Apesadumbrada vi como el argentado mar recogía sus bravas olas de la orilla.
En lo que el viento soplaba enfurecido aullando entre lamentos. Mi pobre némesis de la costa.
La noche vistió mi alma de luto ahogando mis gemidos. Deambulé perdida sintiendo la sábula acariciar mis rodillas, gritándole a mi Dios, que no me abandonara.
Y él, zarpó como zarpa el marinero lanzando sus sueños en las profundas aguas , en lo que el rocío cubrió mi rostro incendiado de dolor.
Me alejé por siempre, guardando mis quimeras perdida entre la nada; pronunciando un adiós que mastiqué, engullendo la derrota que se atoraba en mi garganta.
Al paso de las lunas amaneció en la vida. El sol arrebolaba con ternura mi aciago rostro, llevándose por siempre mi amargura, y canté, de nuevo cante de amores, canté a mi amado, canté la crónica de una nueva obertura, sine qua non, para seguir viviendo.
Me dejé querer, sin voltear a ver al argentado que armisonante, furioso al ver que me alejaba, amenazaba ruina; más ya mi alma se ataviaba de nuevos amaneceres, nuevas pinceladas diseñaban el diario de mi vida, y en la portada dibujé la caracola rescatada de la orilla. Y escribí de amores, sin dejar de sentir la nostalgia de aquellos sueños que quedaron en la bruma.
En lo que el áureo me envolvía en su resplandor y cada día en su luz, fui olvidando aquel viejo preludio, que a lo lejos, tocaba ya nuevas notas musicales. En lo que el austro que sopló del sur, mecía al amor bajo los puntos cardinales. Uniendo mi corazón bipartido, galopamos sobre el cabalino, para siempre hacia nuevos mundos. Bebiendo del mismo cáliz, huyendo del Campo de Neptuno.
Autora: Ma Gloria Carreón Zapata.
Mexicana.
Etiquetas:
Magnifica obra. Felicitaiones
BELLO RELATO LÍRICO.
UN ABRAZO.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio