Con impaciencia e ilusión, espero a los reyes magos;
absolución sacramental he realizado para abigarrar,
un estado de ánimo infantil caminando hacia adulto
preguntándome una y otra vez, ¿qué me dejarían?;
Sin recordar para qué cita la historia a los sibilinos
La epifanía ha iniciado y yo ignorando el embolismo
real y cierto, del ácimo venido del cielo para cumplir
el mandato de su Padre; ad litteram y de este modo
sin pensar en ningún tipo de aclamación, el pesebre
abrió sus brazos y los astrónomos allá peregrinaron
Ha culminado el adviento y la estrella dice presente,
transportando a tres ilustres astrónomos, viajando
a oriente adorar al Salvador por el camino trazado
en la profesia, y ahora el pesebre es un presbiterio
adalid de los cristianos que vamos con los jormínes
Que maravilloso tu sentir, Padre al vivir esta verdad
con realeza y justeza, importando sólo el ad corpus
y el resto bienes materiales simbolismo transitorio;
inservibles, vil engaño del calumniador y engañador;
apología para Jesucristo de tres fieles cristianos
Con la venida de los magos, tus manos moldearon;
Oh bendito redentor de mis cimientos, gracia divina
tú poder y tus preceptos me conducen a los cielos
prometidos, iniciando con Jesús luego los magos
y finalmente la redención en heredad de tú amor
Nelson
Etiquetas:
preciosa obra mi estiado Nelson felicitaciones pr tu obra felicitaciones por tu don que regalas generoso. Gracias por participar
Cada una de tus palabras enervan el espíritu del trovador que se siente motivado, complacido y feliz por haber podido aportar con una semilla para seguir enrumbando a este bello grupo a sitiales estelares, gracias por tu comentario dama de la poesía y siempre dispuesto a aportar, saludos a la distancia
Gracias por tan fervoroso comentario que ha emocionado mi ser con plenitud, realmente es una motivación adicional que reitero en mi agradecimiento amigo Jesús, por la calidez de tu sentir, saludos a la distancia
SIEMPRE IGUAL EN LA ELECCION DE TUS LETRAS
UN GUSTO LEERTE
Para el trovador será siempre un gusto tener tu compañía literaria a estas letras que emergen para aportar y decir siempre que se me requiera, gracias mi amiga María de los Angeles por tu apoyo incondicional para mi persona, saludos a la distancia
El trovador se siente feliz al recibir este reconocimiento a las letras impregnadas en este lienzo y a su ves con reverencias emite un gracias gigante por la generosidad de la artífice de esta emoción: gracias dama de la poesía por este ramillete de flores que perfuman el ambiente, mis saludos a la distancia
Lindos versos Nelson
Gracias Edith por tu compañía literaria y por el apoyo siempre a mis letras, saludos a la distancia
Los Reyes Magos como tales podrían ser
y su llegada en el mundo se aguarda
pero aceptémosles como simbolismo
del Amor, la Fe y la Esperanza.
Felicitaciones querido Nelson por tu enfoque poético.
Muy buena tu interpretación poética acerca de estas letras que el mundo conmemora el 6 de enero la llegada de los reyes magos a Belén y el mundo aceptado esta postura. Gracias por tan hermoso comentario con esa rosa que son el complemento perfecto, aplaudo y a la distancia muchos abrazos Iris querida
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio