AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, VIOLENCIA E IMPUNIDAD, 2019
Por Rosa Elizabeth Chacón León/Elizabeth Chacon Stevens.
La corrupción existe entre funcionarios públicos u otras autoridades y se incrementa por hacer abuso de su poder y sacar provecho económico o de otra índole, quedando muchas veces impunes ante el soborno, extorsión y fraude, siendo ilegal su manejo. La corrupción trae muchas consecuencias, como violencia dada la fuerza y poder para conseguir su fin, para dominar a alguien o imponer algo. De tanta violencia, vivimos ola de crisis que nos aqueja con malas conductas o situaciones que, en forma deliberada, aprendida o imitada nos provocan o amenazan con hacer daño, mal o nos someten física, sexual, verbal o psicológicamente, ya sea individual o en forma colectiva y nos afecta de tal manera que es violenta y afecta nuestro potencial presente y futuro porque la violencia es consecuencia del abuso físico y mental y que acarrea problemas de desarrollo y hasta la muerte. La corrupción es tan inmensa en muchos países del mundo porque se han perdido la ética, moral y el derecho y son atribuidos al estado de monopolio de la violencia que es de carácter ofensivo o defensivo.
Hay miles de heridos y ensangrentados, muertos o secuestrados en Venezuela por la crisis que se apodera de sus vidas, y por ello, cientos de manifestantes hacen manifestaciones en las calles para desligarse de la represión y para protestar. Salen con vida para retar a la muerte tras las balas de las mismas autoridades, a manos de policías o bajo las sombras de militares disfrazados de verde u otro color, o a manos de Maduro. Tras el impacto violento nada concuerda porque se pisotean todos los derechos humanos. ¿Lograrán salir ilesos de esta batalla? ¿Lograrán derrocar a Maduro?
Hay muchos de nuestros hermanos en la tumba tan negra y sombría, otros entre rejas malolientes. Tras las crisis vienen las fuertes violencias, rebeliones, conflictos de guerra que dejan profunda huella entre los más vulnerados, los débiles, los pobres, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y existen amenazas con tintes muy rojizos, entre desaparecidos y muertos.
La violencia mata tanto o mucho como el hambre impuesto por un gobierno cruel y la corrupción flagela al pueblo, pero llena las arcas de los grandes a expensas de los pobres del pueblo. No hay justicia inminente que detenga la lacra ante la preponderancia del poder sobre la justicia que aún no se hace presente y no llega a su fin. Debemos enfatizar con urgencia el fortalecimiento de la independencia judicial entre los cuerpos políticos, que mantienen la justicia no para su beneficio, pero sí para el beneficio del pueblo. Es muy conveniente para ellos apoderarse del bien del pueblo y muchos soberanos manejan y tejen los oscuros hilos de funcionarios titiriteros como en el teatro de la vida para aprovecharse de las riquezas de Venezuela y del pueblo hermano que sufre de hambre y se desangra en la indolencia de un hombre que lo único que desea es llenarse los bolsillos con el sudor del pobre trabajador que es abusado a diario.
Más allá de la muerte, del dolor, de las tumbas, de la crisis, de la violencia y de la corrupción, alcemos nuestras banderas, nuestras cruces para arremeter contra los males que los amenazan y los consumen, pero unidos porque las cruces en nuestros hombros pesan y en los hombros corruptos del pueblo son más fuertes y tenemos que eliminar la corrupción, violencia e impunidad. Que no se quede impune corrupción, violencia, muerte, sangre derramada, heridos, destrucción, hambruna y miseria del hombre. Nadie tiene el derecho a arrebatar la vida del ser humano, vandalizar su propiedad, someterlo a torturas y derramar su sangre sobre la naciente de la tierra. Que la justicia castigue a Nicolás Maduro Moros, violador de los derechos humanos y la justicia y se repare el derecho de las víctimas que para eso se crearon un conjunto de principios y la promoción y protección de los derechos humanos mediante la lucha contra la impunidad.
Miami, 12 de julio del 2019 a las 10:40 PM.
Comentario
Un muy buen trabajo
Gracias
mary
cuanta barbarie por unos dineros mal administrados. Son los gobiernos corruptos los responsables de desorden y malversación. Colombia esta en esta misma situación. Saludos Madusa
Gran trabajo, gracias por compartirlo
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL