CONCIENCIA
– Todo ser humano sería más feliz con más propiedades (por ejemplo: si fuese propietario de una región o de un país) pero, eso, limita las felicidades de los demás.
– Todo ser humano sería más feliz condicionando las decisiones de los otros seres humanos a la suya pero, eso, impide la libertad.
– Todo ser humano sería más feliz si las políticas económicas le favorecieran prioritariamente a él pero, eso, crea desigualdades.
– Todo ser humano sería más feliz con la aplicación de todos los posibles métodos técnicos porque le evitaran esfuerzos (siempre a favor de su comodidad) pero, eso, desarmoniza a la naturaleza (y la destruye).
– Todo ser humano sería más feliz gobernando o liderando él siempre los sucesivos gobiernos o costumbres pero, eso, cierra puertas a lo nuevo (imprescincible) y a los jóvenes.
– Todo ser humano sería más feliz si la moda estética aprobase su belleza pero, eso, impone injustas ventajas que determinan inevitablemente unos prejuicios estéticos en el desarrollo de afectos en la sociedad.
– Todo ser humano sería más feliz si se le subiera el sueldo de forma desproporcionada con respecto a otros pero, eso, causa más necesidades prioritarias o injusticia social.
– Todo ser humano sería más feliz callando las verdades que no le agradan pero, eso, degrada a la verdad misma (de lo que es real).
– Todo ser humano sería más feliz consiguiendo seguridad para él o para su país por la muerte o por la destrucción de sus enemigos pero, sus enemigos, siempre tendrán amigos o gente que simplemente defiende a su gente (como una madre que defiende a su hijo por muy asesino que sea) dispuesta a seguir defendiendo a su gente.
– Todo ser humano sería más feliz si los demás fueran también... felices pero, para ello, para ello y para ello, hay que PENSAR que la felicidad sólo es lo que renuncias (en responsabilidad-ayuda) por ella o por la felicidad de los demás; por encima incluso de una ideología, por encima incluso de una religión, por encima incluso de una egolatría o ambición propia, por encima incluso de una patria.
José REPISO
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL