Un extraño ruido señala hoy mi caminata mañanera; sin saberlo, le entrego mis pasos para que me lleven hacia él.
A medida que me acerco, puedo percibir que el tal murmullo proviene de un montón de piedras que matizan el día con un color lila espectacular. De repente me percato que delante de mí va una persona con un costal al hombro; su paso lento y trabajoso me hace pensar que lleva una carga muy pesada en ese saco. Al llegar a la piedritud, se detiene, descarga el costal para vaciarlo en el montón, se sienta en el suelo y comienza a escarbar como buscando una piedra especial.
En el instante en que esta persona encuentra la piedra que buscaba, llego yo y me detengo a observarla de cerca, aunque parece no advertirlo, o mejor, ignorarme.
Luego de pulir la piedra, la ubica en un lugar donde encaja a la perfección dejando ver la palabra “miedo” gravada. Luego de asegurarse que la piedra miedo está asegurada, sin movimiento, la persona continúa puliendo y moldeando las otras piedras, cada una de las cuales va colocando sobre la piedra miedo formando una torre.
Todas las piedras tenían talladas varias letras; recuerdo que alcancé a leer algunas palabras; aunque no en su orden, decían: envidia, pereza, egoísmo, mentiras, complejos, etc., las cuales la persona iba colocando una sobre otra hasta construir la inmensa torre. Al lanzar la última de las piedras ya moldeadas, la persona se detiene por un instante a contemplar la roque, expresa su satisfacción con una leve sonrisa y en seguida comienza a escalar SU camino al cielo, donde desapareció confundiéndose con las estrellas.
Yo contemplé el espectáculo de principio a fin; confiada en eso, me propuse recorrer ESE camino al cielo que me encontré a la mano tan fácil e inmediato.
Al pisar la primera piedra de ESTE camino al cielo, la torre se bambalea tan fuerte que me tira al suelo con su sacudida; con un poco de temor me cercioro de que la piedra miedo, piedra cimiento o piedra base, esté bien encajada para soportar la estructura e insisto en escalar el camino al cielo. Al pisar de nuevo la primera piedra, pisoteo fuerte y rápido para comprobar que está bien afianzada y no se va a mover, luego subo a la siguiente piedra y de ahí a la otra…
No sé si no alcancé a darme cuenta con qué palabras estaban marcadas cada una de las piedras que escalé después de la piedra base o si se me olvidó por el susto tan verraco que sentí cuando la torre se desmoronó lanzándome al suelo mientras se escuchaba la carcajada de aquella multitud de piedras referenciadas, en el aire…
A pesar del atolondramiento que me produjo el derrumbe de la torre, me levanté dispuesta a escapar del lugar de la escena; sin embargo, antes de retirarme alcé la mirada al cielo para burlarme de las carcajadas de las piedras… no obstante, el color lila que coloreaba el aire me impidió ver las piedras… tan solo me dejó ver un letrero intermitente y juguetón que decía:
“EL CAMINO AL CIELO ES PERSONAL… CADA UNO TIENE QUE PULIR SUS PROPIAS PIEDRAS”
Comentario
Gracias por tu gentil y noble comentario poeta Manuel Antonio Ibarra Acosta .
Fraterno abrazo, amigo.
¡Qué hermoso mensaje hay en esta prosa!, Magnolia. Felicito tu inspiración tan singular y te dejo mi cordial saludo.
Que bello relato mi apreciada poetisa Magnolia. Sin lugar a dudas felicito el arte de tu musa, a la cual envío felicitaciones y saludos en la distancia.
Gracias por esos doce puntos, gentil Beto Brom .
Un abrazote, Poeta.
Gracias por tu gentileza Poeta Críspulo Rufino Cortés Cortés
Un abrazo.
Gracias por tu valoración, amiga Iris Girón Riveros
Saludos Poeta.
Gracias Poeta Elias Antonio Almada por tu tiempo y comentario.
Saludos, amigo.
Apreciado Poeta Jaime Ignacio Jaramillo Corrales Gracias por tu noble comentario.
Un abrazo fraterno desde El Cerrito vallecaucano de mi amada Colombia.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL