La sociedad es como un templo, en donde moramos todos y debería estar limpia, pulcra inmaculada para que la vida sea hermosa y llena de paz. Más, sin embargo, existe el cáncer que la asola, y no existe quimioterapia ni cirugía alguna que pueda curar esta enfermedad.
Los políticos están colapsados con el cáncer politiquero, en su verborrea cargada de mentiras y de promesas inalcanzables. Los antisociales, éstos estas metatizados pues tienen en si, cánceres de todos tipos, hurto, asesinatos, secuestros, violaciones y un sin números de agresiones a los ciudadanos que en su mayoría tratan de sobrevivir a las adversidades de la vida de la forma más honesta posible.
Entonces nos encontramos otro tipo de cáncer. El cáncer de la corrupción, éste lo vemos a diario en todos los sitios que frecuentamos, siempre esperan que le demos algo a cambio de los servicios que prestan, aun cuando sus servicios son pagos por empresas o por los gobiernos, y tratan de obtener en ese corto periodo de trabajo lo que nunca pudieron tener en largos años; como carros viviendas, viajes , lujos y algunos ni siquiera ambicionan eso sino que son corruptos para simplemente gastarlo en bebidas, fiestas y compartir entre “amigas y amigos” y olvidando muchas veces la familia que tiene en su casa. Este es un cáncer difícil de curar, creo a mi parecer que incurable.
Y así se haría una larga lista de cánceres como por ejemplo el de la discriminación, que aun cuando se habla hoy día de inclusión, la discriminación es la que lleva la bandera adelante dejando atrás a aquellos grupos de pensamientos diferentes, de razas, diferentes, colores, nacionalidades, y hasta piel diferentes, aunque se llenen la boca para decir que somos iguales en su fondo son discriminativos, ese es otro cáncer.
Seria una lista muy larga la que haría en este momento , y seria muy aburrido leerlo, pero la verdad es, que todos debemos poner un poco de nuestra parte y hacernos sentir, hacernos paramedic@s, enfermer@s, doctor@s, y todo aquello que pueda sanar esta sociedad no solamente la venezolana sino todas aquellas en las que los canceres estén brotando , o ya estén allí. Somos nosotros los que tenemos en las manos las curas, esas quimioterapias, esas inyecciones para esos dolores, esas pastillas que calman el dolor , esas cirugías que arrancan los tumores de raíz y destrozan los canceres, digámosle ya, a todos los abusos que vemos en las sociedad. Seamos esas manos curativas que se necesitan y demos una piel lozana, un cuerpo hermoso y vital a esta sociedad, en donde vivimos en paz y armonía como hermanos que somos.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL