Día del Periodista
Rodeada de jóvenes periodistas a los que llamó “el futuro del gremio”, Lydia Fagale, la Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTBA) recibió a los 1,300 afiliados convocados para festejar el Día del Periodista. Fue en el Club Italiano de Tiro, allí donde Haedo se cae a Palomar, dos ciudades del Gran Buenos Aires, a unos 70 kms de la capital.La dirigente subrayó el gran trabajo de los actualmente periodistas jubilados que consiguieron los seis horas de trabajo corrido, dos francos semanales, el franco compensatorio, un sueldo por cada año trabajado en las indemnizaciones por despido, y tantas otras mejoras que en los años de plomo fueron ignoradas. También ponderó a los periodistas que estoicamente soportaron los años de neoliberalismo y afirmó que nada bajará el andar cotidiano y seguro de este sindicato de periodistas y comunicadores, uno de los pocos que perduró a través del tiempo, que construyó continuidad y coherencia, a pesar de los avatares políticos del país, de la dictadura, de las desapariciones de compañeros, del dolor de quienes quedaron observando en las redacciones los espacios vacíos de quienes nunca volverían o de los que las patronales despidieran impiadosa y masivamente en las curiosas purgas a que someten a los periodistas y comunicadores en el país, las empresas editoriales.
El día fue celestial, el asado, apoteótico, se hizo esperar pero se saboreó con deleite, y los comensales recordamos aquellos años en que tirábamos con los dientes, de los huesos del costillar, momentos en que ni la porcelana ni los implantes habían ingresado a la biografía de cada uno. Los delegados con remeras blancas y negras que rezaban el “Vamos por Más” atendían las necesidades de los comensales, los mozos se repartían por doquier, los compañeros se reconocían, se saludaban y las banderas blancas y celestes ondeaban en ese domingo donde se adelantó la fecha del 7 de junio para festejar la sagrada misión de “buscar la verdad” desde todos los ángulos posibles, de luchar por el disenso de opiniones, de escuchar las voces que aunadas hacen un todo.Tal vez estas reuniones multitudinarias y unitivas puedan convertirse en un renovado disparador para la inclusión, la lucha por la igualdad, y todas las banderas enarboladas como variantes para afianzar el ser nacional más profundo y genuino. “Queremos libertad de expresión, una pauta publicitaria justa, un estado que no se inmiscuya en la prensa, que no condicione, que no apriete”, dijo Fagale y los compañeros respondieron desplegando banderas azules y blancas argentinas y de la lista celeste y blanca que es pluralista y democrática. Y cantaron las consignas de la UTBA. "La UTPBA no se Entrega". Una fiesta para el recuerdo.
Vilma Lilia Osella
Fotos:Roberto Romeo Di Vita
Comentario
UN CORDIAL ABRAZO PARA TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA....DESDE VENEZUELA.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL