Cuarto capítulo
-Como primera medida debe relajarse, si, ya sé, no me lo diga, no es fácil para usted, lo sé, pero por favor trátelo, despacito, despacito, para ayudarse trate de cerrar los ojos unos instantes solamente, para ayudarse, ¿Entiende? Eso, eso, muy bien, es usted un excelente alumno, muy bien, pero muy bien, ponga las manos sobre el pecho, y así sentirá los latidos del corazón... toc, toc, interesante ¿No?
-Pero... ¿Porqué?...
-No, no hable, vuelva a cerrar los ojos, exacto, muy bien, sienta los latidos, los sentirá cada vez más pesados, más suaves, se está relajando, piense... piense que está sentado frente al mar, las olas suben y bajan... suben y bajan, el agua casi le toca sus pies, es cálida, refrescante, ¡Que agradable sensación!, el agua del mar va y viene... usted se siente tranquilo, hay silencio y paz a su alrededor...sólo se escucha el ruido del mar, de las olas que van y vienen, que suben y bajan...está relajado, está bien, tranquilo, muy tranquilo...despacio, despacio, recuerda momentos de su adolescencia... era joven, tenía amigos y amigas...está tranquilo, todo está bien, no hay problemas, recuerda los años alegres...los años de su infancia...todo era lindo, agradable, tranquilo...estaba en el jardín al fondo de su casa, el perro, la pelota, estaba jugando con su vecino, su amiguito de la casa de al lado ... todo está tranquilo, todo está bien, saltan, se divierten y el perro salta con ustedes, el sol calienta, está todo agradable, aparece su padre y los reprocha por el ruido que ustedes hacen. No le hacen mucho caso, siguen jugando y riendo, y entonces... ¿Qué hace su padre?
-Mi....padre....se acerca y.....grita y grita...no deja de gritar, toma una varilla y nos pega en la cabeza a los dos....me duele mucho, grito, lloro..... ¡No! ¡No! ¡¡¡NOOO!!!
-Bueno, ya pasó... ya pasó..., su padre se va, está bien, cálmese ahora, ustedes siguen jugando ¿No es cierto?
-No, estamos aterrorizados, saltamos la verja que separa nuestras casas y nos escondemos en la casucha del perro de mi amigo...está muy sucia y abandonada pues el perro se le murió...nos metemos bien al fondo, está todo obscuro...nos quedamos quietos y sin hablar...a lo lejos escuchamos el llamado de mi madre y los gritos de mi padre... me ordenan volver a casa, no nos movemos, siento un mordisco en la pierna izquierda, debajo de la rodilla, el dolor es infernal, pero no grito, no quiero que me escuchen y sepan donde estoy...no aguanto mas, pero no grito, no grito,...
-Bueno, bueno, cálmese ya pasó...ya pasó, el peligro desapareció, se fue, no tiene mas dolor, no tiene que aguantar más...cálmese, quédese tranquilo... todo está bien ¿Ahora qué pasa? ¿Qué hacen ustedes? ... Está todo silencioso, ¿Qué pasa?
-Estamos sentados dentro de la casucha, no sabemos que hacer, empieza a refrescar, todo está obscuro, comienza a llover, no nos movemos, un poco por el miedo y otro poco por el frío, no sabemos que hacer, mi amigo se pone a llorar, no aguanta más, quiere salir, quiere irse a su casa, estoy de acuerdo ...él sale y se va...yo sigo escondido, el frío me endurece las piernas, casi no las siento, no me puedo mover, estoy paralizado… ¿Qué me pasó? La cabeza me explota del dolor ¿Qué hago aquí? ¡No entiendo nada! Me pongo a gritar... salgo afuera de la casucha, grito como un desesperado...aparecen los padres de mi amigo y a los instantes también los míos...comienzo a golpear a mi padre...lo insulto, le sigo pegando con los puños y también con los pies... ¡¡¡Malo!! ¡¡¡Maldito!!!¡¡¡Salvaje!!!!¡¡¡NO QUIERO VERTE MAS!!! Fuera de aquí!!########...la cabeza me revienta,¡¡¡No aguanto!!!! salgo corriendo, me escapo de todo ¡¡¡La cabeza!!! ¡¡¡La cabeza!!! ¡¡¡No puedo MAAAAASSS!!!
-Ya pasó todo, ya pasó, deje de correr, todos se fueron, usted está solo, está bien, todo pasó ¿Ve el mar? Las olas suben y bajan, ¿Escucha el ruido? Todo esta bien ya pasó todo....otra vez el silencio y el mar, todo está tranquilo.....las olas vienen y van....todo está bien...
-¿Ya pasó todo?.....no sé donde estoy...- Balbucea el hipnotizado.
-Aquí está, recostado en el diván, por supuesto está conmigo, todo bien, todo tranquilo, puede abrir los ojos cuando quiera ¿Quiere tomar su whisky así, o prefiere agregarle más hielo?
-¿Whisky, hielo? Está bien... ¿De que hablábamos? Me perdí... ¿Qué me preguntó?
-Le preguntaba sobre los recuerdos de su infancia y...
-De mi infancia ningún recuerdo ¡¡¡Yo no tuve infancia!!!
-Eso no es verdad, es posible que no la recuerde, ya han pasado unos buenos años desde entonces, no todos recordamos, puede suceder, no es para preocuparse.
-Si, como no lo voy a recordar, pero... ¿Qué es eso de las distintas versiones? No alcanzo a comprender...
-Pues bien, no estoy muy seguro pero creo que en aquellos momentos, usted se sintió perdido y desesperado, sin saber que hacer, ni atinar a realizar nada. En aquellos instantes su cerebro, al sentirse agobiado en tal manera, pudo solamente salir de tal presión doblegándose en si mismo, reconstituyendo su estructura congenital en otra similar, pero, con tendencias e inclinaciones que variaron parte de su inteligencia, tergiversando su voluntad. Debemos tener en cuenta que la personalidad no es sólo la expresión característica de la persona, sino también el soporte de los valores morales y la esencia del ser humano ¿Me sigue?
-Sí, perfectamente, pero cree usted que existe la posibilidad, por más remota que sea, que seres tan dispares, como Daniel y un servidor, lleguen a amalgarse nuevamente como para constituir, si así se dice ¿Una sola y única personalidad?
-No poseo en este momento todos los detalles pertinentes como para poder responder a su pregunta; me es imprescindible realizar una sesión con usted de hipnosis, al igual que lo efectué con Daniel, para tratar de obtener ciertos fragmentos aun no compaginados, que me ayudarían a entrelazar la cadena aún interrumpida, a causa de vuestras dispares narraciones, todo ello si está de acuerdo...
-No es que dude de su profesionalidad doctor... pero si no lo ve usted mal, me gustaría permitir a la estudiante que conocí días pasados, de la cual ya le comenté, participar en dicha entrevista ¿Le parece la idea?
-Siempre atendí y ayude a los estudiantes, pero en este caso, no obstante acepto su propuesta, deseo que quede bien en claro que seré yo quien presida la sesión. Tengo mis dudas respecto a la idoneidad de la joven sobre la cual ya he escuchado en la Universidad, y a pesar de la experiencia por ella adquirida con los elogios y comentarios positivos.
-De acuerdo doctor, fijaré una cita con su secretaria para la semana entrante.
CONTINUARÁ
|||||||||||||||||
Comentario
Beto
Me encanta que hayas tocado este tema tan interesante que me pasiona
Un abrazo
mary
Beto , he quedado atrás y me lleva bastante de prisa el saber lo que sucede con este enredo , gracias , hasta el próximo.
Toditos invitados al quinto capítulo ya publicado....
WAOOOOO, a veces pareces docente, otras paisajista, como en realidad lo eres, otras psicòlogo o psiquiatra. Este texto me ha motivado desde el principio, gracias por subirlo para verificar tu fascinante variedad literaria, un fuerte abrazo desde Venezuela.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL