Cuarto capítulo

 

    -Como primera medida debe relajarse, si, ya sé, no me lo diga, no es fácil para usted, lo sé, pero por favor trátelo, despacito, despacito,  para ayudarse trate de cerrar los ojos unos instantes solamente, para ayudarse, ¿Entiende? Eso, eso, muy bien, es usted un excelente alumno, muy bien, pero muy bien, ponga las manos sobre el pecho, y así sentirá los latidos del corazón... toc, toc, interesante ¿No?

    -Pero... ¿Porqué?...

    -No, no hable, vuelva a cerrar los ojos, exacto, muy bien, sienta los latidos, los sentirá cada vez más pesados, más suaves, se está relajando, piense... piense que está sentado frente al mar, las olas suben y bajan... suben y bajan, el agua casi le toca sus pies, es cálida, refrescante, ¡Que agradable sensación!, el agua del mar va y viene... usted se siente tranquilo, hay silencio y paz a su alrededor...sólo se escucha el ruido del mar, de las olas que van y vienen, que suben y bajan...está relajado, está bien, tranquilo, muy tranquilo...despacio, despacio, recuerda momentos de su adolescencia... era joven, tenía amigos y amigas...está tranquilo, todo está bien, no hay problemas, recuerda los años alegres...los años de su infancia...todo era lindo, agradable, tranquilo...estaba en el jardín al fondo de su casa, el perro, la pelota, estaba jugando con su vecino, su amiguito de la casa de al lado ... todo está tranquilo, todo está bien, saltan, se divierten y el perro salta con ustedes, el sol calienta, está todo agradable, aparece su padre y los reprocha por el ruido que ustedes hacen. No le hacen mucho caso, siguen jugando y riendo, y entonces... ¿Qué hace su padre?

    -Mi....padre....se acerca y.....grita y grita...no deja de gritar, toma una varilla y nos pega en la cabeza a los dos....me duele mucho, grito, lloro..... ¡No! ¡No! ¡¡¡NOOO!!!

    -Bueno, ya pasó... ya pasó..., su padre se va, está bien, cálmese ahora, ustedes siguen jugando ¿No es cierto?

    -No, estamos aterrorizados, saltamos la verja que separa nuestras casas y nos escondemos en la casucha del perro de mi amigo...está muy sucia y abandonada pues el perro se le murió...nos metemos bien al fondo, está todo obscuro...nos quedamos quietos y sin hablar...a lo lejos escuchamos el llamado de mi madre y los gritos de mi padre... me ordenan volver a casa, no nos movemos, siento un mordisco en la pierna izquierda, debajo de la rodilla, el dolor es infernal, pero no grito, no quiero que me escuchen y sepan donde estoy...no aguanto mas, pero no grito, no grito,...

    -Bueno, bueno, cálmese ya pasó...ya pasó, el peligro desapareció, se fue, no tiene mas dolor, no tiene que aguantar más...cálmese, quédese tranquilo... todo está bien ¿Ahora qué pasa? ¿Qué hacen ustedes? ... Está todo silencioso, ¿Qué pasa?

    -Estamos sentados dentro de la casucha, no sabemos que hacer, empieza  a refrescar, todo está obscuro, comienza a llover, no nos movemos, un poco por el miedo y otro poco por el frío, no sabemos que hacer, mi amigo se pone a llorar, no aguanta más, quiere salir, quiere irse a su casa, estoy de acuerdo ...él sale y se va...yo sigo escondido, el frío me endurece las piernas, casi no las siento, no me puedo mover, estoy paralizado… ¿Qué me pasó? La cabeza me explota del dolor ¿Qué hago aquí? ¡No entiendo nada! Me pongo a gritar... salgo afuera de la casucha, grito como un desesperado...aparecen los padres de mi amigo y a los instantes también los míos...comienzo a golpear a mi padre...lo insulto, le sigo pegando con los puños y también con los pies... ¡¡¡Malo!! ¡¡¡Maldito!!!¡¡¡Salvaje!!!!¡¡¡NO QUIERO VERTE MAS!!! Fuera de aquí!!########...la cabeza me revienta,¡¡¡No aguanto!!!! salgo corriendo, me escapo de todo ¡¡¡La cabeza!!! ¡¡¡La cabeza!!! ¡¡¡No puedo MAAAAASSS!!!

    -Ya pasó todo, ya pasó, deje de correr, todos se fueron, usted está solo, está bien, todo pasó ¿Ve el mar? Las olas suben y bajan, ¿Escucha el ruido? Todo esta bien ya pasó todo....otra vez el silencio y el mar, todo está tranquilo.....las olas vienen y van....todo está bien...

    -¿Ya pasó todo?.....no sé donde estoy...- Balbucea el hipnotizado.

    -Aquí está, recostado en el diván, por supuesto está conmigo, todo bien, todo tranquilo, puede abrir los ojos cuando quiera ¿Quiere tomar su whisky así, o prefiere agregarle más hielo?

    -¿Whisky, hielo? Está bien... ¿De que hablábamos? Me perdí... ¿Qué me preguntó?

    -Le preguntaba sobre los recuerdos de su infancia y...

    -De mi infancia ningún recuerdo ¡¡¡Yo no tuve infancia!!!

    -Eso no es verdad, es posible que no la recuerde, ya han pasado unos buenos años desde entonces, no todos recordamos, puede suceder, no es para preocuparse.

    -Si, como no lo voy a recordar, pero... ¿Qué es eso de las distintas versiones? No alcanzo a comprender...

    -Pues bien, no estoy muy seguro pero creo que en aquellos momentos, usted se sintió perdido y desesperado, sin saber que hacer, ni atinar a realizar nada. En aquellos instantes su cerebro, al sentirse agobiado en tal manera, pudo solamente salir de tal presión doblegándose en si mismo, reconstituyendo su estructura congenital en otra similar, pero, con tendencias e inclinaciones que variaron parte de su inteligencia, tergiversando su voluntad. Debemos tener en cuenta que la personalidad no es sólo la expresión característica de la persona, sino también el soporte de los valores morales y la esencia del ser humano ¿Me sigue?

    -Sí, perfectamente, pero cree usted que existe la posibilidad, por más remota que sea, que seres tan dispares, como Daniel y un servidor, lleguen a amalgarse nuevamente como para constituir, si así se dice ¿Una sola y única personalidad?

    -No poseo en este momento todos los detalles pertinentes como para poder responder a su pregunta; me es imprescindible realizar una sesión con usted de hipnosis, al igual que lo efectué con Daniel, para tratar de obtener ciertos fragmentos aun no compaginados, que me ayudarían a entrelazar la cadena aún interrumpida, a causa de vuestras dispares narraciones, todo ello si está de acuerdo...

    -No es que dude de su profesionalidad doctor... pero si no lo ve usted mal, me gustaría permitir a la estudiante que conocí días pasados, de la cual ya le comenté, participar en dicha entrevista ¿Le parece la idea?

    -Siempre atendí y ayude a los estudiantes, pero en este caso, no obstante acepto su propuesta, deseo que quede bien en claro que seré yo quien presida la sesión. Tengo mis dudas respecto a la idoneidad de la joven  sobre la cual ya he escuchado en la Universidad, y a pesar de la experiencia por ella adquirida con los elogios y comentarios positivos.

    -De acuerdo doctor, fijaré una cita con su secretaria para la semana entrante.

CONTINUARÁ

|||||||||||||||||

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de liliana gonzalez el mayo 7, 2019 a las 11:37pm

Beto

Me encanta que hayas tocado este tema tan interesante que me pasiona

Un abrazo

mary


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Josefina Camacho el mayo 6, 2019 a las 3:07pm

Beto  , he quedado atrás y me lleva bastante de prisa el saber lo que sucede con este enredo , gracias , hasta el próximo.


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el mayo 5, 2019 a las 7:12am

Toditos invitados al quinto capítulo ya publicado....


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Trina Mercedes Lee de Hidalgo el mayo 4, 2019 a las 6:16pm

WAOOOOO, a veces pareces docente, otras paisajista, como en realidad lo eres, otras psicòlogo o psiquiatra. Este texto me ha motivado  desde el principio, gracias por subirlo para verificar tu  fascinante variedad literaria, un fuerte abrazo desde Venezuela.


VICE-DIRECTORA
Comentario de Sofi Piris Herdugo el mayo 4, 2019 a las 5:29pm

Beto amigo, lindos pero dolorosos capítulos de un cuento hermoso, me encantó leerte.

Un fuerte abrazo

Sofi


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de Maria de los Angeles Villar el mayo 4, 2019 a las 3:11pm


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el mayo 4, 2019 a las 12:14pm

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji