EL DIFUNTO RUPERTO (HUMOR)
Era una mañana muy clara, se oían el trinar de los pájaros, el turpial con lindo trino dirigía esa orquesta emplumada que al unísono rompía el silencio del gran río que caudaloso iba en susurros caminando en medio de una vegetación inmensa con árboles gigantescos en donde sus ramas tocaban sus aguas y las garzas blancas en los copos de tan hermosa verdura comenzaban a despertar y alzando el vuelo las corocoras vestían de rojo el alba. Mientras en la choza de Ruperto, Gumersinda acariciaba a su hombre que aunque entrando a la vejez aun conservaba la virilidad y hacía volar por los cielos de la pasión a su Gumersinda adorada. A lo lejos se oye un zambullido, es un caimán que se lanza al agua en busca de su primera presa y Ruperto le dice a Gumersinda:
_ Vieja, allá va el caimán en busca de su presa, acomódese mi vieja que acá le llego su caimán_ y Gumersinda se entrega cual animalito sumiso a las fauces de su fiera, pero pronto deja la sumisión y se convierte en la boa constrictora apresando a Ruperto de una forma bestial. Ruperto abre sus ojos y éstos se desorbitan, mientras su boca se abre queriendo pronuncias algo pero solo el silencio se oye de su boca. Gumersinda le dice:
_Ay viejo¡¡¡ nunca te había visto así, parece que te gusta la cuestión_
Pero Ruperto lleva una mano al pecho y le dice:
_ Vieja… Vieja¡¡¡ yo creo que me muero, siento que la pelona me esta llamando, pero si me muero viejita yo regreso cada día para darle su caimancito_
Diciendo esto Ruperto muere y cae sobre Gumersinda. Ésta grita como loca, tratando de quitarse el cuerpo de encima, se echa una sabana en el cuerpo y se enrolla en ella y corre por el camino bañado aun del rocío mañanero, espantando a los pájaros y araguatos con sus gritos de auxilio hasta llegar a la casa más próxima.
En la noche todos los vecinos y hasta los lejanos llegaron acompañar a Gumersinda, todos atraídos por la historia de que Ruperto murió en plena faena y más aún oyendo la promesa que hizo antes del regreso para el diario trajinar.
Enterraron a Ruperto a horas del mediodia, cuando el sol quemaba la piel y no se oí ni un alma en el cementerio del caserío, solo el llanto de Gumersinda que le reclamaba a Ruperto cumpliera su palabra de regresar, porque ella no sabia vivir sin el. Pasaron los nueve días de luto y Ruperto no regresaba, ella se fue al cementerio y a gritos le reclamaba, se fue a su casa hasta que en el amanecer unas manos le taparon los ojos y le decía Gumer, Gumer acá estoy, pero no me puedes ver porque te puedes asustar, así que prepárese que le vengo a dar lo ofrecido. Gumersinda renació en los brazos del difunto y le decía:
_Ay Ruperto¡¡¡ esto no se le murió , parece que renació y lo tiene mas vivo que antes_
Gumersinda cada mañana recibía su promesa y los aullidos de ésta se oían hasta el pueblo, la gente ya murmuraba y decían que el difunto Ruperto le daba lo suyo desde el más allá y los muchachos en la bodega de facundo se reían a escondidas; el pulpero los regañaba y les decían que ¿qué tanto condones compraban? si ni novia tenían.
Una mañana fresca, Gumersinda esperaba a su difunto, aunque se había demorado, ella aun lo esperaba, nunca le había fallado después de los nueve días de luto, y al fin llego Ruperto y ella apretó los ojos, y sintió que Ruperto había llegado mas cariñoso que de costumbre, la besaba, la acariciaba y jugaba con su orejita cosa que nunca había hecho, pero pensó que como ahora era muerto tal vez así se acostumbraba en el mas allá. Cuando de repente siente que Ruperto se ha metido cuarto bate de esos que mientan en la radio cuando juegan beisbol, pues es un bate inmenso el que le ha bateado un home run y abre los ojos Gumersinda en tal penetración, y le dice a su difunto:
_Ay mi amor¡¡¡¡ ya se porque no querías que te viera, si estas en el infierno y te has convertido en un carbón, tu que eras amarilliiito y ahora eres un negrote y hasta te creció la cuestión.
Comentario
muy bueno
QUE VAINA TAN BUENA!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Bendiciones incesantes
VICENTE ESO ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO HOY QUE GANE UN LECTOR, ESO ES MARAVILLOSO
UN ABRAZO
MARCOS CLARO QUE HAGO REIR LA VIDA ES HERMOSA, LÑAS TRISTEZA AL CARRIZO VAMOS A REIR UN ABRAZO
GIANINA. LA POBRE GUMERSINDA LA AGARRO LOS CHICOS DELPEUBLO PERO EL CUARTO BATE COMO RASPUTIN COMO QUE FUE EL MEJOR JAJAJA., UN ABRAZO
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL