Dentro del complejo mundo del mercado del arte, el segmento que marcan las
Compra y venta de antigüedades es sin dudas uno de los más interesantes y controversiales, ya que muchas veces se encuentra implicado en problemas legales ante la actuación de falsificadores o delincuentes. Y estamos hablando de una actividad muy sensible, ya que en ocasiones puede relacionarse directamente con el patrimonio cultural de un país o del mundo entero.
Sin embargo, muchas veces estos mismos incidentes son los que promocionan la escalada de valores, llevando a muchos objetos de arte y antigüedades a precios realmente exorbitantes. Es así que una gran cantidad de piezas con buen estado de conservación pueden llegar a superar fácilmente valores de 10 millones de dólares en subastas o ferias del sector.
Haciendo un poco de historia, podemos indicar que hasta 1950 fue Francia (específicamente París) el centro neurálgico del mercado del arte y las antigüedades. En ese momento, surgen con gran fuerza Londres y Nueva York (sobretodo ésta última) cambiando así el eje del circuito mundial. La razón de este cambio se sustenta principalmente en un tema económico: Estados Unidos se transforma en el paradigma de la nueva economía, que hoy nuevamente se encuentra en crisis.
Sobre 1980 se produce la eclosión del mercado del arte y las
Venta de antigüedades en todo el planeta. En entonces cuando se registran récords en los valores de las obras y piezas, gestándose un mercado con un movimiento de efectivo que no tiene nada que envidiarle a muchos otros segmentos de la economía y la industria.
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL