El TAPABOCAS Y LA DANZA DE LA MUERTE Autor JOSE SANTIAGO
POR UN MUNDO MEJOR
El cielo es azul. El mar entre olas va de azul. Las nubes se deslizan entre azules. El niño ante la duda manifiesta su rebeldía. Si la esencia es de azul, ¿por qué a los sueños les restan su color?
El hombre piensa, calla y acata. El niño observa, sueña, vuela...
Porque para ciertos mayores son mayores la necesidades de falsedad. La infancia vive la magia del ser…
Lo mismo que hay árboles que se deshojan de sus hojas en otoño, el adulto debería desprenderse de la carga que le resta humanidad a cada paso para no ser menos humanos con el tiempo, en el tiempo, mientras se le acaba el tiempo.
Lo que no se ve y no mata, toma su forma desde dentro; desde lo personal, tan adentro que nos define a roce de talco casi como una caricia de sueños desde la edad temprana.
El aire no se ve pero se siente y se vive. La ilusión movida por la esperanza otorga imágenes que aportan motivación a los sueños personalizándolos. Sin embargo, cuando se trata de una amenaza: lo invisible, que no siempre se siente, todo dependerá de lo que se diga, se cuente y creamos. Pero cuando la falta de coherencia a la verdad y la no transparencia de realidad induce a un caos, sin sus causas y sólo por las decisiones impuestas de quienes la ordenan, hay que tomar medidas en todo lo humano. No se debe sostener ni obedecer aquello que menoscaba los derechos, la libertad y la vida. Porque nuestra vida va ligada a la vida misma.
En la infancia no hay guardianes impuestos en la antesala de lo desconocido. Porque todo está por descubrir desde el mismísimo ser que se expande ante un mundo donde lo invisible forma parte íntima del ser.
Porque el pensamiento es como la ráfaga que no deja estela en su recorrido. Porque todo lo imaginado enraíza muy dentro. Hasta que llega el exterminador que contamina con su años y experiencia imponiéndose a toda inocencia creando monstruos. Causando infiernos en un mundo sin azules...
El niño piensa, sueña, ve. El Adulto reflexiona desde lo oscuro de su ceguera. Impone. Encadena posesiones. Al mirarse a través de si mismo olvida el mundo que le rodea. La infancia le recrimina el atentado contra natura. Llega un momento en que no puede más y se revela. Le niega a la inocencia hasta la sonrisa. Los mayores le han puesto un tapabocas.
El niño sueña, ve. Lo adulto aparenta ver lo que no ve imponiendo lo que no es.
El niño ve lo invisible, explora, recrea y argumenta la vida de los sueños. El adulto ante lo que no se ve se rinde, lo imputa y sólo reflexiona ante la incertidumbre del caos entre caos, ese miedo y terror de ser aniquilado ante un supuesto destructor invisible al que le han puesto nombre. Han creado un exterminador… la pesadilla dentro de una cárcel en vida.
El aire aún es limpio. Las cumbres de las montañas siguen próximas al vuelo de las aves. El mar sigue entreazules… Todo parece normal, excepto que algunos de los mayores al no saber soñar han inventado un “bicho de muerte a su alrededor”. Lo han creado a modo de oscuridad contra los humanos. Para que a ellos se les crean por encima de humanos. Porque mandan entre humanos. Pero lo más triste es que no son todos los humanos. Simplemente son cuatro seres sin sensibilidad humana que intentan confundir un mundo de paz entre humanos. Son ciertos mandamases quienes están creando muertes confundidas desde la más absoluta de las soledades.
Ordenan confinar a la población mundial… y la población mundial acata la orden, obligatoriamente. Pese a lo incoherente prosigue ese atentado contra la razón del ser…
El niño busca al “bicho”. Pese a todo el pavor de un principio, se enfrenta. No lo ve. Da por hecho que no es… Pero se entristece al conocer la desaparición de tantos ancianos a quienes les han robado el sueño y la vida. La mayoría de los mayores ya no podrán cobrar la pensión de su retiro… El supuesto “bicho” parece haberse cebado, escogido a los abuelos de las residencias, principalmente en un principio.
El adulto tampoco ve al “bicho”. Pero creen sentirlo. Temen al mismo miedo pregonado e impuesto; incluso muchos mueren. Si no los ha matado el “bicho”, ¿qué ha sido? –Se pregunta el chiquillo.
Los medios de comunicación no dan tregua. Tienen sometida a gran parte de la población mundial en un acoso sin precedentes en la historia de la humanidad.
A todas horas las mismas noticias oscuras de pánico y miedo. Los números de fallecidos no cuadran. Llegaron incluso las cenizas de un familiar vivo…
Los índices de contagios que dicen “confirmados” no están confirmados realmente. Los test (por sí mismos) no son infalibles, según manifestó su creador y profesionales, ni certeros ni fueron creados para el diagnóstico. Pero igualmente los usan. La incertidumbre. confusión y el miedo, siguen en marcha.
Los medios no paran de acosar con noticias no verdaderas al no serlo del todo; día tras día, minuto tras minuto. La población está confundida. La confrontación entre humanos está servida. La deshumanización pudiera llegar antes que pronto de seguir este ritmo impuesto como si se viviera en un manicomio.
Ante el estado de alarma: el confinamiento entre cuatro paredes.
Otros deciden por ti y por los tuyos. Si no obedeces la persecución y condena está en marcha.
Todo cerrado, paralizado excepto lo básico. La vida se simula detenida. Incluso en poblaciones donde no ha habido ni un solo caso de muerte se adoptan medidas provistas de prohibiciones e imposiciones fuera de contexto, asesinando el ritmo.
Ahora estás en sus manos. En las manos de unos pocos que empujan hacia un destino incierto. Si no te mata el supuesto “bicho”, te podría matar el hambre o sus derivados. La incertidumbre, el pánico o el miedo causan total indefensión. Si te dejas arrastrar …serás arrastrado.
Los derechos y libertades se esclavizan. El pensamiento es inducido por los medios de comunicación para manejar hasta tu habla. Para que hables de lo que ellos quieren. La incertidumbre te acorrala. El miedo y terror te atrapa.
El aire que se respira en la calle aún es limpio y sano: como siempre. Más sano aún sin el dióxido de carbono que nos tragamos con el tapabocas con nuestra propia respiración encarcelada.
Pese a tantas restricciones no se avanza. “¿Qué está pasando?”. “¿Qué está sucediendo?”. “Quién me ha metido en esta pesadilla de película donde no es necesario ni el proyector?”
El susodicho “bicho” es el fruto de lo invisible …casi como una cuestión de fe. Y sus predicadores en su constante acoso en los medios lo difunden, expanden y propagan con sus supuestas insostenibles estadísticas del pavor y espanto.
Ante tanto desconocimiento mayor la duda y oscuridad.
Toda libertad, incluida la de expresión, corre peligro.
Los derechos y valores humanos, también. Habrá que ponerse las pilas antes que aparezca “The end”
Lo que venimos padeciendo no tiene razón de ser. No es lógico ni transparente.
No debemos descartar nada ante nada de lo que viene sucediendo para despertar de este aletargamiento provocado que nos consume, manipula y anula.
Hacer creer lo que no es, se convierte en imposición bajo la consigna aparente de salvar vidas mientras acaban con tu libertad y parte de todo lo humano y de la humanidad. Te dirán que tú “pones en riesgo la vida de los demás” si no obedeces, acatas y tragas con todo.
Han tejido una maraña que ni los profesionales la comparten. “Médicos de países luchan por la Verdad” promovida desde España, junto a otras.
Se manifiestan y denuncian el estado hacia donde nos están llevando sin “necesidad ni confirmación científica”. Los propios medios de comunicación paralizan la vida para seguir emprendiendo su acoso con el “bicho” cómo si no existiera nada más…
Una vacuna definitiva es imposible porque los virus (“bichos”) mutan. Y es muy posible que la supuesta vacuna venga con “regalito” incluido, de la forma más cruel e inhumana bajo la apariencia de salvar vidas.
Todas las muertes naturales o por otras enfermedades, no se pueden meter en el mismo saco del coronavirus porque sería un atentado contra la honradez, la verdad y la realidad.
Todos los días mueren personas, incluso de hambre y, por muy diversas causas. Y ello no indica -ni se ha comprobado- que se estén muriendo por el supuesto “bicho”. Pero insisten con su acoso contra la población.
Si no llevas tapabocas: a por él o ella… y denuncia que te parió.
Prohibir es la constante, buscar soluciones desde la verdad debiera haber sido la tónica deseada. Lo curioso es que, en la calle el aire es limpio y sano, como ya dije más arriba, que respirar nuestras propias respiraciones de deshecho a través de una mascarilla, no es sano para los pulmones respirar aire enrarecido ni llevar un bozal tantas veces injustificado.
Cuando se acabó el confinamiento, no era obligatoria la mascarilla (solo la distancia de seguridad (de 1 metro, metro y medio y 2 metros) pese, supuestamente, a ser mayores las incidencias del coronavirus. Y ahora, ¿por qué sí cuando son menores la incidencias y mayores los supuestos “rebrotes” de contagios no confirmados científicamente?
¿NO SE HAN DADO CUENTA QUE SI EL “BICHO” REALMENTE ESTUBIERA EN EL AIRE LA HISTORIA SERÍA TOTALMENTE DIFERENTE?
Acaso, ¿No siguen cantando los pájaros todos los días en el reloj de la vida…?
Las denuncias desmesuradas por “incumplimientos” no parecen solucionar el supuesto problema. Ante un problema, no hay que señalar culpables. Hay que buscar soluciones reales para confrontarlo, erradicarlo o mitigarlo lo máximo posible. Pero para ello, el problema tiene que ser real y verdadero y, la ciencia, debe de ser ciencia y no otra cosa como viene siendo. Luchar contra un gigante invisible es causa de indefensión social. Luchar contra molinos de viento dependerá de donde venga y sople el aire y el factor que reine en el pensamiento, pero nunca podrá forma parte de una realidad en común.
No te dejes arrastrar. Deja de seguir la oscuridad. Ve hacia la luz, hacia esa realidad de vida y libertad que haga posible un mundo mejor entre humanos.
ÚLTIMA HORA:
Antes de apagar el televisor, no se pierda esta brillante última hora: el Dr. Luis de Benito desmonta toda la mentira sobre la pandemia en directo en Televisión Española antes de ayer (en el primer enlace de los que facilito).
Mira desde fuera y no te dejes manipular. Tu vida es tuya y te corresponde. Escucha música. Dedica unos minutos a la contemplación del mundo que nos rodea y dejemos todos de bailar esta danza de muerte y falsedades.
El niño y la niña sueñan un mundo de azul.
…El mundo seguirá entre azules porque el renacer de la esperanza seguirá siendo la constante en la vida de la humanidad.
Sugiero e invito a que dedique un mínimo de su tiempo a los siguientes enlaces donde podrá comprobar gran parte del contenido del escrito:
*Entrevista a Dr Luis de Benito en TVE
El Dr. revela la verdad verdadera de la gran mentira: un verdadero héroe mundial. No se pierda cómo un profesional sobre el particular desmonta las mentiras sobre la pandemia y los supuestos rebrotes, 13 de agosto 2020 TVE:
"Entrevista en TVE al Dr. Luis de Benito frente a la Plandemia del Covid-19"
https://youtu.be/NpopM_Btyho
*La prueba PCR no sirve para diagnóstico clínico.
https://youtu.be/2CGm14ydVmY
*MEDICOS POR LA VERDAD (video completo)
http://www.youtube.com/watch?v=eBf39Kyn0vY
*Bill Gates anticipó pandemia en 2015
https://youtu.be/aG1ohL002to
*Una enferma de coronavirus aparece viva días después de que su familia recibiese sus cenizas
https://www.telecinco.es/…/aparece-mujer-dada-muerta-corona…
*Why Inventor of The “Corona Test” Would Have Warned Us Not To Use It To Detect A Virus, allegedly
https://youtu.be/AuDmBkpG_2g
*La prueba PCR no sirve para detectar carga viral, y otras mentiras para una sociedad durmiente
https://www.periodistadigital.com/…/prueba-pcr-sirve-detec…/
*1984, George Orwell | Análisis , resumen y reseña de la obra
https://youtu.be/0NED6RsMa1U
Mis mejores deseos de salud, creatividad paz y amor
VIVE LA VIDA
Juntos siempre
donde la palabra sea germen de paz
y engrandecimiento de todos los pueblos del mundo
…Un abrazo entre alas
Copyright Autor: José Santiago
Embajador de Paz en España del World Institute for Peace, International.
Ilustración: Pintura: Autor José Santiago –todos los derechos reservados-
Comentario
Muy buen aporte
Gracias
mary
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL