MENSAJE NO POR UN DÍA
INTERNACIONAL DE PAZ por José Santiago
-La esperanza debe ser la ilusión del conjunto que conforme esa unidad, de ahí que el camino se sustente en cubrir las necesidades básicas de los seres desde los principios humanos para la igualdad. Pero de todos para todos. Sin eso y su total representación real, nunca será posible.
-La paz debiera ser el pan nuestro de cada día.
-Toda violencia es un atentado contra natura y la humanidad.
-La indiferencia siempre es causa de perdición.
-La pasividad es un atentado contra los valores humanos.
-Toda discriminación es no igualdad, forma parte del odio, segrega y es causante de conflictos y aniquilación.
-Todos los caminos debieran estar unidos a nuestros pies, ser senda de la humanidad en libertad.
-La indiferencia es cruel causante de toda indefensión.
-La desigualdad es la detonante con sus miradas sucias, de lo bélico.
-El color, situación, posesión, costumbres e idiosincrasias no debieran ser un impedimento …En la variedad está toda esperanza y riqueza para los que aún le quedan algo de alma.
-El trabajo debiera ser un derecho universal sin distinciones y no un estado de esclavitud por la supervivencia.
-La voz del otro debiera tener tanta validez como la tuya aunque tú no lo creas con el derecho.
-La opinión debiera constituir un intercambio sociocultural para enriquecimiento en todo lo humano: lo limpio para el alma y lo sucio: a su reciclaje.
-Toda religión es cuestión de fe y persiguen el mismo objetivo de paz: POR LO QUE TODA MUERTE ES UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD
-Todo organismo gubernamental debiera ser una asistencia servicial a lo humano.
-Comparte y no te creas aquello “de tanto tienes tanto vales”, ni lo de “bolsillo sin dinero corazón sin alma”. A nadie lo entierran con billetes ni el alma es nada material.
Por lo tanto, toda acumulación de riqueza es en vida la mayor pobreza a la hora de la muerte.
-La paz no es de quienes miran de soslayo.
-La paz no es de quienes se engrandecen a costa de otros.
-La paz no es desahogo para unos y miserias para casi todos.
-La paz es supeditada, impedida en un mundo mal dirigido en detrimento del resto de los habitantes. Un sistema de “acabamiento” predominante, donde la realidad viene mermando los valores elementales poniendo en riesgo a la propia libertad.
Las Naciones Unidas no dan con la tecla, quizá el factor principal sea porque no están “hunidas” –perdón por colar la “h” de humanos. Lo dicho es incuestionable. Si existe un remedio para una enfermedad es, porque la enfermedad persiste, sigue, continua con sus estragos; de lo contrario, no existiría o dejaría de existir. No tiene sentido.
Las Naciones unidas desde 1945, promueven con el objetivo de evitar las guerras. Pero las guerras y violencia han prevalecido por encima de los acuerdos. La palabra no ha sido suficiente para evitarlas. Es muy triste.
Este año 2020 el lema es “Forjando la paz juntos” dentro de la celebración de la ONU en su 75 aniversario, de su existencia. Creando una Agenda con unos objetivos a conseguir hasta 2030 por el respeto a los derechos humanos y la paz mundial:
«Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.»
En 1981, se instauró el día internacional por la paz y 20 años después en asamblea general de la ONU, estableció por unanimidad el 21 de septiembre: “Día como una jornada de no violencia y alto el fuego”.
Y aquí seguimos con la esperanza prendida en el deseo, mientras el hambre, la violencia y las desigualdades persisten…
La cooperación Internacional no parece dar sus frutos para el avance de los derechos humanos. 195 países no parecen ser suficientes para alcanzarla.
Los conflictos internacionales no consiguen el acuerdo para la armonía a pesar del propósito común.
Las razones son sencillas y claras: luchan contra un sistema de acabamiento. Un sistema que carece de sentido a causa de una política que no representa a todos, dentro de una organización que no da con la raíz del problema para solventar la paz.
Han transcurrido 75 años, han hecho cosas buenas en pro de los derechos humanos, pero las guerras han seguido minando peligros sin acabar con el hambre y la falta de derechos que convaliden tantas carencias.
Las letras impresas sobre el papel y sus acuerdos dentro de los derechos humanos, suenan muy bien, parecen aproximarse cada vez más hacia la paz. Sin embargo es humo tras la celebración del día Internacional de paz, tras este día, se extravían los restantes 364 días del año.
El problema radica en las desigualdades. Pobreza. El hambre…
Pero unos por el poder institucional, político, de organización o cualquier otro: se creen los señores del “mambo”. Rebajando a la población a ciudadanos de 4ª o quinta sin representarnos. Diciéndonos incluso, desde esta tan antigua “pandemia” –con toda la ignorancia que conlleva- cuando y cómo debemos morir …o vivir.
Toda vida sin sus valores y la negación de derechos humanos es un atentado contra la humanidad, un genocidio mundial.
SOLICITO a todo gobierno, instituciones, políticos y demás personalidades con capacidad de representación de la comunidad humana, incluidos los que cobran por prestar un servicio social:
* Empiecen por reducir sus exorbitantes sueldos hasta equipararlos con el de un trabajador más, para no caer en contradicciones ni desigualdad.
*Les pido la humildad necesaria para el equilibrio de la balanza. Han demostrado que las leyes promulgadas, hasta el día de hoy: no han sido válidas para los derechos humanos. Repasen la historia y hallarán los fundamentos de no derechos y tan corruptos.
Las letras impresas, incluidas las no de ley en pro de los derechos humanos emitidas desde el “poder”,quedan en “humo de borraja” como palabras de burla contra la humanidad.
*Y por último, nadie debiera ser más que nadie por ninguna razón ni ante nada. Nadie debiera imponer a nadie lo que no querría para sí mismo ni por el bienestar de la comunidad. El poder fuera de los valores humanos conforma el caos universal.
Es lo que os pide humildemente pero con cierta rabia un simple y humilde Embajador de Paz en España, nombrado por el World Institute for Peace, una organización que hace lo que siente por “vocación”, sin sueldos, casi en la clandestinidad para luchar con los latidos de nuestro corazón y alcanzar la paz del mundo para toda la humanidad.
Su anónimo e ignorado,
José Santiago
…Un abrazo entre alas
Comentario
José Santiago
Un placer leer sus excelsas palabras llenas de sentido y misericordia por todos los seres humanos
Felicitaciones!
mary
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL