Vivimos tiempos revueltos, el alma se oscurece y el corazón se encoje pensando en el mañana, sin dejar de ver el hoy.
El camino se hace estrecho , el cielo se oscurece, el sentir se esconde entre pensamientos encontrados entre el ser y el estar.
Cuando amanece , mirando el día clarear, tenemos la esperanza de que sólo sea una pesadilla lo que vivimos y que comience la jornada cómo lo hacíamos siempre. Pero no, al abrir los ojos y ver el ritmo de la vida presente , nos damos cuenta de que estamos en una realidad, una triste realidad. Ya no deseo ver informativos ni deseo salir de la cama porque no encontramos sentido al momento gris en que estamos sumidos todos.
Mundo, mundo de humanos ,_ ¿qué nos llevó a estar viviendo como ahora? el egoísmo, el desencuentro ,¿ los tiempos de mirar sólo el presente sin pensar en el mañana?.
Hemos andado flotando en las fantasías y quimeras de vivir cada cual para si y no volcamos la vista para el costado pensando en igualar el camino para todos. De pronto, despertamos un día con la noticia de que en un lugar lejano azotaba un virus desconocido que abrazaba el lugar. escuchamos así cómo al pasar sin prestar atención y pensar que quizás era necesario poner a recaudo nuestros lugares . No somos un mundo aparte, pertenecemos a un mismo planeta, Tierra y podemos adquirir también ese mal.
Cuando de repente, el mal fue avanzando y tocó otro continente y otro y así, llegó al nuestro sin pena ni gloria se instaló y hoy, estamos todos iguales pero en la enfermedad y desesperanza que enloquece al mundo.
Hoy, no podemos seguir con la vida rutinaria y libre , con las costumbres de siempre con la libertad de salir a donde quisiéramos y cómo quisiéramos. Hay que salir en soledad , con la cara cubierta y volver a la casa y quedarse adentro sin salir otra vez. Sólo por necesidad, no podemos ver a nuestras familias, hijos , nietos, padres hermanos ni amistades porque nos podemos contagiar, nadie sabe quien puede tener el virus fatal.
Todos desconfiamos de todos, no hay más abrazos , ni acercamiento , los saludos con besos se terminaron quien sabe hasta cuando y así, llegamos a ser seres que perdemos poco a poco la calidez y la humanidad.
No quiero un mundo así, quiero el mundo en que vivíamos unidos , en paz , en el amor y la fraternidad.
Espera de todos, que esto se aleje y que vuelva la normalidad para recuperar la vida que nos agrada vivir y sin saber cómo , nos la quitaron en silencio y sin avisar. Ahora es el momento de reflexionar , que estábamos haciendo mal para que sucediera un desastre de este nivel. Que debemos de cambiar o de recuperar para que el mundo marche con lo bueno y se olviden los malos momentos.
Siento desde mi alma que , _si la humanidad pensara de que somos todos hermanos y debemos de cuidarnos y cobijarnos desde el amor y la justicia y la verdad y fraternidad, otro sería el momento de vivir para el mundo
No más desencuentros, no mas desigualdad , no más envidia , no más ambición, que bueno fuera encontrar el sendero de la verdadera hermandad para todos. En fin , sueño , siento , pienso , ando y siempre vuelvo a mi sentir, el amor une el desencuentro desune y mata al ser.
27/04/2020...………..Josefina...….Uruguay
Comentario
Gracias compañero Beto , por leer y comentar mi sentir. Esperamos que estos tiempos nos ayuden a reflexionar en la marcha y rumbo de la humanidad por el bien de todos, abrazo desde el sur.
Iris, compañera de sentires compartidos, gracias por siempre estar , abrazo desde estos cielos del sur.
Elías, agradezco su comentario y desde este lado del río , mis abrazo fraternal.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL