Con la euforia que nos da un nuevo día y la alegría del inicio de la semana, el lunes pasado con el alma llena de entusiasmo tomé una unidad de transporte colectivo y al subir al estribo… ¡Hola buenos días! Todos se quedaron como estaban, sólo uno, que tal vez, tenía la mente menos ocupada, alzó la cara y se quedó mirándome con extrañeza.
Sentí un escalofrío, y un tanto confundido miré a mi alrededor, cada quien estaba perdido en su inconsciencia, envueltos en una sombra pétrea del pasado o en la exquisitez subliminal que nos proporcionan las ideas ilusorias del futuro.
Un poco sorprendido tomé un asiento y me quedé en silencio, inmóvil. El resto del día lo pasé deprimido.
Si estás consciente estás presente, estás despierto, estás vivo.
Si no estás consciente, estás ausente, estás muerto. Existes pero no vives.
Cástor A. Olivier O.
Venezuela.
Comentario
¡Qué importante lo que has planteado! gracias por acercarnos el tema y compartirlo. Cariños
Mi querido Castor...
Cuando yo era de "a pié", no es que ahora no lo sea, es que mi estado me impide movilizarme, pase muchas veces por ese estado al que haces referencia, inclusive, muchas veces me provocaba no dar los buenos días.
Siempre en la mañana era la primera en subir y por supuesto el conductor me daba los buenos días, pero, posterior a ello, a todo el que entraba y daba los buenos días o tardes o noche, yo respondía (por costumbre y por educación), pero ninguno de ellos le devolvía el saludo al nuevo pasajero, sola me veía como una gafa respondiendo y me provocaba pararme y dar un discurso sobre normas de cortesía, pero nunca lo hice porque tal vez sería tildada de "loca" y la vida continuaría igual, la apatía, el cansancio, etc. etc.
Entonces, lo más sano es no pararle a esas pequeñeces, cumplimos y seguimos cumpliendo con los valores que se nos inculcaron, allá quienes pasan por la vida sin los más mínimos valores, son los primeros que piden, pero jamás dan.
Muy bueno tu escrito, me desahogue un poco, toda la vida tuve esa puntadita dentro de mi.
Abrazos.
Doblemente bueno, Cástor. Por un lado, bueno el relato en su forma, desarrollo y contenido. Por el otro, excelente tu mensaje actitudinal hacia un prójimo adormilado y carente de esperanza.
Interesante poema que refleja la realidad actual, más sin embargo nos invita a seguir adelante, sin importar los obstáculos que se presenten y como dices en tu poema: "...Si estás presente, estás vivo"
Felicitaciones y abrazos, Dilia.
De todas maneras, sonaron dos buenos días: uno en voz, otro en mirada extraña... ya eso es mejor que nada. Tu relato tambien invita a seguir actuando en lo que uno cree, aunque la depresión entre a cubrir algunos tiempos de nuestras vidas.
Toda reflexión es un acto valiente, ya que implica que la vida, tal como tu dices, está consciente.
Tambien tiene de hermoso tu relato, el hecho de que hayas incentivado otros 'buenos días', entre la gente que estamos compartiendo la palabra y la imaginación en esta hermosa red de SVAI.
Felicitaciones y abrazos para todxs.
Excelente Cástor!...Vivencia Cotidiana hecha Reflexión y convertida en Perlas de Sabiduría: Consciencia para Vivir y Vida con mayor Consciencia....Es mucho más que simplemente Existir!...Comparto plenamente tu punto de vista!
Un Abrazo a tu persona y mi respeto y admiración a tus Letras!!!
Elcira
Excelente reflexión amigo CÁSTOR, cada conciencia de cada ser humano tiene su propia estructura y no están pendiente de lo que hagan los demás. Es una grán posibilidad que las personas estén afectadas en el sentido de la audición, lo que si es seguro es que están mermados en la parte afectiva, tienen la autoestima reprimida, no se valoran ellos mismos, no valoran sus acciones, por eso tampoco valoran las acciones de los demás.
ALGUNOS EXISTEN PERO NO VIVEN.
Castor poeta amigo ,en estos tiempos en que el mundo camina ,somos pasajeros del tren de la indiferencia ,donde nadie va ni oye.Enfrascados cada cual en su mundo ,continúa la vida en soledad aunque estemos rodeados.Es cruel pero real, amigo.Desde mi lugar un abrazo fraternal y sincero.
Tienes muchísima razón CástoR,amigo;se ha vuelto una constante;se puede comprobar por todos lados;en parte se debe,pienso, a que a que,cada uno,tiene mil y una cosa en la cabeza,relacionadas con su problemática personal, su circunstancia:el trabajo,el hogar,los estudios,los compromisos adquiridos,los problemas acuciantes,impostrergables que debe solucionar.Pero es innegable que se debe principalmente a que,normas de comportamiento,valores que antes aprendimos en nuestro hogar,el colegio,la vecindad,las personas mayores,han ido perdiendo su sentido y si vigencia.Desde el hijo que nos dice-si nos dice-"¿Y viejo..?"Buen tema Cástor;hay mucha tela para cortar.Un abrazo,amigo.Que,al igual que los tuyosw,estés pasando un muy buen domingo,con salud y bienestar.
Querido hermano
El poeta por su sensibilidad, es siempre más receptivo a lo que ocurre en el entorno y siempre le resulta fácil llevarlo a las letras. Muchos colegas tienen una capacidad descriptiva sorprendente, que cuando lo plasman en "poesía histórica" se convierte en un documento sin igual.
Como siempre recibe mis aplausos y un cariñoso abrazo
Eliseo
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL