El mundo gira buscando embelezo. Y desde sus orígenes la seducción en parte del plan concertado del universo para preservar la especie humana. Como parte del juego del amor, entre las hembras siempre han existido toda clase de frivolidades: evidentes, disimuladas y ocultas.
En los tiempos modernos la frivolidad evidente resalta ante tus ojos en lentejuelas multicolor y rouge, tacones de cuatro pulgadas y perfumes tan violentos que al menos sensible le causan alergias y lagrimeos de ojos.Pero las frivolidades disimuladas son las que el público en general prefiere. Un suave lápiz labial, un pequeño lunar sobre el labio, pestañas alargadas por el rimel y un botón sin cumplir su función directamente abierto sobre el encaje del brasier o sostén, como que no quiere mostrar, pero muestra.
Creo no padecer de estos arrebatos de frivolidad aquí mencionados, pero tengo un padecimiento oculto que me lleva a la locura. Lo denomino la frivolidad del aseo personal del baño. Poseo cientos de potingues para ese ritual: espumas aromáticas, suavizadores de piel, esponjas naturales para producir el burbujeo, limas de calcite para los talones, y una regadera que cambia de intensidad y llega a dar unos masajes fabulosos en la nuca y la espalda baja. Con su chic chic chic chic chic consigue relajar hasta los músculos más tensos del cuerpo, mientras dejas correr el agua sobre las espumas embriagantes con aromas de jazmines, lavanda, claveles, pétalos de rosas, de acuerdo con el día y los estados de ánimo.
Nunca me encontrarán con tacones altos, ni mucho menos mostrando la comisura de mis senos, pero si te acercas a mi cuerpo, notaras ese embrujo de frivolidad oculta, completamente pulcra y matizada con un suave olor a flores. Entre las prisas del diario vivir, tengo ese regalo para mí cada tarde, al llegar a mi hogar. Ese baño en cremas y fragancias me despierta del marasmo del día, y me recuerda sutilmente que soy mujer, y por suerte, mi duende lo sabe apreciar.
Carmen Amaralis Vega Olivencia, desde Mayagüez, Puerto Rico
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL