“ÈL VIVE, ÈL VIVE. ÈL, VIVE”
Inspirado y recreado en la versión Bíblica Reina Valera 1960.
Acontecimiento histórico por los siglos de los siglos, único en su estilo y de transcendencia eterna. “LA RESURRECCION DEL HIJO DE DIOS”
Aun era de madrugada, María había despertado con un rico aroma en su piel y el recuerdo de un beso recibido del Espíritu Santo, sin embargo; su dolor había marchitado un poco su sonrisa. De momento, creía que había sido un sueño, una pesadilla, una terrible pesadilla….
María Magdalena, María y Salomé, se habían encontrado para juntas ir al Sepulcro y perfumar el cuerpo de Jesús, los ojos de María aun estaban llorosos. Aunque una fe inmensurable e inquebrantable dentro de sí le decía que algo maravilloso estaba por ocurrir. Las tres mujeres dispusieron todo para ir al Sepulcro, justo donde se encontraba el cuerpo muerto de Jesús. Tocaba atravesar un largo trecho y revivir los recuerdos del Monte del Calvario, pero movidas por el amor y en medio del dolor sentían la necesidad de llegar al Santo lugar.
Había algo en medio de todo que les preocupaba aquellas mujeres y era; como le iban hacer para convencer a los soldados de mover la enorme piedra para limpiar y perfumar el cuerpo de Jesús. Ni siquiera estaban seguras de si ellos podían hacerlo. La piedra era inmensa, pesada y cerraba completamente el lugar sin dejar espacio, ni siquiera para colarse por un ladito.
De camino al sepulcro se sentaron en uno de los acostumbrados pozos de la gran ciudad a beber un poco de agua fresca. Un movimiento de tierra las hizo sentarse deliberadamente. Que era aquello que estaba aconteciendo…? Un temblor…? Si…! Un temblor, la tierra se había movido y había estremecido la montaña. Las mujeres corrieron al sepulcro, seguras de que algo estaba ocurriendo. < había en ellas, temor y emoción>
Entre tanto; sobre la fuerte roca posaba un hermoso y blanco Ángel, tan blanco como la nieve, cantaba un alegre aleluya sobre el sepulcro. Los soldados quedaron atónitos y en medio del susto, por no entender lo acontecido, cayeron al piso desmayados. Sería la belleza de aquel Ángel o quizás la maravillosa luz que a través de sus ojos salía iluminando todo el espacio resplandeciendo aquel lugar…? Es posible…! Todo, es posible…!
María Magdalena fue la primera en llegar y al ver el Ángel, se maravilló <pero no cayó desmayada> embelesada lo observó y éste le hablo a su oído diciendo: “No temas María; entra y ve que el sepulcro esta vacío”… María y Salomé junto a otras mujeres que le acompañaban se quedaron afuera observando como había sido removida la piedra y al ver que el cuerpo de Jesús no estaba, María lloró sobre una piedra. Dos hombres que andaban por el camino al reconocer a María, acercándose a ella uno le pregunto: Porque lloras Mujer…? Se han llevado el cuerpo de Jesús y no sabemos donde <respondió ella con amargura y dolor> El otro hombre parado junto a ella, le dijo: No recuerdas las palabras de Jesús aun estando en Galilea, dijo que resucitaría al tercer día y entonces mujer “porque buscan entre los muertos al que vive…?”. Vayan donde los Apósteles y manifiéstenles que Jesús ha resucitado, tal como se les había declarado.
Corrieron al lugar donde se encontraban los Apóstoles y María llegando donde Simón Pedro y otro de los discípulos a quienes Jesús amaba lloraban; y a una sola voz exclamaban ¡la piedra ha sido removida, su cuerpo no esta en el sepulcro…!
Movidos por la emoción y a su vez el temor los Apóstoles caminaron aceleradamente hacia el sepulcro, <estaban conmocionados y emocionados> al llegar Simón Pedro vio que la piedra estaba removida y al entrar encontró el manto que cubría su cuerpo, luego entraron los otros Apóstoles y encontraron aparte del manto la túnica que cubría su cabeza.
La otra María venía caminando hacia el sepulcro de nuevo y encontrándose con un hombre a su paso le dijo: Se han llevado el cuerpo de mi Señor…! –María pensaba que era el cuidador de la ciudad- este pronunció su nombre con tal delicadeza… “María, María”, de inmediato aquella mujer le reconoció y postrada a sus pies le beso.
Como había sido posible todo aquello…? Se había cumplido todo lo prometido…? “Porque fuerte es como la muerte el amor. Cantares 8-6”
Puedo imaginar la alegría de María (su madre, María Magdalena y otras); y la algarabía, los acontecimientos de hace tres días, solo existían en sus memorias para el recuerdo. Saltando y revoloteando y dando gritos de jubilo, María, los Apóstoles y todos lo que amaban a Jesús a una voz gritaban: “Él vive, Él vive. Él, VIVE…!”
Otra parte del pueblo, quizás aun en la mente de muchos no reconocen, ni el sacrificio, ni la resurrección. Aun muchos buscan el cuerpo de Jesús. Insensatos que desconocen la creación y las manifestaciones de un Dios que por demás es Todopoderoso. Como no reconocer su grandeza si solo con ver nuestro cuerpo, su conformación, sangre, carne, alma y espíritu, un corazón que late incansablemente hasta la muerte y vuelto polvo al llegar a esta. Un sinnúmero de señales y la real e inexplicable belleza del universo con un sol impenetrable, una luna irrevocable, un mar incalculable y una inteligencia inexplicable.
Hay dolores que son eternos, pero aquel dolor solo tardo tres día en disiparse y diluirse en quienes reconocen tal verdad. Hoy muchos; no todos agradecemos la gracia que tuvo Dios con nosotros al entregar a su Hijo Único, para perdón de nuestros pecados. Una misericordia infinita y renovable día a día.
Allí; en su tumba, no habían flores, ni mudanzas, ni dinero, sólo estaba su cuerpo y sobre el un manto blanco que lo cubría, eso es todo lo que nos llevamos.
No existe, ni existirá un amor igual. El mas humilde de todos; nació en un pesebre, murió en una cruz y fue sepultado en una cueva a la que llamaron Santo Sepulcro, sin embargo ha sido el Único y nunca tendremos otro igual que dio su vida por amor de nosotros. Sólo el amor de Madre se compara con el Amor de Dios.
Hoy puedo gritar junto a las tres Marías y los Apóstoles mi gran algarabía:
“Él vive, Él vive. Él, VIVE”…!
El no pereció; dejó la tumba vacía, La muerte venció y resucito al tercer día…(ver YouTube Julissa)
PRINCESA DE SION
ARIS SEGOVIA
DIA DE JÚBILO
VENEZUELA 2016
FOTO WEB
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL