Eliseo León Pretell
y
Manuel S. Leyva Martínez
Unen sus letras para homenajear a las madres de todo el mundo, especialmente a todas aquellas que se sientan identificadas con el fascinante mundo de la poesía.
¡¡FELIZ DIA !!
MADRES DE TODO EL MUNDO
LA MADRE ES TODO Autor : Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
"Ciudad Satelital" Houston Texas, EE UU Madre es la que con amor nos concibe enamorada, va acariciando callada la pasión de su interior. La que pare con dolor entre gemidos y risa, la que en su mente eterniza, a su hijo en dulce candor. *** Madre es la que con valor con su niño en el regazo, burla al mundo y se abre paso, entre la espina y la flor. Madre es el buen sembrador cultivando su semilla, hasta obtener la gavilla con sacrificio y sudor. *** Madre es el mejor doctor en nuestras noches de fiebre, madre es el eximio orfebre, esturgando nuestro error. Es madre el nato escultor moldeando con sus manos, hijos útiles y sanos para un futuro mejor. *** Madre es el buen confesor que nos escucha y nos guía, madre es la que da alegría con su cariño y calor. La madre es un defensor luchando cual fiera herida, pudiendo ofrendar su vida, por sus hijos sin temor. *** Es el hombro apañador en la duda y la tristeza, es garantía en la mesa, asegurando el sabor. La madre pone el dulzor a la amargura y la pena, nunca culpa ni condena, siempre quiere lo mejor. *** Madre es el fiel guardador el ángel más sacrosanto, que nos vela en el quebranto dándonos paz y vigor. Cual divino intercesor es puente que va hacia Dios, como la madre no hay dos ¡¡Querámoslo con fervor!!.
Derechos reservados
E-mail: ellepre@yahoo.es E-mail: zorzal47@hotmail.com E-mail: elcantodelzorzal@live.com
A una madre se la quiere / siempre con igual cariño / y a cualquier edad se es niño / cuando una madre se muere. José María Pemán LA MADRE ES TODO Manuel S. Leyva Martínez *Poeta Mexicano. Tijuana, B. C., Mayo de 2011 Madre símbolo de amor y palabra venerada, la razón iluminada del más divino fulgor. Se pronuncia con fervor, su nombre que cristaliza la excelencia que eterniza, el concepto del Amor. && No hay joya de más valor en la aurora o en el ocaso que el tesoro de su abrazo con su maternal calor. Su cariño protector es un lucero que brilla y que modela la arcilla de su prole con fervor. && La Madre es el resplandor de las virtudes excelsas y heroína de proezas es la santa con candor. Que vence duda y temor, cuando defiende a sus hijos y en sus afanes prolijos, cifra el empeño mayor. && Su espíritu redentor y toda su abnegación, son la santa devoción que ampara con fe y ardor. Su hogar y su derredor, donde su familia habita y considera bendita, la herencia del gran Creador. && La Madre borra el pavor del miedo y desesperanza, brinda segura confianza frente al más leve terror. Es el faro salvador en tinieblas y tormentas y en adversidades cruentas es un ángel salvador. && La Madre, sana el dolor con el milagro de un beso, cuida el hogar con su rezo en silencioso clamor. Adoro su santa voz, como credo de mi vida y es que en mi Madre querida…, miro la imagen de Dios. Derechos reservados
Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre. Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
|
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL