Hombre, conóce a ti mismo” es un antiguo mensaje y es el consejo más potente que debería ser cumplida por la humanidad. Dentro de la mente, todas las cosas son creadas antes que puedan ser manifestadas en el mundo material. El logro más grande que puede ser alcanzado por cualquier humano es volverse maestro de este dominio creativo dentro de él mismo. “Hombre, conócete a ti mismo” es aún un buen concejo, pues, yo digo que sin uno conocerse completamente y sin conocer su relación con el ambiente, cómo puede el hombre estar en una posición favorable para comprender las necesidades de su intrincado cuerpo y mantenerlo en condición favorable para comprender las necesidades de su intrincado cuerpo y mantenerlo en condición de primera clase para ejecutar y rendir servicio eficientemente a la humanidad.
El hombre ha sido creado con una mente sensitiva, impresionable, fluida, tan flexible y cambiante como las formas de las nubes en los cielos. Yó, Peter Bustamante lo veo así de estas formas, es una computadora por exelencia, capaz de registrar la vista, el sonido, el gusto, el olfato, el dolor, el gozo, etc. Tiene la capacidad de reproducir todos estos y más. La mente puede crear nuevas imágenes, formas e ideas en este reino fluido fantástico. Es la morada de la entidad personal del alma, sostenida por la fuerza espiritual universal que inpregna el universo entero . La mente es el mundo personal del hombre sobre la cual puede tener completo control si tiene la voluntad de hacerlo, manteniendo fuera el incesante bombardeo insignificante del exterior. El hombre tiene que llegar a saber de que su autoayuda reside en su propia mente.
Todas nuestras percepciones y acciones son registradas allí. Todos los planes para la acción son formulados en este mundo fluido creativo y de igual manera les son dados forma y dimensión asignada. Aquí en este reino invisible reinamos en forma suprema, y , más importante aún, podemos ser un asistente creador para el Maestro Creador de toda la naturaleza y la humanidad. La naturaleza no puede crear directamente de los elementos inanimados tales como rocas, minerales, gemas, y muchas cosas más. Ejemplo: el uso y placer de todo lo que nos brinda un modo de vida de confort. El hombre con su mente receptiva y con sus dos manos responsivas, es necesario para traer a la existencia ideas construidas de los elementos inanimados. El volumen de nuestra miseria sobre el plano de la Tierra es debido al hecho que no conocemos la verdadera naturaleza de nuestros cuerpos y nuestra mente, ni mucho menos de sus necesidades. Dependemos mayormente de extraños para hacer las reparaciones en nuestros cuerpos, alguien que está más o menos interesado en nosotros como una mercadería económica.
Fundamentalmente, las necesidades básicas del cuerpo y la mente son comparativamente simples. Ellas involucran ejercicio al aire libre, aire puro, agua y alimento (sin desvitalizar ni adulterar) y la eliminación efectiva de los desechos; en otras palabras, la limpieza interna. Tambien necesitamos un estado mental optimista, lleno de interés y curiosidad para observar el mundo mágico en el que tenemos nuestra existencia. De igual forma, necesitamos tolerancia para nuestros congéneres, que tienen sus propias vidas que vivir , mientras no hagan daño a los otros. Interactuamos uno a otro y deberíamos observar la ley de la “acción y la reacción”, o de “causa y efecto”, y actuar de tal manera o formas para que nuestras acciones siempre resulten en reacciones armoniosas.
En la indebida lucha por poseciones materiales y el esfuerzo para controlar otras vidas, que son la raiz de la mayoría de nuestro descontento en el mundo material. Esto es reflejado en la miseria de la mente, cuando no son conseguidas. Quiero citar las palabras de mi difunto maestro quien me dijo:
(algún día no muy lejano la gente aprenderá cuando vean el abismo, que las cosas materiales no traen felicidad y son de poco uso para hacer a los hombres y mujeres creativos y poderosos. Y en el fin de los finales bas a ver a todos los cientificos del mundo tratando de ver las formas de convertir sus laboratorios para el estudio del “Arquitecto del universo” y la Oración y de las fuerzas espirituales que, hasta ahora, han sido escasamente rasguñadas.
Y cuando llegue ese día, el mundo verá más adelante en una simple generación lo que jamás han visto en todas las generaciones. El hombre ha errado mucho ultrajando al planeta Tierra, la gema de nuestro sistema solar, casi hasta el punto en que el producto final puede únicamente traer plagas, más miseria a la vida humana, y para terminar, la mayoría de los humanos viven y mueren sin siquiera realizar el precioso privilegio que ellos tienen al serle permitido experimentar esta condición extremadamente mágica llamada “Consciencia”.
Revista en línea http:www.conceptodedios.com
En todos los idiomas
Que la paz more en sus corazones.
Peter Bustamante.
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL