HABÍA UNA VEZ UN NIÑO VENEZOLANO, AL QUE EL AGUA DE LAS LLUVIAS LES LLEVÓ SUS JUGUETES DE NAVIDAD, LOS VIÓ CORRER POR LAS CALLES Y PENSÓ: “BUENO OJALÁ LLEGUEN A ALGÚN NIÑO ALLÁ EN COLOMBIA”, PERO QUE MALA SUERTE, EN COLOMBIA TAMBIEN LLOVÍA Y NO HUBO NINGÚN NIÑO QUE PUDIERA TOMARLOS DEL AGUA.
ENTONCES MARCOS, QUE ERA UN NIÑO COLOMBIANO MUY LISTO, PENSÓ QUE SI CONSTRUIA UNA BARCA PODRÍA COJER LOS JUGUETES. SE FUÉ AL BOSQUE Y COJIO TODAS LAS RAMITAS DE LOS ARBOLES QUE SE ENCONTRABA PARA CONSTRUIR UNA BARQUITA. -PEDIRÉ AYUDA AL CARPINTERO DEL PUEBLO- PENSÓ. Y CUANDO TUBO EN SU PODER SUFICIENTE MADERA PARA LA BARQUITA FUÉ AL PUEBLO EN BUSCA DE JOSE EL CARPINTERO.
CUANDO IBA DE CAMINO, VIÓ A OTROS NIÑOS JUGANDO Y LES COMENTÓ LO QUE QUERÍA HACER Y ENTONCES ELLOS DIJERON CON MUCHA ALGARABÍA, VAMOS A HACER LA BARCA NOSOTROS MISMOS IGUAL QUE LOS HACEN LOS CASTORES, LES PARECE?.
TODOS LOS NIÑOS SE PUSIERON A TRABAJAR, Y RAMITA A RAMITA CONTRUYERON UNA GRAN BALSA DONDE MARCOS SE MONTÓ Y PUDO RECOGER LOS JUGUETES QUE IBAN RIO ABAJO, CON LA AYUDA DE UN PALO SE ACERCÓ HASTA LA ORILLA DONDE ESTABAN UNOS NIÑOS DE LA GUAJIRA QUE AL VER A MARCOS CON TODOS ESOS JUGUETES GRITABAN EMOCIONADOS, AL BAJARSE MARCOS LES DIJO: ESTOS JUGUETES VIENEN DESDE VENEZUELA, ATRAVESARON COLOMBIA Y LLEGARON AQUÍ PARA TODOS USTEDES… Y ASÍ FUE COMO LA NAVIDAD LLEGÓ A LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA
Comentario
CUANTA TERNURA EN ESTE RELATO, ME ENCANTÓ, GRACIAS POR COMPARTIR, MIS SALUDOS DESDE BRASIL. BESOS MIL.
MUCHA TERNURA EN ESTE RELATO INFANTIL.
Y UN MENSAJE DE ESPERANZA.
GRACIAS
VILMA LILIA
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL