Plácidamente, con relajación completa de su musculatura, el individuo de cabello cano y sonrisa distendida le disparó a quemarropa a la distinguida dama una pregunta que provocó en aquélla un estupor muy evidente:
- ¿Cómo fue que llegó Usted a esto, mujer?, al tiempo que señalaba el moderno y lujoso vehículo todoterreno del cual ella acababa de descender, tras lo cual accionara el botón respectivo de alarma para trabar las puertas en un show que incluía luces y sonidos ostensibles.
- Pues, estudiando por años hasta graduarme y obtener mi título universitario, para luego trabajar duro como lo hago diariamente, incluso los feriados y fines de semana... pero, ¿por qué me lo pregunta?... No entiendo...
- Es que la he visto dejarle una moneda al muchacho que limpia los parabrisas y ayuda con el aparcamiento y no creo le haya hablado acerca de estudiar una carrera, como Usted sí alega haberlo hecho para lograr la independencia económica y demás ventajas que muchos creen alcanzar, aunque, yo no opino lo mismo, señora, y hablo por mi propia experiencia, pues, vengo a esta plaza diariamente, y suelo estar en otras, donde veo la misma conducta que advertí en Usted hace sólo un instante: la dádiva que no soluciona ni mejora. Y aclararé algo que creo Usted no ha entendido en su real concepto y mensaje. Cuando formulé la pregunta que originó nuestra conversación, gracias a su predisposición que agradezco, me refería a la pobreza tan evidente que se advierte en su persona... Y no se sienta mal, señora, pues, lo que estoy diciendo tiene un poder curativo y sin contraindicaciones, como sí las tienen los medicamentos que Usted misma compra o comprará para intentar aliviar dolores o males cuya cura está en acciones y no en ingestiones.
Su pobreza se evidencia en la "falta de éxito", esto es, eficiencia para hallar la "salida", o sea, solución real y permanente del problema. Comparativamente, el muchacho que recibió su moneda tiene un potencial en la vida que Usted no logra ver. Él podría imitarla y hasta asistir a la universidad para graduarse, quizás con su ayuda, señora, pero, también podrá ser exitoso especializándose en algún oficio y hacerse sabio en el arte de administrar su dinero, aspecto clave para salir airoso de variadas situaciones que seguro sucederán.
Ofrezco mis disculpas por el atrevimiento de abordarla y ocupar parte de su valioso tiempo, pero, si bien lo piensa, puede sacar provecho de estos minutos y convertirlo en ganancia absoluta.
Y dicho esto, el sujeto saludó con una graciosa reverencia, acomodó el sombrero amarillo con vivos color naranja en su cabeza y emprendió la caminata silbando "Stand by me" hasta llegar a un bicicletero donde comenzó la tarea de destrabar el candado que aseguraba su bicicleta. La dama decidió extraer de su cartera una tarjeta y se dispuso a correr hasta el citado banco y entregársela al intrigante personaje diciéndole: "esta es mi tarjeta, consérvela, podría ser de utilidad... y gracias... ¡por ser como es! ¡Ah!... ¿Sabía Usted que "Stand by me" no fue escrita por John Lennon, como muchos creen, sino por Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller?... "
La historia aquí narrada bien podría suceder o haber sucedido. A mí me gustó. ¿Habrá a quién más?...
P.S.: Texto escrito por Hugo - Argentina - 06-10-2016
Comentario
Alicia, agradezco el gesto de llegar, leer, analizar y luego destacar mi humilde trabajo. Gratifica y estimula. Abrazonrisas y mis buenas energías para ti.
P.S.: Esta semana viajaré a la capital santafesina donde permaneceré un par de días por trámites personales.
MUY BUENO HUGO ME ENCANTO LEERTE.
GRAN MENSAJE. BESOS ALICIA.
¡Qué gratificante puede ser y, lo es, sin dudas, obtener el estupendo premio de un comentario como el que me regalas, mi estimado Federico!... Lo excelente, sin desmerecer tu genuino y bienvenido regalo, es tenerte como amigo y adivinar tu sonrisa amplia que es todo un lujo para este humilde escribidor. Abrazonrisas y mis buenos augurios para todo lo que emprendas, querido amigo.
Elías, agradezco la preciosa imagen y el elogio explícito a tan humilde trabajo. Celebro que te haya gustado su lectura, compatriota y compañero de aventuras literarias en esta casa. ABRAZO ENORME y mis buenos augurios para tu vida y familia.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL