La novela "Villa Fortuna" que acabo de publicar, es mi homenaje a tanta gente inocente y humilde víctima del terror. También es un homenaje a mi padre, cuya grandeza nada tiene que ver con la pobreza a que se vió reducido.
Foster jefe de la policía secreta en la ciudad de Santa Cecilia, se ve abocado a investigar la aparición en las pantallas de Televisión de un vídeo que muestra la reunión de una Junta no oficial de notables el día de San Juan. La investigación se ve interferida porque el General Vargas Liendo, convencido de que los autores del vídeo están escondidos en “Villa Fortuna”, decide bombardear el cerro. Foster, sobrepasado por los hechos, asume que en estas condiciones la investigación se reduce a probar que Vargas Liendo construyo una “fabula” errónea.
Pero su tarea lo conduce a conocer una zona y unos personajes cuyos móviles se le escapan. Unos destinos que sobrepasan su propia experiencia y unas existencias que no aparecen en los manuales.
Es un mundo pleno de violencia. Donde aparentemente no hay héroes pero sus personajes están poseídos de una larvada ternura.
Foster es un buen hombre pero de una visión sesgada . Poco a poco, influido por ese contraste, Foster va cambiando sus parámetros.
Todo sin embargo, adquiere un tono irreal, porque los responsable del diseño y dirección de la investigación, han aprendido en la academia y están sujetos a formular a la realidad como una fabula.
Villa Fortuna es la fábula de la “Guerra Sucia”. Hasta el sorpresivo final.
La pueden encontrar en
http://www.bubok.es/comprar/VILLA-FORTUNA/id=22373
Gustavo Consuegra Solórzano
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL