Cuando encontramos a ese ser que creemos la otra parte gemela de nuestra alma, el mundo cambia y todo es diferente, se crean sueños, se forjan ilusiones, se planifican los hijos y éstos se hacen el centro de la vida y el orgullo la pareja. Con el correré del tiempo tal vez poco o mucho, no tiene un tiempo definido algunos hombres se tornan maltratadores de esas mujeres que dijeron amar y respetar y de esos hijos que son parte de sus carnes, de su sangre, que son la inmortalidad de sus vidas. Se que existe maltrato en muchos aspectos en los hogares pero quiero referirme única y específicamente a este tipo al del esposo maltratador.

Muchas personas no comprenden el porqué una mujer se deja maltratar por su marido, y se pregunta y dicen ¿por qué fulana se dejó pegar del marido? ¿por qué no lo denuncio?. Realizarse la pregunta sin estar en los zapatos del la maltratada es muy fácil, es hasta risible, porque hay que vivir las circunstancias para poder comprenderlas en realidad y no decir  simplemente, “te comprendo amiga mía”.

Primeramente cuando un hombre llega a golpear a su esposa, ésta lo primero que siente es un asombro aterrador, es la gran sorpresa del por qué lo hizo?, cómo se atrevió hacerlo? En qué falle? Y entonces, no se atreve a levantar a levantar la voz para no hacer un escándalo delante de los hijos y pasar por la vergüenza de verse golpeada delante de ellos, el hombre trata de reparar su falta con disculpas, perdones y juramentos de que jamás volverá a suceder y la esposa que lo ama, guarda la esperanza en su interior de que sea así y lo perdona, por ella y por sus hijos. Y así vuelve  a suceder una segunda y una tercera vez pero ya son tantas veces; y el hombre cada vez más  ve siendo más y más agresivo y más amenazador, hasta el punto que amenaza con la vida de sus hijos y familiares de su esposa, de matar a su esposa si ella lo denuncia, y ésta por temor guarda silencio y  calla el dolor, la vergüenza y el maltrato y día a día , afronta la vida con los golpes , no solo de la vida sino del puño de su marido.

¿El motivo del silencio?

Vergüenza, esa vergüenza de que sus hijos sepan que una vez dejo que su esposo le pegara, de que sus padres se enteren que eligió mal al compañero de su vida, de que sus compañeros de trabajo se enteren que ella es una mas de las estadísticas de las maltratadas, de que sus amigas la carguen de boca en boca y hagan de ella el hazme reír de las reuniones, vergüenza con ella misma por dejarme golpear cada día por un hombre que no merece llamarse hombre, sino patán.

Los maltratadores, son por regla general los seres más hipócritas del mundo, acaban de cometer su maltrato e inmediatamente cambian de actitud y besan a su victima delante de cualquier otra persona y les dicen que los aman y que como se han hecho semejante golpe? Que deben tener cuidado y la maltratada temerosa guarda silencio. Tal es el punto al que crece la violencia que pasan de las manos a los utensilios de la cocina, como cuchillos, hachas de huesos y cualquier objeto filoso, así como cinturones, tubos, y hasta armas de fuego, y mientras esto ocurre en el templo sagrado de la familia que es el hogar, que no es más ahora que el infierno, inocentes de todo esto los hijos viven un peligro acechante, porque lo que no sabe la maltratada, es que su silencio ha logrado es convertir en un monstro a su marido maltratador, que ya será contra ella el maltrato sino que también será contra los hijos y es allí cuando las maltratadas abren los ojos y se dan cuenta de su gran error y rompen las cadenas del silencio y acuden a las autoridades y denuncias a esos degenerados. Claro eso es aquellas que aun corren con suerte de estar vivas, porque muchas de ellas mueren en las manos de los maltratadores. Y en algunos casos que he podido ver han salido libres de la cárcel porque los fallos de los juicios han sido a sus favor pues uno que viví muy de cerca un estado de embriaguez al punto de no recordar absolutamente nada y no saber si fue él quien mato a su pareja, aún cuando los vecinos oyeron los gritos y pidieron ayuda.  Otros alegan demencia, otros alegan adulterio, en fin cada maltratador busca una causa para su maltrato, pero están muy equivocados porque la verdadera justicia no es la justicia del hombre , sino la justicia de Dios. Tal vez no lo paguen con cárcel, pero se encargaron de destruir a una mujer por dentro, de llenar su alma de lagrimas, de dolor, de vergüenza, de matar el amor de mujer y de hacer que el amor de madre protectora floreciera más y más, en la mayoría de los casos éstas mujeres entran en estados depresivos de los cuales cuesta salir y algunas no salen jamás, otras terminan como todos los depresivos en el suicidio, otras afortunadamente se aferran a sus hijos o buscan algo hermoso porque lugar o simplemente oran a Dios para seguir adelante, pero lo cierto es, que estos hombres, que destrozaron a sus mujeres y sus hijos, acabaron sus hogares, un día pagaran sus culpas y no porque yo lo diga, o porque yo lo desee, sino porque existe una justicia divina y la ley del hombre no es tan exacta como lo es la ley de Dios.

Si en algún momento de tu vida tu pareja te maltrata de alguna forma, recuerda que eres una parte muy importante de Dios, eres hecha a su imagen y semejanza, que tienen derechos, deberes y valores, que te deben respeto como tú los debes también y que si en algún momento tu pareja te golpea, acude a una institución de ayuda a la mujer y denúncialo, las palabras en estos casos no son suficiente, la violencia diaria va creciendo y lleva al caos.es preferible vivir solo que vivir aterrado con un maltratador. La vida es un regalo de Dios y hay que disfrutarlo de la manera más hermosa, solo el amor, la paz, la comprensión y la ternura de un corazón noble nos da una buena vida.


Vistas: 392

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Tere Matthews el septiembre 9, 2011 a las 12:18am

Es importante y necesario alzar nuestras voces denunciando el maltrato y la violencia doméstica.  Es algo que se ve tan a menudo!  Desafortunadamente hay muchas mujeres que desarrollan una dependencia enfermiza con su pareja.  Mirna, gracias por compartir tu sentir en esta triste, pero real temática... 

Mi abrazo fuerte,

Tere

 


ESCRITOR RECONOCIDO
Comentario de Federico Landaeta el septiembre 8, 2011 a las 4:18pm

 

TIENES RAZON, MIRNA... CADA DIA SON MAS LAS MUJERES MALTRATADAS Y MENOS LAS QUE LOGRAN QUE SE HAGA JUSTICIA...

 

Bendiciones incesantes

 

Comentario de Mary Flor Ramírez Barazarte el abril 2, 2011 a las 3:47pm
Tu prosa es realidad en mucho de los hogares, Lamentable que el amor acabe.
No es justo que se llegue al maltrato. resolver la situaciones con serenidad y la separación es lo más loable
Comentario de Félix Salcedo el marzo 31, 2011 a las 2:06am

Gracias por tu relato, en mi vida me he encotrado con muchas mujeres maltratadas, muchas de ellas alegan a que el hombre es quien sustenta sus vidas, no tienen trabajo y aceptan el maltrato, muchas veces culpándose a sí mismas, es una lástima y considero que nuestras voces siempre deben ser en defensa de la mujer y de quién sea maltratado oral, física o emocinalmente, saludos poeta.

Lu

Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el marzo 31, 2011 a las 12:49am
Excelente alegato en favor de la vulnerabilidad de la mujer, con un amplio sentido de comprensión sobre su conducta y también la del maltratador. Tener la conciencia que es un doloroso camino y que se necesita valentía y fe: somos preciosas ante Dios. Felicitaciones y saludos.
Comentario de FERNANDO DE J CARDONA CARO el marzo 30, 2011 a las 10:35pm

Valiente denuncia la que haces. Ojala todas las mujerees maltratadas denuncien a esos monstruos que tienes en sus hogares. Pero si bien condeno los maltratos contra las mujeres por sus maridos, no es menos condenable el maltrato de muchas mujeres contra sus compañeros. Y no debemos olvidar que el maltrato a la pareja va desde el aparentemente inofensivo silencio ( tortura psicologica), hasta las agresiones fisicas, de parte y parte, pasando por las terribles difamaciones que ellas y ellos hacen de su pareja en los circulos de sus amistades. Feo y lamentable todo esto. Las relaciones de pareja, ( y todas las relaciones), deben basarse en el respeto mutuo y la responsabilidad frente a los compromisos adquiridos.

 

fernando

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji