Cuando encontramos a ese ser que creemos la otra parte gemela de nuestra alma, el mundo cambia y todo es diferente, se crean sueños, se forjan ilusiones, se planifican los hijos y éstos se hacen el centro de la vida y el orgullo la pareja. Con el correré del tiempo tal vez poco o mucho, no tiene un tiempo definido algunos hombres se tornan maltratadores de esas mujeres que dijeron amar y respetar y de esos hijos que son parte de sus carnes, de su sangre, que son la inmortalidad de sus vidas. Se que existe maltrato en muchos aspectos en los hogares pero quiero referirme única y específicamente a este tipo al del esposo maltratador.
Muchas personas no comprenden el porqué una mujer se deja maltratar por su marido, y se pregunta y dicen ¿por qué fulana se dejó pegar del marido? ¿por qué no lo denuncio?. Realizarse la pregunta sin estar en los zapatos del la maltratada es muy fácil, es hasta risible, porque hay que vivir las circunstancias para poder comprenderlas en realidad y no decir simplemente, “te comprendo amiga mía”.
Primeramente cuando un hombre llega a golpear a su esposa, ésta lo primero que siente es un asombro aterrador, es la gran sorpresa del por qué lo hizo?, cómo se atrevió hacerlo? En qué falle? Y entonces, no se atreve a levantar a levantar la voz para no hacer un escándalo delante de los hijos y pasar por la vergüenza de verse golpeada delante de ellos, el hombre trata de reparar su falta con disculpas, perdones y juramentos de que jamás volverá a suceder y la esposa que lo ama, guarda la esperanza en su interior de que sea así y lo perdona, por ella y por sus hijos. Y así vuelve a suceder una segunda y una tercera vez pero ya son tantas veces; y el hombre cada vez más ve siendo más y más agresivo y más amenazador, hasta el punto que amenaza con la vida de sus hijos y familiares de su esposa, de matar a su esposa si ella lo denuncia, y ésta por temor guarda silencio y calla el dolor, la vergüenza y el maltrato y día a día , afronta la vida con los golpes , no solo de la vida sino del puño de su marido.
¿El motivo del silencio?
Vergüenza, esa vergüenza de que sus hijos sepan que una vez dejo que su esposo le pegara, de que sus padres se enteren que eligió mal al compañero de su vida, de que sus compañeros de trabajo se enteren que ella es una mas de las estadísticas de las maltratadas, de que sus amigas la carguen de boca en boca y hagan de ella el hazme reír de las reuniones, vergüenza con ella misma por dejarme golpear cada día por un hombre que no merece llamarse hombre, sino patán.
Los maltratadores, son por regla general los seres más hipócritas del mundo, acaban de cometer su maltrato e inmediatamente cambian de actitud y besan a su victima delante de cualquier otra persona y les dicen que los aman y que como se han hecho semejante golpe? Que deben tener cuidado y la maltratada temerosa guarda silencio. Tal es el punto al que crece la violencia que pasan de las manos a los utensilios de la cocina, como cuchillos, hachas de huesos y cualquier objeto filoso, así como cinturones, tubos, y hasta armas de fuego, y mientras esto ocurre en el templo sagrado de la familia que es el hogar, que no es más ahora que el infierno, inocentes de todo esto los hijos viven un peligro acechante, porque lo que no sabe la maltratada, es que su silencio ha logrado es convertir en un monstro a su marido maltratador, que ya será contra ella el maltrato sino que también será contra los hijos y es allí cuando las maltratadas abren los ojos y se dan cuenta de su gran error y rompen las cadenas del silencio y acuden a las autoridades y denuncias a esos degenerados. Claro eso es aquellas que aun corren con suerte de estar vivas, porque muchas de ellas mueren en las manos de los maltratadores. Y en algunos casos que he podido ver han salido libres de la cárcel porque los fallos de los juicios han sido a sus favor pues uno que viví muy de cerca un estado de embriaguez al punto de no recordar absolutamente nada y no saber si fue él quien mato a su pareja, aún cuando los vecinos oyeron los gritos y pidieron ayuda. Otros alegan demencia, otros alegan adulterio, en fin cada maltratador busca una causa para su maltrato, pero están muy equivocados porque la verdadera justicia no es la justicia del hombre , sino la justicia de Dios. Tal vez no lo paguen con cárcel, pero se encargaron de destruir a una mujer por dentro, de llenar su alma de lagrimas, de dolor, de vergüenza, de matar el amor de mujer y de hacer que el amor de madre protectora floreciera más y más, en la mayoría de los casos éstas mujeres entran en estados depresivos de los cuales cuesta salir y algunas no salen jamás, otras terminan como todos los depresivos en el suicidio, otras afortunadamente se aferran a sus hijos o buscan algo hermoso porque lugar o simplemente oran a Dios para seguir adelante, pero lo cierto es, que estos hombres, que destrozaron a sus mujeres y sus hijos, acabaron sus hogares, un día pagaran sus culpas y no porque yo lo diga, o porque yo lo desee, sino porque existe una justicia divina y la ley del hombre no es tan exacta como lo es la ley de Dios.
Si en algún momento de tu vida tu pareja te maltrata de alguna forma, recuerda que eres una parte muy importante de Dios, eres hecha a su imagen y semejanza, que tienen derechos, deberes y valores, que te deben respeto como tú los debes también y que si en algún momento tu pareja te golpea, acude a una institución de ayuda a la mujer y denúncialo, las palabras en estos casos no son suficiente, la violencia diaria va creciendo y lleva al caos.es preferible vivir solo que vivir aterrado con un maltratador. La vida es un regalo de Dios y hay que disfrutarlo de la manera más hermosa, solo el amor, la paz, la comprensión y la ternura de un corazón noble nos da una buena vida.
Comentario
Es importante y necesario alzar nuestras voces denunciando el maltrato y la violencia doméstica. Es algo que se ve tan a menudo! Desafortunadamente hay muchas mujeres que desarrollan una dependencia enfermiza con su pareja. Mirna, gracias por compartir tu sentir en esta triste, pero real temática...
Mi abrazo fuerte,
Tere
TIENES RAZON, MIRNA... CADA DIA SON MAS LAS MUJERES MALTRATADAS Y MENOS LAS QUE LOGRAN QUE SE HAGA JUSTICIA...
Bendiciones incesantes
Gracias por tu relato, en mi vida me he encotrado con muchas mujeres maltratadas, muchas de ellas alegan a que el hombre es quien sustenta sus vidas, no tienen trabajo y aceptan el maltrato, muchas veces culpándose a sí mismas, es una lástima y considero que nuestras voces siempre deben ser en defensa de la mujer y de quién sea maltratado oral, física o emocinalmente, saludos poeta.
Lu
Valiente denuncia la que haces. Ojala todas las mujerees maltratadas denuncien a esos monstruos que tienes en sus hogares. Pero si bien condeno los maltratos contra las mujeres por sus maridos, no es menos condenable el maltrato de muchas mujeres contra sus compañeros. Y no debemos olvidar que el maltrato a la pareja va desde el aparentemente inofensivo silencio ( tortura psicologica), hasta las agresiones fisicas, de parte y parte, pasando por las terribles difamaciones que ellas y ellos hacen de su pareja en los circulos de sus amistades. Feo y lamentable todo esto. Las relaciones de pareja, ( y todas las relaciones), deben basarse en el respeto mutuo y la responsabilidad frente a los compromisos adquiridos.
fernando
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL