Cierta noche, a inicios del otoño austral del año 2019, se reunieron en cónclave secreto diez elementos de escritura, a saber: ocho estilográficas (léase, plumas fuentes), una lapicera del tipo "roller ball" y un lápiz mecánico. Todos tenían historias propias muy diferentes, aunque, coincidían unánimemente en lo relativo al dueño del peculiar lote, quien resultaba ser un individuo aficionado a las letras residente en Argentina.
El sujeto en cuestión jamás imaginó que sus amadas lapiceras y su apreciado lápiz mecánico (comúnmente denominado "portaminas") podrían haber alcanzado un grado de "humanización" tal que llegarían a sentir lo que se expresó en la secreta reunión de aquella noche. Pero, era un hecho; estaba sucediendo, mientras él dormía en su habitación, ajeno a la ocurrencia del inédito acontecimiento.
El lápiz mecánico, pequeño y liviano, fue el encargado de dar aviso a cada una de las lapiceras acerca de la fecha, hora y lugar elegidos para la reunión, que debía ser urgente y en absoluto secreto.
La antigua mesa de madera de algarrobo era el sitio ideal para la realización de tan inverosímil cónclave. El momento elegido: un sábado a esa hora en la cual Humberto, tal era el nombre del novel escritor, estaría soñando, quizás, con una "mina", pero, no precisamente de las que tiene Celestino, el lápiz mecánico, quien comparte estuche con Rosa, la bella estilográfica que vive con él desde que eran muy jóvenes, misma que, a pesar de los chismes, sólo es su buena amiga.
Todas las estilográficas (o plumas fuentes) estaban muy preocupadas por el aparente desinterés para escribir de Humberto. Reunidas en círculo perfecto sobre la mesa donde todas ellas solían dar vida a las creaciones literarias de quien parece desinteresado en atenderlas como ellas merecen, las lapiceras de Humberto, a excepción de Celestino, claro está, y de Lisette, la francesa "roller ball", a quien el escritor usa esporádicamente pues su trazo es demasiado fino, no están dispuestas a quedarse "de brazos cruzados", o mejor dicho aún, "de plumines encapuchados" por más tiempo.
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca . Argentina - 24-03-2019
Comentario
Querido Jesús, lo que narro es reflejo fiel de una realidad personal muy preocupante para mí. Hace un largo período de tiempo que mi ritmo de escritura ha decaído y aún no logro recuperarlo, lo cual es mi genuino deseo. Más allá de esa abulia que procuro describir en esta ficción, escribo crónicas diarias utilizando todas mis estilográficas como una especie de gimnasia tendiente a no abandonar definitivamente el hábito.
Es muy gratificante hallar vuestro precioso comentario, al cual evalúo tan genuino como a toda tu persona y envío mis mejores energías y un muy especial agradecimiento por acercarte a leer mi humilde aporte y obsequiarme tan primorosa imagen que me deleita la vista y el espíritu. ABRAZO SUREÑO Y BUENAS ONDAS PARA TI.
Mamihega, Elías Antonio, queridos amigos, agradezco por acercarse a leer mi relato, al cual no he compartido, pues, prefiero que sean quienes valoran mis humildes aportes los que se tomen el tiempo para descubrir qué hay de nuevo en mi blog. Estoy en procura de salirme de un estado de abulia literaria que me impide desarrollarme en esta hermosa tarea de escribir y compartir creaciones. Es un gran orgullo y honor ser destacado por dos compañeros de vuestra valía y lo aprecio de muy especial modo. ABRAZO A AMBOS A LA DISTANCIA.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL