- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (RELATO CON EXTRAÑOS PROTAGONISTAS) Capítulo 2/...

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES LEER ANTES EL CAPÍTULO PRIMERO DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo primero a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

  "Todas las estilográficas (o plumas fuentes) estaban muy preocupadas por el aparente desinterés para escribir de Humberto. Reunidas en círculo perfecto sobre la mesa donde todas ellas solían dar vida a las creaciones literarias de quien parece desinteresado en atenderlas como ellas merecen, las lapiceras de Humberto, a excepción de Celestino, claro está, y de Lisette, la francesa "roller ball", a quien el escritor usa esporádicamente pues su trazo es demasiado fino, no están dispuestas a quedarse "de brazos cruzados", o mejor dicho aún, "de plumines encapuchados" por más tiempo."

  Haré un breve retroceso en el tiempo para narrar los momentos previos al descripto en el capítulo primero, en los cuales los elementos de escritura de Humberto vivieron instantes de extrema ansiedad. Así fue como acontecieron.

  Y llegó la noche elegida para realizar la necesaria y urgente reunión. Celestino, el lápiz mecánico, tras cerciorarse que Humberto ya no regresaría al comedor, pues, luego de cenar opíparamente, se había acostado y se hallaría soñando, le avisó a Rosa, su compañera de estuche, y ésta, a su vez, a Lissette, su amiga francesa, la "roller ball", para "que haga correr la bolilla". Las primeras en enterarse de la inminente reunión fueron las germanas, dos preciosas MONT BLANC, mismas que tuvieron el noble gesto de acoger a Lissette en su amplio y bonito estuche cuando supieron que ella no tenía un sitio donde dormir, acción que derivó en un fuerte vínculo de sincera amistad entre las tres. Lissette encontró de camino a Griselda, la bonita y curvilínea PARKER 51, quien acababa de limpiar su precioso estuche, y aprovechó para solicitarle avisara a las SHEAFFER acerca del secreto cónclave. La francesa, quien es muy coqueta, regresó con las alemanas para completar su acicalamiento personal a fin de lucir como corresponde a una delicada y bellísima dama parisina. Mientras tanto, Griselda golpeaba las tapas de sendos estuches y avisaba a las estadounidenses acerca del ansiado evento.

  En un amplio y lujoso estuche duermen tres de las cuatro lapiceras americanas, y coinciden en su más llamativa cualidad: el baño de oro que cubre sus cuerpos y plumines. Dos de ellas resultan mellizas; son las bellas hermanas Snorkel Triumph Signet; la otra dorada, algo más pequeña, es la Imperial Sovereing Diamond Design.

  Griselda, aunque es argentina, tiene raíces genéticas estadounidenses, por eso entiende el idioma de las cuatro lapiceras oriundas de Norteamérica. En un estuche más modesto duerme Blackie, la SHEAFFER Imperial negra con capucha plateada, quien tiene poco roce con sus brillantes primas.

  Goldie, la más pequeña de "las doradas", trepó por el caño de la lámpara de pie orientada hacia la mesa, y desde arriba deslizó por el cable hasta el interruptor para luego presionar la tecla y lograr la iluminación. Acto seguido, la osada y pequeña lapicera se lanzó en tobogán por la campana metálica, cayendo en brazos de las mellizas doradas, Dora y Hada, que ya estaban, como las demás estilográficas, aguardando sobre la mesa de madera de algarrobo.

  Se percibía mucha inquietud en el ambiente. Celestino tenía un sitio asignado entre las lapiceras, pero, su principal responsabilidad era la de estar atento al posible despertar de Humberto, quien bien podría incorporarse para venir por agua a la cocina, que está contigua al comedor, y el plan correría serio riesgo de abortar de manera apresurada.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 29-03-2019

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de liliana gonzalez el abril 1, 2019 a las 3:43pm

Un excelente relato

me encanto leerlo 

Gracias 

mary


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el abril 1, 2019 a las 9:53am

Mi adorable mamihega, Amiga querida y Vicedirectora de este bello sitio, tus conceptos en relación a mi humilde relato son tan valiosos como apreciados especialmente por mí. Celebro que la historia resulte agradable para ti y confío en hallarte nuevamente en el próximo capítulo, que ya está por salir del horno, ¡aijuna! Agradezco presencia, lectura y tan agradable comentario. ABRAZONRISAS Y MIS BUENOS AUGURIOS PARA TODO LO QUE INICIES, AMIGA MÍA.


ADMINISTRADORA
Comentario de mamihega el abril 1, 2019 a las 12:53am

Bueno ESTO LLAMO YO CREATIVIDAD ME MATOOO Y APARTE PARA MI EN LO PERSONAL ES EDUCATIVO PUES APRENDO DE LAS PLUMAS QUE MUCHO NO SE Y TU QUE LAS VALORAS ME SUMERGO EN ESTE BELLO MUNDO Y PASIONAL DE UNA PERSONA QUE AMA COLECCIONAR.. VOLVIENDO  A HUMBERTO A TODOS NOS PASA PERO ESTE HUMBERTO ES TAN HUGO QUE DE LA CRISIS SACA MARAVILLAS Y VUELA ALTO...NADA SOLO APLAUDIRTEEED 


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 30, 2019 a las 6:29pm

Querido Nelson Lenin, tus comentarios son dignos de un poeta que vive con intensidad y escribe en sintonía con su modo de vivir. Si mi humilde aporte literario, este relato en el cual las protagonistas estelares son mis amadas lapiceras, te ha generado interés en continuar leyendo, amigo, me siento satisfecho. Y, al parecer, también a nuestro querido Elías Antonio le agradó la historia. Veremos qué sucede en ese cónclave secreto, del cual no se me avisó, muy al contrario, han aguardado pacientemente a que me durmiese para iniciarlo, ¡aijuna! ABRAZONRISAS Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TU PASO TAN GRATO Y ESE COMENTARIO ANALÍTICO QUE ME REGALAS.


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Nelson Lenin Aguinaga Ortiz el marzo 30, 2019 a las 5:51pm

Siendo Humberto un asiduo escritor y pasar por esas etapas, cuando las musas aprovechan cualquier distracción para ir al Parnaso y tomar un descanso; entonces las plumas se preocupan y claro como no hacerlo si la tinta se desvanece; como reavivar ese torrente lo saben muy bien, por eso es mejor ser amigas que a cualquiera le puede pasar que pasen a ser un objeto decorativo en el mueble donde el trovador sueña. Felicitaciones Hugo por tu talento innegable que derramas en estas letras con ímpetu y con afán de agradar y lo logras de sobra; saludos a la distancia        


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 30, 2019 a las 11:32am

Elías Antonio, querido amigo, recibir tus felicitaciones tiene un valor especial para mí, por lo cual te agradezco muy especialmente haber leído mi humilde aporte literario a esta prestigiosa casa de letras. ABRAZONRISAS Y MIS BUENAS ENERGÍAS, QUERIDO POETA Y HARTO EFICIENTE ADMINISTRADOR.


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el marzo 30, 2019 a las 1:36am

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji