ÁNGEL VIRIL EN SU SEXA EDAD...
Su mente se trasladaba y se consumía entre las ramas leñosas de su larga vida; pero no pretendía ocultar sus verdades internas a los demás: tan solo quería seguir fielmente los dictados de su conciencia, sin hacer daño a nadie; aunque andaba un tanto ermitaño en la sociedad actual, por puro convencimiento personal.
Cuando cumplió los sesenta: quiso darle un buen cambio a su vida; porque era consciente de la trayectoria de ésta y sabía, que se le podía acabar mucho más rápidamente de lo que pensaba o pretendía.
Añoraba los días de su pubertad, cuando pensaba y vivía mucho más en libertad de lo que estaba haciéndolo ahora al sentirse miembro o partícipe de muchas liviandades sociales, abusos de poder y estados de libertinaje -nunca vistos en su niñez-.
Pensó: no haber vivido lo suficiente para apreciar, que también se le habían esfumado muchos de los prejuicios sociales de aquellos tiempos y ahora estaba en los mejores momentos para recuperar el tiempo perdido.
Se asomaban a su mente esas condiciones especiales -que posiblemente sólo se dan en la senectud- pues empezó a apreciar un afán de grandes posibilidades de conquistas amorosas a través de los medios, sin tener en cuenta las edades de los individuos y donde casi todo el mundo buscaba la sinceridad, la fidelidad y solapadamente la estabilidad económica, sin muchos perjuicios.
La sociedad había cambiado mucho en algunos aspectos esenciales, no como: cuando las relaciones entre las parejas tenían que ser muy analizadas y consentidas por la familia; con los graves inconvenientes, que ello reportaba para las parejas, sin poder crecer en un amplio aspecto de libertades: anhelo de la mayoría de la juventud de todos los tiempos.
Nunca vivió en su juventud la libertad de expresión tan clara y directa, como las que adornaban ahora a las mujeres y, quizás tiempos atrás eran más dolorosas -comparadas con las actuales-, porque los inconvenientes familiares ponían muchas trabas entre los enamorados y se manifestaban mucho más abiertamente los perjuicios, al estar las chicas muy sometidas a las apreciaciones de la familia, por el recogimiento y el qué dirán los demás; muy a tener en cuenta en aquellos tiempos de la post guerra civil, que le tocó vivir.
Los proyectos futuros se le venían en tropel a la mente y todo lo que pensaba hacer con su vida en lo sucesivo para poder aprovecharla algo más en los aspectos sentimentales, pues notaba: como el alma se le había ido secando paulatinamente, a medida que los tiempos avanzaban.
Muchas veces los pensamientos se le diluían, como una nube que se lleva el viento; sin dejar una gota de lluvia regeneradora para las cosechas; apenándose sobremanera, sabiendo que el tiempo se le iba, sin sacarle provecho en los aspectos sentimentales.
Sin duda alguna, los acontecimientos no se estaban desarrollando como pensaba y no falto de sensaciones: entendía e imaginaba, que esta sociedad estaba siendo mucho más moderna y permisiva, para gozar de otro tipo de libertades; en las que los individuos se estaban realizando con mayor solvencia y honestidad personal para desarrollar en libertad sus mejores ideales y apetencias.
Ya sabía, que había gastados más de las tres cuartas partes de su existencia imaginada y, se dispuso a hacer un examen meticuloso de los momentos que la habían llenado, no encontrando para los momentos actuales el sostén y apreciación familiar, que siempre había soñado.
De la mayoría de esos momentos, se sentía muy satisfecho; pero llegando a algunos pasajes, no le llenaban los resultados obtenidos, induciéndole a ciertas conclusiones -muy personales- para poner remedio a muchas sombras, que había obtenido en su autoanálisis, especialmente de relaciones sensuales con la única pareja que anteriormente había tenido; finalmente observaba, como se le pasaban los años y se sentía en la necesidad de aprovecharlos, sin pérdida de tiempo, para poder cubrir las apetencias sensuales y sentimentales que no le dejaban dormir.
Esos acontecimientos los tenía que procurar él, ya que en su día, ni llegó a pensar en verse tan sólo, como estaba en la última etapa de su vida y, ahora en la situación por la que atravesaba -de total libertad sentimental-, deseaba poner en práctica un cambio radical a su precaria vida actual, por lo que tomó la determinación de lanzarse a la conquista sentimental por Internet de alguna dama, que estuviese dispuesta a llenar ese gran vacío, causante de sus dolencias. Seguramente antes no las había puesto en práctica por falta de economía, de tiempo o por el acumulo de obligaciones familiares e incluso por no habérselo planteado tan abiertamente.
Entendía que lo más importante en su vida -a partir de ahora- era: conseguir todo el amor o afecto necesario para ser feliz, como para quedar satisfecho de sus vivencias; como eran: el hacer largos viajes por el mundo para conocer otras ciudades, culturas y especialmente relacionarse con chicas jóvenes -mayores de 18 años- con objeto de no tener ningún tropiezo legal, etc.
Sin querer dilatarlo por más tiempo, por temor a verse impedido físicamente para llevarlos a cabo o tener a la parva de invitada y le alcanzase antes de lo que pensaba, quiso ponerlos en marcha de inmediato, pues si los retrasaba por más tiempo, seguro que se quedaría fuera de juego en cualquier momento.
Por ello: se obligó a desearlos con más énfasis y tratar de llevarlos a cabo lo antes posible, sin albergar dudas, ni entretenimientos muy dilatados; antes de darle la oportunidad a otros acontecimientos, que lo pudiesen impedir o que fuese demasiado tarde para llevarlos a cabo.
Cuando se jubiló determinó dar largos paseos -casi todos los días-: yendo descalzo por el rompeolas de la playa vecina o recorriendo varios kilómetros por el camino peatonal de la N-340
-autopista del Mediterráneo-, especialmente para no anquilosarse e ir corrigiendo su tasa de hiperglucemia, que ya le había detectado el médico; a la vez, que rumiaba en su acalorada mente, sobre el final de sus días; lo que le estimulaba -cada vez más- a realizar sus proyectados viajes y conquistas; por lo que fue ideando nuevas situaciones y actividades para no dejarlas en el olvido, como tantos otros individuos, que conocía y que deseándolas: nunca las habían vivido; llegando a quedar en ellos, como frustraciones personales, no por falta de voluntad, si no por los perjuicios sociales, del que dirán los demás.
-Sin duda alguna él pensaba, que no caería en los mismos errores; si el cuerpo se lo resistía antes de morirse-.
Para materializar sus proyectos: se lo propuso muy firmemente y además, quería ser diferente a tantos otros individuos conocidos de su edad y -aquella misma tarde- empezó por conectarse a Internet por algunas páginas de chateo para buscar relaciones de amistad con la idea firme de conquistar amorosamente a alguna linda mujer; al tiempo, que también se dedicó a buscar por el Google Erarte, algunos de los sitios geográficos, que más interés tenía en visitar.
Por motivos de comodidad personal, el lugar a visitar: debería ser a un país donde se hablase español, con buen clima y costumbres similares a las españolas, entre otras cosas; en las que tendrían mucha influencia para su determinación: el costo de la vida, la viabilidad de los vuelos y especialmente la disposición amorosa de la pareja, que pensaba buscar y conquistar.
El recorrer algunos de los lugares del mundo, que siempre deseó conocer de cerca- seguro que le iban a acarrear muchas preocupaciones y gastos; pero seguro, que el aprovechar esas posibles andanzas, le instruirían mucho más y sobre todo, le alegrarían en su vejez, amén de otras muchas satisfacciones personales, que empezaba a imaginar y que siempre, se le habían mostrado muy remisas.
También se dedicó a escribir algunas que otras poesías o prosas, como buen aficionado a la Literatura, que siempre había sido desde su juventud; aunque no contase de buena aptitud como escritor y a sabiendas de las grandes dificultades, que él sólo intentarlo le entrañaba...
Para no perder tiempo en florituras expresivas -nunca deseadas-, se propuso: no tener que corregir, emendar o repasar todo aquello, que pudiera escribir; pues, como un día le dijo su padre: "todo se arregla en el mundo con buena maña y con mucha voluntad, lo importante era: no perder mucho tiempo en realizar las cosas...
Pues siempre, que venía al caso, le decía: " Hijo, el tiempo es oro..."
Aquellas palabras siempre quedaron grabadas en su mente y les llevaron a la conclusión definitiva, de empezar a escribir directamente todas sus ideas, según le salían de la mente y no ocuparse nunca de corregir o rectificar nada -pesase a quien pesare- y seguramente, sería a él mismo, a quien menos agradasen; pero seguro que si se hubiese puesto a corregir algo: le hubiesen gustado menos y habría consumido mucho tiempo.
Como se ha dicho: él tenía muy buena disposición para el arte de escribir; pero pocas facultades para llevar a cabo tan magno proyecto con cierto éxito.
Eso, no era lo que le podía distraer mucho en su vida, ni pensaba, que sería el mayor de los inconvenientes o controversias para el futuro proyectado, pues no tenía la idea de triunfar en el mundo de la letras, aunque -en el fondo de su ser- lo deseaba fervientemente.
La idea para su futuro inmediato, no variaría mucho de lo que pensaba, aunque admitía que tendría una serie de matices a los que tendría que adaptarse, con buena voluntad y respetando a los demás.
Su gran obstáculo, lo constituiría -sin lugar a ninguna duda-: iniciar la marcha para llevar a cabo sus intenciones y, sin pérdida de tiempo lo puso en marcha.
Con algo de solvencia y mucha determinación: emprendió la siembra por los surcos de su deseado futuro a través de algunas páginas sentimentales de Internet.
Se apoyaba firmemente en cierta frase que leyó de un reconocido autor, tiempo atrás: " Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."
Tanto es así, que empezó a coger tal afición a relatar su vida futura y darle un giro total al pasado, que sin pensarlo, ya se había adentrado y decidido a emprender el cambio apetecido, utilizando sus básicos conocimientos en el uso del ordenador, al que se había aficionado, tan pronto como le llegó su jubilación.
Fue dejando en segundo lugar otras apetencias y hábitos que tenía adquiridos -en las que había empleado gran parte de su larga vida- y, se marcó unos objetivos, cuáles eran: el no depender de nadie, (pues ya había cumplido, con creces, todas sus obligaciones familiares, laborales, etc.).
Para ello, se dedicó a dar riendas sueltas a su estricta y personalísima conciencia y sobre todo: dedicarle mucho tiempo a admirar la belleza natural y muy especialmente a la belleza femenina, que captaba por el P.C.; (al haberse emancipado de otros compromisos amorosos del pasado); lo que, le llevó poco a poco a adentrarse en un mundo muy particular, enrevesado y atrevido, como era: el de la conquista amorosa femenina por Internet, que no tuviesen compromisos amorosos en esos momentos y que estuvieran dispuestas a darle alojamiento durante su estancia, cosa difícil, como pudo comprobar posteriormente.
Nuestro Don Juan, se pasaba más de media jornada y parte de la madrugada frente a la pantalla de su ordenador: escribiendo algunos trozos de su precaria afición literaria y consultando algunas páginas de diversos chateos, en los que fue desarrollando paulatinamente su afán de conquista, junto con su gran deseo de viajar por el mundo, para lo que se ofrecía a visitar in situ a las pretendidas del momento, sin importarle el lugar, siempre que le ofreciesen alojamiento gratis...
A medida, que sus pretendido proyecto se iban desarrollando, sus ilusiones se arraigaron más fuertemente en él y el cóctel, que se ideó de forma pasajera, empezó a convertirse en citas formales, atrevidas y con un gran afán de vivir la vida felizmente -mientras el cuerpo aguantase- al tiempo, que visitaba otros lugares lejanos; ardiendo en deseos de conocer cuanto antes a alguna sus amigas...
Cada mañana al levantarse y mientras se aseaba en el cuarto de baño distraía su mente sobre alguna frase enigmática -que le venía como anillo al dedo- para dar comienzo a una de sus poesías o relatos cortos y no salía de allí, hasta no haber compuesto algunos versos, que -como se dijo- sin corregirlos los iba anotando en una libreta -dispuesta a tal fin, que había colocado en la repisa del mueble blanco del baño para su mayor comodidad; de allí las pasaría -más tarde- a su página web, confeccionada algunos meses después, por encargó a un conocido entendido en la materia y cuando estuvo disponible: las fue metiendo por años crecientes a su confección y con grandes dificultades, -al no estar aún muy experimentado en el uso de las páginas de Internet-; pero a conciencia de lo que hacía, pues quería, que le perdurasen lo más posible. Llegando a poner más de dos mil de aquellas poesías mediocres, que casi siempre confeccionaba, mientras firmaba en el retrete.
En muchas ocasiones se ideaba escribir algunos relatos cortos, que finalmente -algunos de ellos-, terminaban en novelas de hasta 400 ó 500 páginas; y otros, donde se atoraba más tiempo del deseado, no llegó a desarrollarlos por completo: al venirse le mucha de la tarea encima, pues empezó a faltar le tiempo, debido a sus andanzas futuras: indagando por otras páginas de Internet, que llamaban su atención, como eran. consultas a muchas páginas de medicina, geografía, historia y especialmente en el tiempo que pasaba, indagando por los recorridos, que hacía a través del programa Google Earth, desde que su amigo Juan José se lo instaló -una tarde- y cuando también le enseñó a manejarlo...
Al cabo de algún tiempo: se organizó de tal forma, que encontró la fórmula ideal para comprometerse con algunas féminas -con las que solía chatear diariamente por algunas de las páginas de Internet y se llegó a organizar tan bien, para hacer una visita a cualquier dama de sus múltiples conquistas, que empezó a llevar anotados los datos de cada una de ellas en otra libreta; pero siempre daba prioridad a aquellas con las cuales ajustaba de antemano, algunos requisitos de obligado cumplimiento, como era: su alojamiento en el propio domicilio de la interesada, o en la casa de algún familiar, vecinos, etc., para tratar de conocerla personalmente y a ser posible fomentar una relación estable, como pareja de hecho; pues en caso contrario, al manifestar le éstas sus reparos o inconvenientes –pues: no fueron pocas las chicas que le tildaban de atrevido- cuando les planteaba abiertamente, que todo estaba condicionado al eficaz cumplimiento de sus deseos, para iniciar su viaje y desplazarse de inmediato (si no aceptaban sus reglas): las relegaba a un segundo o tercer lugar e incluso las llegaba a borrar de su listado y las daba por imposibles, para olvidarlas...
Se condicionaba a no gastar mucho dinero en el alojamientos; pues cualquier hospedaje le saldría muy caro y no andaba largo de recursos dinerarios, ya que, en plena crisis económica: sabía del sufrido ahorro durante meses para alcanzar pagarse el pasaje al lugar de destino y llevar algo de dinero extra por lo que pudiera pasar durante su estancia en el país de destino.
De esta forma, mataba varios pájaros de un tiro, pues: recorrería, conocería y disfrutaría, de algunas ciudades o pueblos, culturas y amoríos, como deseaba.
Lugares a visitar: apetecidos desde su juventud, a la vez, que disfrutaría de la compañía de alguna joven y extraordinaria mujer, como protectora y guía de sus visitas, que previamente él habría enamorado por Internet en sus largas conversaciones ante la pantalla y nunca con ánimos de engaños, pues siempre se mostraba con total claridad y expresaba lo que sentía con absoluta sinceridad en todos sus chateos.
No tardó en encontrar una de estas enamoradas de muy buena disposición para cumplimentar su ansiado proyecto y con excelentes actitudes y expresiones enamoradizas, a las que previamente se había mostrado tal cual era y a la que, no le había importado la realidad de su edad de sesentón pasado de moda, pero que sin duda él había sabido cautivar por su caballerosidad, trato educado en sus diálogos y con las serias esperanzas de formar una pareja estable y bien avenida; la relación creciente se les iban desarrollando con un horizonte bastante aceptable para los dos y se cumplían fielmente sus proyectadas ideas.
Comentario
Muy bueno felicitacionesssssssssssssssssssssssssss
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL