*******

PENAS Y ALEGRÏAS DEL AMOR
********** Este es un pequeño bosquejo de contrastes, virtudes y angustias, que nos dejan los diferentes matices del amor a través de nuestras vidas
**********
Donde no hay amor no hay armonía, humildad ni comprensión. El amor es la máxima expresión del sentimiento humano. El amor es digno y no se presta a ninguna oferta mercantil indigna, por fascinante que esta sea, ni se inclina a la bajeza maliciosa de ningún farsante. Tampoco se deja deslumbrar por los llamados abolengos, que no son más que una fantasía. Es el más puro de los sentimientos, y no se aprende en ninguna escuela, ni siquiera en la escuela de la vida, por infinita que sea. El amor es una fuente natural; innato, como la corriente de un río, cuando nace en las húmedas grietas de las montañas, que no tiene cruces, y lo llevamos, por voluntad de Dios, como un guardián, en el largo camino de nuestro destino. Es sincero, no conoce el rencor; es aquel que se asoma, humildemente, a nuestros labios para decir: gracias, perdón, te amo... Es aquel que aparece en cualquier momento, a cualquier hora, y penetra en nuestros corazones como un ángel, invisible. Es una estrella luminosa que irradia en el oscuro crepúsculo de nuestras vidas, pero tambien es como una flor; que mientras más hermosa sea, más espinas tine.
Es poco el conocimiento de la filosofía para poder definirlo. El verdadero amor no es el que se expresa libremente en forma deportiva. si no aquel cuya expresión sincera, llevamos guardada, como un tesoro, en un rincón del alma.
Como ejemplo, de lo que aquí digo, quiero citar algunos genios de las letras universales, y sus respectivas obras, cuyas vidas, pasión y muerte, se desarrollaron a lo largo de su existencia, a escribir un libro, o poema de amor, donde dejaron plasmada, para la eternidad, el fuego de una pasión desesperada, que nunca pudieron apagar.
Algunos de ellos, por decir unos pocos: Goethe, y su magistral obra de amor: Werther, Fausto. Dante Alighieri: Su divina comedia y Vida Nueva: Obra de amor dedicada a su más grande amor, que lo llevó a la eternidad por su amada Beatriz Portinari. Manuel Acuña y su nocturno A Rosario: Por la cual ofrendó su vida, similar ocurrió con José Asunción silva: Que parece que le copió la muerte y hasta el título de su poema Nocturno a Manuel Acuña, porque también se suicidó con su poema Nocturno. Jorge Isaac, con su obra La María, que también dejó sus eternas huellas en su museo, en el Valle del Cauca, Colombia, dedicado a su romántica y magistral obra.
Los contrastes del amor, y sus consecuencias, pueden llegar a un punto incontrolable, si serranos los ojos y no ponemos orden en nuestro corazón. No se necesita ser psicólogo para captar el reflejo miserable y mezquino de una falsa mirada, ausente de amor o de bondad.
El amor, nato, es sincero, espiritual, y jamás se materializa, porque no está en la lista corrompida de los chantajes y vanas tentaciones, El amor verdadero no se piensa, y si se piensa no se siente; es una esencia que riega nuestro espíritu, como el céfiro de la aurora, cada mañana al abrirse los párpados del día; es como la esencia divina y misteriosa que germina en cada capullo de nuestra naturaleza. ''Es una dulce gota de rocío desprendida desde el cielo sobre el cáliz de la vida'' Dijo Severo Catalina en su hermosa obra La Mujer. También dijo uno sabio Proverbios: El hombre olvida la infidelidad de la mujer, pero no la perdona; la mujer perdona la infidelidad del hombre, pero no la olvida todos lo profesamos con fervor infinito, a pesar de algunas humanas excepciones: porque, desafortunadamente, los sentimientos humanos no son perfectos: basta ver, por efecto, el ejemplo que nos dan los animales, que no traicionan su natural instinto con sus crías. Per, a través de los siglos, los sentimientos humanos se han degradado inexorablemente, y se seguirán corrompiendo, como una pandemia, difícil de controlar. Por eso, no puede haber amor en el sarcasmo de una sonrisa artificial, que se esconda a través del frágil espejo de la fantasía. El odio es una nube que cubre nuestros sentimientos, cuando caemos en la sombra de la indiferencia.
Pero si escrutamos las adversidades y reveses que se presentan, cuando este cae en el oscuro abismo de las pasiones, veremos la otra cara oculta de la moneda. ¿cuántas vidas se han apagado, forzadamente, en aras del amor como única salida al martirio de una pasión desenfrenada.?
Muchas de esas vidas han sido auto eliminadas, al verse acorraladas por una pasión desenfrenada, irremediablemente, y verse truncadas todas sus ilusiones, y cerradas todas las puertas y caminos que conduzcan a ese paraíso soñado: un amor sin desengaños; empleando todos los medios siniestros conocidos, y dejando mares de lágrimas a su alrededor. este es el precio que se paga por seguir locamente los caprichos del corazón. Los celos por amor so una actitud natural, propia de todas las especies. Donde no hay celos, tampoco hay amor, sino indiferencia. El amor que florece en el sentimiento de una pasión ingobernable, es peligroso; mas si se poda, es como el capullo de una flor o el aroma de un perfume de la mujer amada, que se lleva como un tesoro en el alma, hasta el último signo de
la vida.

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de liliana gonzalez el septiembre 19, 2020 a las 9:18pm

El amor que florece en el sentimiento de una pasión ingobernable, es peligroso; mas si se poda, es como el capullo de una flor o el aroma de un perfume de la mujer amada, que se lleva como un tesoro en el alma, hasta el último signo de
la vida.

Nolberto Marín Bolívar

 Excelente prosa que lei con detenimiento

Gracias 

mary


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el septiembre 18, 2020 a las 2:23am

Me deleité leyendo tus apreciaciones.

Debo agregar, con tu permiso, que el Amor no se busca, se encuentra,

Shalom amigazo


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Iris Girón Riveros el septiembre 18, 2020 a las 12:46am

"...Es el más puro de los sentimientos, y no se aprende en ninguna escuela, ni siquiera en la escuela de la vida, por infinita que sea..."

Cuánta verdad refleja este hermoso pensamiento,

porque se llega a amar, con el alma y el corazón

y uno se pregunta: ¿Por qué le amo tanto?...

**.**

"...También dijo uno sabio Proverbios: El hombre olvida la infidelidad de la mujer, pero no la perdona; la mujer perdona la infidelidad del hombre, pero no lo olvida..."

Es imposible olvidar un engaño o una traición...

duele eternamente y en la soledad, silenciosamente se sufre.

**-**

 "...Los celos por amor son una actitud natural, propia de todas las especies. Donde no hay celos, tampoco hay amor, sino indiferencia..."

A algunos hombres debería dolerles más la indiferencia, que los celos.

**-**

Excelsa prosa en donde la majestuosa pluma 

de tu don y de tu arte,

nos ha envuelto en un burato de elevada emoción.

Permíteme coger el lindo sentir de Bethzaida:

"...El amor es una flor bellísima, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un peligroso precipicio..."


ADMINISTRADORA
Comentario de Bethzaida Montilla Aparicio el septiembre 17, 2020 a las 5:12pm

Guao poeta y Maestro, es un texto para ser leído cuidadosamente porque contiene muchas verdades, algunas dolorosas, como esa de que donde no hay celos no hay amor, sólo indiferencia, y así lo creo. Aunque también dijo un autor cuyo nombre ahora no recuerdo: El amor es una flor bellísima, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un peligroso precipicio.


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el septiembre 17, 2020 a las 11:10am

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji