REGRESIÓN
Había un niño que quería ser un niño, jugaba con las imágenes que dibujaba en las paredes, soñaba con techos de colores y calles de piedra. Contaba cada escalón de cada escalera, la vereda era su guía camino a la escuela, los postes eran árboles sin hojas. Ese niño tuvo un sueño, quería contar y soñar, contar las piedras del camino, los umbrales de las puertas, las hojas en el suelo, y los pasos de ida y vuelta.
Había un niño que quería ser joven, recordaba su infancia cuando cerraba la puerta, soñaba con el parque, con las hojas y con la niebla. Contaba cada vehículo, la calle era su verja, la distancia era su amiga, porque de lejos veía más que de cerca. Ese joven tuvo un sueño, quería andar por las sendas de la vereda y soñar con los recuerdos que regresan.
Había un joven que quería ser hombre, soñaba con una familia, trabajar para ser digno de sí mismo y ser útil donde quiera. Contaba sus sueños y esperanzas, creía en un mañana mejor, respetaba las señales de la tierra y miraba al cielo con verguenza. Ese hombre tuvo un sueño, contar, andar y soñar por aquellos valles de piedra.
Había un hombre que quería ser Pastor, soñaba con un rebaño pastando en las calles de las quimeras, policromía de recuerdos. Contaba sus días como albricias, sentía la lluvia caer sobre sus ojos, recordando cuando era un niño y contaba cada escalón de cada escalera, cuando era un joven que quería ser hombre y contaba sus sueños caminando por la vereda.
Había un pastor que quería ser un niño, para sentir lo que había olvidado, para contar las piedras del camino y andar soñando por las praderas del encanto. Ese pastor tuvo un sueño, quería ser un niño de nuevo, y guiar su rebaño por los pastos y senderos sin contar los días que habían pasado, sin sentir que estaba envejeciendo.
Había un niño que hizo realidad sus sueños…
©Jhonny Olivier Montaño
Jhon Cásmer
24/05/2012
Comentario
su autoretrato en cada generacion amigo poeta, estupenda narrativa.
Gracias por estar y compartir ,placer de leer poeta ,un abrazo desde estos cielos.
GRACIAS AMIGO EUDES POR ESE ASERTIVO Y GENEROSO COMENTARIO...
ESTA PROSA POETICA TUYA NOS NARRA SIN MAYORES PRETENSIONES LEXICALES, DE FORMA MUY SENCILLA Y CON UNA HONESTIDAD QUE DIBUJA EL AUTORETRATO CON EL CUAL NOS IDENTIFICAMOS AUNQUE NO LO RECONOZCAMOS ABIERTAMENTE. TODOS LLEVAMOS ESE NIÑO POR DENTRO, UNOS MÁS QUE OTROS PERO EN DEFINITIVA ESTE TEXTO NOS HACE ELEVAR EL ESPIRITU INVITANDONOS A RECONCILIARNOS CON LOS SENCILLOS Y MÁS HERMOSOS PLACERES DE LA VIDA. GRACIAS ESTIMADO POETA CON RECORDARNOS ESAS QUERENCIAS.
GRACIAS AMIGA YALI POR TU VISITA Y TUS PALABRAS TAN ASERTIVAS...
Maravilloso escrito que nos lleva a reflexionar que durante nuestro transitar siempre estarán presentes los sueños. Un abrazo.
GRACIAS QUERIDO AMIGO MALUME,
POR SU VISITA Y SU GENEROSO COMENTARIO...
Hola hermano y poeta Jhonny Olivier-PdteHonorario - muy hermosa su historia, he leído y me gustó. - ¡Enhorabuena! Su amigo, poeta Malume de Brasil.
Cuantas veces nos olvidamos de lo que un día soñamos!!! ME ENCANTÓ...TE ABRAZO JHONNY
ESE ES EL NIÑO O NIÑA QUE TODOS LLEVAMOS POR DENTRO...Y QUE A VECES DEJAMOS OLVIDADO EN LA VORÁGINE DEL TIEMPO, DEJANDO DE CUMPLIR LOS SUEÑOS....!
ME ENCANTO OLIVIER...ES UN PLACER LEERTE....
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL