Camino a su Bicentenario recordamos a Don Bosco
IL Becchi, Reino de Piamonte-Cerdeña, es el 15 de agosto de de 1815, año que finaliza la cruenta guerra entre Francia y el Imperio Austriaco por la ocupación del mismo, Margarita Occhiena da a luz a su hijo Juan Melchor Bosco Occhiena, su hogar humilde y de profunda fe cristiana seria el lugar donde inicio su vida San Juan Bosco.
A los 9 años tuvo un sueño que le mismo relató así:
Cuando tenía nueve años, tuve un sueño... ¡Este sueño me acompañó a lo largo de toda mi vida! Me pareció estar en un lugar cerca de mi casa, era como un gran patio de juego de la escuela. Había muchos muchachos, algunos de ellos decían malas palabras, Yo me lancé hacia ellos golpeándoles con mis puños. Fue entonces cuando apareció un Personaje que me dijo: «No con puños, sino con amabilidad vencerás a estos muchachos»Yo tenía sólo nueve años. ¿Quién me estaba pidiendo a hacer algo imposible? Él me respondió: «Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te enseñó a saludar tres veces al día. Mi Nombre pregúntaselo a mi Madre». De repente apareció una Mujer de majestuosa presencia. Yo estaba confundido. El me llevó hacia ella y me tomó de la mano. Me di cuenta que todos los niños habían desaparecido y en su lugar vi todo tipo de animales: perros, gatos, osos, lobos... Ella me dijo: «Hazte humilde, fuerte y robusto… y lo que tú ves que sucede a estos animales, tú lo tendrás que hacer con mis hijos». Miré alrededor y vi que los animales salvajes se habían convertido en mansos corderos... Yo no entendí nada… y pregunté a la Señora que me lo explicara... Ella me dijo: «A su tiempo lo comprenderás todo»
En 1835 ingresa al Seminario Diocesano de Chiari, y comienza su formación bajo la influencia del riguroso movimiento espiritual y teológico conocido como Jenseanismo, que era combatido por los Jesuitas y el padre Cafasso su confesor, el joven seminarista tenia otra percepción de la gracia en el ámbito teológico católico e inicia una búsqueda que lo lleva a conocer y compartir la teología espiritual salesiana.
Es el comienzo de una obra sacerdotal educativa que lo lleva desde la fundación del oratorio en Turín, hasta la de las congregaciones Salesiana y de las Hijas de Maria Auxiliadora, a través de las cuales su obra llego a diversos confines del mundo, aplicando su ya reconocido método preventivo
Esta obra sacerdotal y educativa se inicio y desarrollo en un tiempo histórico que tiene como eje centra la unificación italiana ( en la que influyo) y la desaparición de Los Estados Pontificios, teniendo el apoyo incondicional del ultimo Papa Rey Pió IX , como así también de de muchas otras personalidades civiles o eclesiásticas , por ejemplo el entonces Rey Carlos Alberto de Piamonte-Cerdeña, pero sobre todas las cosas de la gente del pueblo que lo amo fraternalmente.
Partió a la casa del padre en 1888, en 1890 se inicio su proceso de beatificación y canonización, en 1929 fue declarado Beato y en 1944 Santo.
En su homenaje en Argentina el 15 de Agosto es el día de los Exploradores de Don Bosco.
Cuando iniciamos la etapa final del camino a celebrar su bicentenario, sería muy bueno que no solo lo recordemos, sino también que nos atrevamos a pensar y reflexionar sobre la educación de nuestros niños-
Elías Almada
Comentario
Muchas gracias mab
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL