México • En una carta para los medios de comunicación por parte de la disquera Metamorfosis se ha informando sobre lo ocurrido y transmitir el sentir del cantautor Ricardo Arjona, tras la decisión de elegir realizar en Arena de la Ciudad de México, tres presentaciones: 21, 22 y 23 de noviembre (segunda etapa de su gira Metamorfosis World Tour 2012), que en consecuencia, le ha costado ser vetado en Televisa al no elegir a la empresa OCESA.
“No se trata de si se comulga o no con el gusto por mi música. Se trata de las estrategias que se crean para imponer el síndrome del monopolio enfermo, con políticas depredadoras en el afán de quedarse con el pastel completo, y que en pleno siglo 21 se coarte la libertad artística de elección”.
“Continuar firme, es dar un paso a la posibilidad de construir, a la viabilidad de erradicar los condicionamientos, y a promover la alternativa de elección, tal y como nos hemos conducido con libre albedrío en los demás países con esta gira”.
“Seguirán existiendo quienes prefieran la continuidad de estrategias, que solo pretenden desalentar pronunciamientos valientes de gente que se anticipa a lo que de todas maneras vendrá en el futuro inmediato, que es la independencia del manejo de las carreras de los artistas y de la música”.
“Canto donde quiero y donde me quieren. No tengo nada qué hacer en ningún otro lugar. Que pase esto, lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir.”
“Yo estaré en México para ofrecer 3 shows dignos con una producción única, que nos hemos esmerado a detalle en construir, producir y compartir, porque el público merece mucho, mucho más. Habrá conciertos en México, eso es lo importante y decir mi sentir, también lo es. De antemano, Muchas Gracias”. Ricardo Arjona
Después de más de 60 conciertos en América Latina, cuando el artista se presta a continuar su gira por México, al momento de cerrar el acuerdo se advirtió que si no se realizaba con OCESA, Televisa lo vetaría. La decisión permaneció intacta, y no hubo ningún cambio: el artista decidió realizar en el DF la segunda parte de gira en Arena Ciudad de México.
Este acontecimiento coincide con la aparición de un movimiento que apuntaban 500 usuarios de una página de Facebook, a una marcha en contra del artista porque simplemente no les gusta. Como consecuencia y como respuesta a esto, surge otra con un aproximado de un millón novecientos cincuenta mil seguidores, en donde se manifiestan con un “no a la marcha”.
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL