EL RELATO ORIGINAL
Se propuso escribir una obra cuyo tema fuese totalmente original, y anuncio que requería la más absoluta privacidad. Luego, se encerró en un pequeño cuarto que llamaba su aposento creativo y reiteró que hasta no terminar la obra, nadie nadie podía interrumpirle. El primer día se planteó qué estrategia usaría para encontrar el tema y decidió, sin mucho meditarlo, que recurriría a la escritura automática. Utilizaría una frase aleatoria y a continuación iría construyendo el relato. Tomada la decisión, inicio el proceso creativo escribiendo: Desde aquella ventana miraba la luna confundirse entre las nubes. Aquella frase le gustó, sin embargo, a mitad de la narración se percató de que aquel relato se parecía mucho a uno que ya había leído y sin dudarlo, rompió el escrito y lo arrojó al piso para volver a empezar. Entonces redactó: Escuchó aquellas palabras cuando entraba a la estancia, pero prefirió disimular. Y siguiendo aquella frase se adentró en un relato policíaco, imaginó una trama encomiable y, realmente avanzaba con buen pie cuando entendió que narraba eventos ya tratados desde otros ángulos por varios autores, se molestó consigo mismo y a pesar de haber escrito un número considerable de páginas (que cualquiera otro hubiese considerado un digno ejercicio literario), las rompió sin ningún atrito y las echó al piso. Su lucha por escribir un relato nunca antes leído continuaba sin límite ni tregua.
Desde que se sentó a escribir no abandonó su intento, el suelo de la habitación mostraba ya el fragor de la batalla, era una mar de papeles estrujados o rotos que aumentaba geométricamente a medida que pasaban las horas. Solo se detenía para pedir más resmas de papel, y así fueron pasando horas y días sin descanso, y el piso se iba llenando de narraciones meritorias o no que seguía desechando sin ningún miramiento. Cuando iba al baño, el cúmulo de papeles que abarrotaban el suelo le impedían moverse a gusto por la habitación, pero el persistía en su empeño. Escribía, escribía y escribía, y rompía, rompía y rompía.
Una tarde, le dio por preguntarse cuántos días llevaba en aquel intento, y fue en aquel instante que observó que los escritos desechados le llegaban hasta el pecho. Entonces, luego de reírse de sí mismo por un rato, concluyó que la tan anhelada originalidad no importaba tanto como la forma de abordar el tema, su valía, como desarrollar la trama y desatar su nudo, y en ese instante inicio un nuevo relato que empezaba diciendo: Había roto y estrujado tantos papeles en el intento inútil de crear un relato nunca antes narrado, que le resultaba físicamente imposible salir del cuarto.
Comentario
Gracias poetisa Delia Pilar saludos
Gracias poeta Elias, saludos
Jajajajaja!!!!!!!!!! Muy original e irónico. Me encantó, Alberto.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL