Un día como hoy
Un día como hoy, 16 de abril, una mujer muy débil salía de su cama, luego de tres días de espasmos y dolores. Tres lunas y la niña nacía al salir la próxima luna, como le decía la Tía Cocó, para calmar los gritos de mi madre. –Ya mismo nace, puja. Decidió no esperar la próxima luna. Débil, muy débil, se colocó en cuclillas y con toda la poca fuerza que le quedaba, asistida por mi ángel de la guarda, pujó hasta que nací. Dice mi tía Cocó que nací violeta por la falta de oxígeno. Dice mi tía Cocó que no gritaba, como deben hacer los bebés al nacer.
La Tía Cocó, rauda y veloz, cortó el cordón umbilical que me mantenía todavía unida a mi madre, aún en cuclillas, y me lanzó al aire: una, dos, tres veces, hasta que al fin grité y pude comenzar a respirar fuera del vientre de Carmiña, que exhausta, al oírme llorar, se desplomó en el suelo. Creo que esa primera experiencia me enseñó a volar en la vida para alcanzar mis quimeras.
La tía Cocó llamó a voces a mi padre, que desesperado por los tres días de gritos y espera, se había tomado todo el ron que encontró en la casa. Casi aturdido con su gran borrachera, levantó a mi madre del suelo y la colocó en la cama, haciendo malabares para no caerse con ella. Al verme en los brazos de su hermana, preguntó si era barón. No pudo evitar su decepción al conocer que la vida le obsequiaba a la primera de las cinco hijas que engendraría como gran barón.
Y aquí estoy, 65 años después, recordando a la tía Cocó, mi adorada tía Cocó, y llenando mi corazón de nostalgias por el inmenso amor a mis padres, que desde aquel día me dieron todo lo que un frágil ser humano puede necesitar para crecer en salud y felicidad, llena de amor y autoestima suficiente para convertirme en un ser humano productivo y feliz. Todos los días le doy gracias a la vida, pero especialmente hoy.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
(Hija de Doña Carmilla Olivencia Valladares y Don Ismael Vega Martell, QDP)
Comentario
Si Kokul´al , Luz, tremenda borrachera de tres días esperando mi nacimiento, y le nació una nena, uhhhh un nena, jajajajaja , luego yo llegué a ser la luz de sus ojos, bella pintura de la lluvia, un abrazote, Amaralis
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL