Aquel día, se había levantado sin muchas ganas de hacer nada, había sentido una impotencia tan grande, una desilusión y algo adentro que gritaba con una voz apagada en su pensamiento.
Miraba su vida, cuantas alegrías pasadas, cuantas ilusiones, y desdichas, no le había ido del todo mal, algunas cosas buenas e inolvidables habían dejado huellas que permanecerían en su mente hasta sus últimos días.
No sabia por que de repente sentía aquellas ansias de huir a lugares desconocidos, dejarlo todo, hasta sus pensamientos si pudiera, se imaginaba conociendo nuevos lugares, nuevas gentes, deambulando despreocupada, disfrutando un helado o tomando un tren sin rumbo.
Perdida en las arenas blancas de una playa desierta a la sombra de unas palmeras mecidas por la brisa, y ella buscando caracolas, recogiendo piedrecillas de colores y respirando fuerte sintiendo el olor del mar y el viento caprichoso alborotando su cabello.
O escuchando canciones en un río, viendo volar los pájaros tan libres que le daban envidia, surcaban aquel cielo azul preñado de celajes que parecían acuarelas, levantando su cara al sol se extasiaba de tanta belleza que la rodeaba.
Allí sintiendo un cúmulo de pensamientos agolpándose en su cabeza, pensaba, por que aquella urgencia, y esos grandes deseos de cerrar los ojos, y perderse hasta el fondo de aquellas aguas imaginarias que la llevaban lejos con la corriente que la sumergía con mucha fuerza hacia adentro al abismo de su interior.
La edad de la madurez, si se decía, tendría a estas alturas que haber satisfecho todos sus deseos e ilusiones, no tendría que desear mas que una vida tranquila viendo crecer los nietos, dedicándose a labores que le dieran alegría y esperar el final tranquilamente, con la satisfacción de haber llegado dignamente.
Pero no era así, en estos últimos días, ella quería volar muy alto, quería emprender nuevas cosas, descubrir si todavía había algo diferente que la esperara, no sentía que su vida estaba completa o que ya tenia que dejar de existir y vivir para la contemplación de sus logros pasados, ella ahora sentía que le habían crecido alas, como aquellos sueños en los que se sentía que surcaba los cielos y se perdía en las nubes con su cuerpo volando como una pluma en el viento.
Pensaba, que nadie la podría detener, ni nada, se iría, con un pasaje sin regreso, adonde fuera, quizás estaba pensando egoístamente, quizás no realizaba que a estas alturas, ya no se esperan mayores cambios en nuestras vidas, la mayoría de gente esta confortable yendo a misa todos los domingos, reunidos con la familia los fines de semana, paseos al cine y una que otra vez barbacoa con los amigos, pero ella tenia unos nuevos deseos de cambio que eran casi incomprensibles para cualquiera que ya tenia una vida echa y en la que el cambio se vería como una locura.
Ella sentía que quizás toda aquella locura era producto de tantas cosas deseadas antes y que había pospuesto para dedicarse a su familia, a crear a sus hijos, quienes ahora vivían cada quien sus propias vidas como debía ser, todos aquellos sueños dejados atrás, como tomarse una copa de vino en la torre Eiffel, o en un paseo en góndola por los canales de Venecia, o un viaje por los alpes , en fin, habían tantas cosas sin hacer, tantos sueños truncados, se había visto pintando bajo un cielo azul, declamando un poema en un teatro lleno de amantes de las letras, una tertulia con amigos ,tomando un cafecito en Francia, o firmando su libro en alguna famosa librería con gente haciendo cola para comprarlo.
Creo que se había quedado dormida con sus sueños, aquellos largos sueños que la habían trasportado a ese viaje a no se donde, una vocecita , que aun no decía las palabras completas jalaba de su falda tratando de despertarla, era su nietesito que tenia hambre y quería ser atendido de inmediato, despertaba a la realidad allí chiquito, gordito con unos grandes ojos lindos la veía haciéndola olvidar en ese momento todos aquellos deseos de huir a no se donde, por que aquel no se donde estaba allí, enfrente de ella , amoroso y con una vida por delante.
Que importaban aquellos sueños, que importaba si nunca se tomara un vino en la torre Eiffel, o navegara en góndola por los canales de Venecia, o fuera una pintora o escritora famosa, allí, una parte de su creación estaba jalándola de la mano con aquella manitas chiquitas y aquella vocecita repitiendo sonidos que oía en la televisión, repetía ¡OH waoo! ¡OH waoo!, como en uno de los cartones que veía a diario, o su famoso cuac cuac de el patito que había visto en su ultimo viaje al zoológico.
Viajaba al fin, a no se donde, a donde era el ultimo lugar donde debería estar, con su familia, que la querían mucho, allí con sus sueños puestos otra vez para algún día, pero ahora sabiendo que no todos los sueños que vivimos son del todo malos, es bello soñar se decía, pero mas bello vivir nuestra realidad cualquiera que fuese esa realidad,
Adiós, viajo a no se donde, hay les cuento.
Gladys Alvarado copyright © 2013
Comentario
Buen viaje y sueña sin cesar, Marco
Gracias queridas amigas por sus bellos comentarios que agradezco mucho, soy principiante en estas prosas que me empieasan a gustar, estas pequenas historias, gracias pense que lo habia hecho mal, me alegro que les haya gustado, gracias Rosemarie querida por destacarlo, significa mucho para mi, TQM. Mirna Silvia siempre tan gentil conmigo, lo agradezco amigas.
besos
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL