La memoria es una caja mágica en la que guardamos muchos momentos, aromas, sonidos, emociones. Allí van a parar trocitos del rompecabezas que conformamos. Seguramente permanecerá en mi memoria la noche del día jueves 29 de agosto del año 2019 por la razón que ya mismo les explicaré a mis lectores.
Pasado el mediodía, mientras veía un partido de tenis del U. S. Open por televisión, sonó mi teléfono fijo (léase, línea domiciliaria). Quien llamaba era René, un compañero de graduación en la secundaria con quien había charlado en varias oportunidades acerca de la intención de invitarnos a cenar en su domicilio a mi madre y a mí, lo cual venía postergando de manera indefinida. Pero, todo llega, y el día llegó.
René me anticipó que cocinaría pizzas y empanadas, estas últimas de pescado, que son de mis preferidas. Al consultarme cuál sería la hora propicia para venir a mi casa con su automóvil, le dije la hora 20:00. Así acordamos y aguardé a que la invitada especial se incorporara de su lecho para darle la noticia. A pesar del Alzheimer, Alcira dibujó en su rostro la más luminosa sonrisa cuando supo de la invitación.
Minutos antes de la hora señalada oí golpes en la puerta. Al abrir vi a René, quien aguardaba cerca del umbral a que Alcira bebiese un vaso de zumo de naranjas que degustaba con fruición. Permití que René, tres años mayor que este escritor, tomara del brazo a mi madre y la acompañase hasta su auto, sabiendo cuánto la estima y que perdió a su madre hace años. Yo iría en una de mis bicicletas algunos minutos más tarde. Eso les daría cierta intimidad para platicar.
Al llegar, pasada la hora 20:30, me recibió Ana, pareja de René, con quien tengo buena relación. Alcira, sentada a la mesa, disfrutaba de un jugo de pomelo y mantenía una fluida charla.
Por espacio de casi dos horas, Ana y René nos brindaron la atención más cálida y exquisita que se puede esperar. Con la promesa de volver a reunirnos, pero, esta vez devolviendo atenciones, nos despedimos poco después de la hora 22:00. René repitió el ritual de ayudar a subir al automóvil a mi madre, mientras yo montaba nuevamente mi bicicleta para emprender el regreso.
Creí oportuno plasmar la síntesis de tan íntimo acto de Amor en esta crónica que ahora comparto con todos mis amigos en este foro. Tal vez les agrade y ayude a recordar momentos emocionantes compartidos con gente querida. ¿Será?
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 30-08-2019
Comentario
Martha Dora, amiga mia y destacada creadora de poemas infantiles, entre otros talentos que es digno recordar, me da un gran placer leer que te ha gustado mi relato de una cena en familia, pues, así consideramos a René y Ana.
Abrazonrisas de mono y mis buenos augurios para lo que queda del domingo y toda la próxima semana.
Hugo me gustó tu relato y pienso en lo feliz que tu mamá habrá pasado esa noche con compañía y atenciones. TAMBIEN TE IMAGINO RAUDO EN TU NUEVA BICICLETA QUE COMPRASTE HACE POCO.
Gracias por ser sensible con tu madre, amigo.. Martha
Agradezco esas felicitaciones, querido Elías Antonio. Siempre serás bienvenido en mis publicaciones. Abrazonrisas y buenas ondas para ti desde la vecina provincia en la que resido, escribo y vivo feliz.
Jesús, mi estimado amigo, me reconforta leer que mi relato te ha gustado. Fue un placer compartirlo. Abrazonrisas y mi especial agradecimiento por tan deseable presencia en mis aportes.
Interesante relato mi estimado amigo hugo que ha sido gratio leer, gracias por compartirlo.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL