A Santo Domingo le llegó su fin. Un diluvio, pero de calor, está inundando a esta isla. Es nuestro fin de mundo particular. Y no podemos recurrir a los ríos porque Irene nos los dejó como brazos de mar. Y no podemos recurrir al acondicionador de aire porque las empresas eléctricas nos han metido el brazo hasta más allá del bolsillo y la cartera. Lo mejor sería subirse a una mata de Quenepa, comenzar a chupar cual críos lactantes y hacernos los locos, mientras este calor nos convierta en antorchas humanas. Personalmente pienso que el fin del mundo le llega a cada quien cuando se muere. Aún cuando no debería de hablarse del fin del mundo. Ya que la promesa es que Jesús ha de volver a resucitar a los muertos para junto a los vivos juzgarnos, para luego enviarnos al departamento correspondiente.
Seria chulo poder presenciar, por ejemplo, el juicio a los Busch y a los Borgia. Ni de que hablar del juicio a los empresarios que hacen comercio con la guerra y la prostitución, o los que nos vende todo tipo de porquerías que nos envenenan y acaba con nuestras economía. Imagínense juzgando a los que especulan con los alimentos y el petróleo. O los que tienen retenidos la información de las fórmulas de los fármacos para curar efectivamente ciertas enfermedades desde hace mucho tiempo, para seguir vendiéndonos esos menjurjes que nos mantienen medio sanos medio enfermos. O los que tienen los secretos del motor impulsado por agua. O los que arrojan desechos toxico en el mar y en los ríos. O los que vende y reclutan a niños para consumir y vender las drogas y cometer robos y asesinatos. Creo que el infierno sería, más o menos, como la Playa de Boca Chica o de la Isabela para ellos. No me he olvidado de violadores y genocidas. Ni tanpoco de los banqueros y de los políticos, a ellos también les tocarán sus ‘’Departamentos’’ ¡Ja!
Buenos mis queridos Tainos Locos Bohemios, hay que portarse bien no sea que les toque a uno uno de esos departamentitos para azar pollos. Ahora que lo pienso, ¿Cuál sería el departamento de los ‘’religiosos’’ que viven de la candidez de los ‘’corderos’’? saben que mejor me pongo mis ‘’bolos’’ y mi franela de hoyitos ‘’vitillo’’ pa’ la mata de Quenepas de la vecina, y hago de Tarzán de los monos. ¡Ja! ¡Abur..!
No sé que tienes, que cuando te toco
Al mundo creo tener en mi mano
Algo en ti hay que me vuelve loco
Que al tenerte lejos no estoy sano
Tu piel, la más tersa y carnosa
Que mis labios tiemblan al tocarla
Es que es tal la tersura de tu piel de rosa
Que más que al disfrute, invita a mimarla
Tu llegada alegra a multitudes
Jóvenes, viejos y mayorcitos
Tanto aquí como en otras latitudes
Que al verte brotan suspiritos
Tal es la pasión que levantas
Que al verte, a un árbol uno se trepa
Pues con tu ricura a cualquiera encantas
Y enloqueces de pasión, mi adorada Quemepa. Ransés 10:37 A. M. 2 de Sep. 2011
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL