“En mi país, qué tristeza,/ la pobreza y el rencor./Dice mi padre que ya llegará/ desde el fondo del tiempo otro tiempo/ y me dice que el sol brillará/ sobre un pueblo que él sueña/ labrando su verde solar./ En mi país, qué tristeza/ la pobreza y el rencor.” (Alfredo Zitarrosa). Ayer estuvo nublado casi el día entero, con asomo de una que otra llovizna. Y eso es bueno. Nuestro mayores decían que cuando llovía, en cambio de mando, era que el presidente entrante habría de ser buen presidente. Hoy el día esta tibio y medio nublado, estrenado un gobierno nuevo, Una nueva esperanza, unos nuevos sueños. O el deseo de concreción de tantos sueños viejos; de tantas esperanzas marchistas en el anhelo del pueblo, que a fuerzas de esperar ver ser realidad sus sueños, cada cuatro años, renace su esperanza y sus recelos. ¡Ojalá que el nuevo presidente pueda concretar nuestros sueños! Que se respete la ley; que así como es democrática la inflación, se democraticen las riquezas y los buenos sueldos; que las redadas indiscriminadas sean solo piezas museo; que la salud y la educación no solo sean comercio; que en el campo deje de parir sudor, esfuerzo y lágrimas; que los niños hagan siempre lo que mejor saben hacer: ser niños; que la juventud pueda ver con claridad lo que le espera: un mejor presente y mañana y, que la vejez…la vejez deje de ser manos extendidas hacia la caridad, ni carne de desamparo y hambre…
Y hablando de esperanzas, cada quien tiene la suya por fuera y por dentro. El que espera al nuevo incumbente para engancharse en el gobierno; los que esperan que a los que estaban se los lleven al infierno; los que esperan nueva amnistía que les libere del pago de los impuestos; los que esperan al gobierno tan solo con lo puesto; los que esperan los ascensos y los aumentos de sueldos; los que esperan en la cogioca tener un sobresueldo; los que esperan cancelaciones; las que esperan bajas proposiciones; los que esperan nombramientos en donde se compre o se venda; los cleptómanos que esperan encontrar un juez que les “conprenda”; las que esperan en minifaldas y largos escotes; los que esperan un indulto tras los barrotes; los que esperan solo ser ‘’amigos’’ del presidente; el que espera llevarse todo entre las uñas y los dientes…¡En fin! Que todos tenemos una buena razón para esperar…
Buenos mis queridos Tainos Locos Bohemios, el asunto es que todo se trata de renovación, de cambio. Quítate tu pa’ ponerme yo. Pocos están de sonrisita y muchos haciendo bembita. ¡Qué se le va hacer, si no hay cama pa’ tanta gente! Si el nuevo residente de Gazcue: Danilo Medina Sánchez pone a correr los chelitos por los carrandales, campos, callejones y callejuelas; si mejora el pan de la enseñanza en las escuelas; si no mueren los pobres en los hospitales por falta de atención ni medicina; si nuestros jóvenes no son atracados al doblar la esquina; si el campo vuelve a ser el tesoro del agricultor; si el trabajo deja de ser solo beneficio para el empleador; si las yolas solo sirvan para ir de paseo; se habrá cumplido del pueblo su deseo. Yo, por mi parte, espero…¡Ay mamá! ¡Abur!
A donde tú estés, yo iré
Donde vayas…tu atalaya
En tu canto, tu encanto
En la brisa…tu risa
En tu hastío, rocía
En tu miedo…tu credo
En tu candor…rubor
Y en tu ser…tu quererRansés 03:02 p. m. 17/08/2012
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL