‘’Que fácil es escribir/algo que invita a la acción/contra tiranos, contra asesinos/contra la luz o el poder divino/siempre al alcance/de la vidriera y el comedor’’. (Silvio Rodríguez). Sentado, mientras reposo mi hartura, viendo la brisa acariciar la verde cabellera de una mata de aguacate y otra de mangos banilejos, pienso en los más de mil millones que cada noche se acuestan sin probar bocado, sin estrenar sus estómagos. De los 7 mil millones que habitamos esta canica sideral, uno de cada 7 de nosotros no ve a Linda. Y pensar que quienes compran alimentos en el mercado mundial, para especular y ganarse unos dollaritos y/o euritos más, les importa un bledo el hambre que se pasa en el tercer mundo. Y oran por la paz mundial. Y le piden a Dios o Alá por los pobres de la tierra. Y cuando dan 2 pesos de limosna lo publican en la prensa y en Internet. Y los domingos van a misa, se confiesan, pero siempre se les olvida que ellos son la causa de esta tragedia que cada día aflige la humanidad…
Si no fuera por la promesa de Jesús, siempre perderían los buenos; los malos siempre serían los uniformados, los fiscales y hasta los magistrados. Lo malo de todo es que hay que esperar que llegue la hora del juicio final. Mientras tanto, culpables e inocentes son inculpados, y los que dirigen tras bambalinas, los creadores de la trama, se ríen a carcajadas pensando que nunca serán atrapados y juzgados…
Buenos mis queridos Tainos Locos Bohemios, ayer Santo Domingo trocó sus calles y avenidas por ríos, lagos y hasta bahías, y desde luego, la basura que la arropa por teleósteos, escualos, Galápagos y equinodermos. ¡Que chulo es ver flotando zapatos y calipsos viejos como mojarras y abadejos. Y pañales desechables y papeles higiénicos usados cual pulpos o calamares. Y no hay quien no se confundiese al ver restos de neumáticos y bacinillas y creerlos como cachalotes y yubartas…¡Ja! ¡¡¡Qué rara es esta media isla verdad!!! Y mientras espero la próxima lluvia, buscare mi varita a ver si atrapo uno para la cena, mientra voy cantando el merenguito de Aramis Camilo: ‘’y yo vivo bien, con mi barita, hago lo que quiero, con mi varita, consigo mujeres, con mi varita…¡Abur!
Mamá yo tengo hambre
Mamá no e’ comío na’
Mamá me duelen las tripas
Mamá cuando ésto pasará
Iba diciendo el niñito
Arrullado a su mamá
Mientras una mujer macilenta
No supo que contestar
Porque ella también iba muriendo
Sin nada que masticar
Mientas no muy lejos
Algunos niños iban diciendo
Mamá yo no como eso
Mamá no quiero cenar
Mamá écheselos a los perros
O al tacho vaya a parar…Ransés 2:46 p.m. 23 de Septiembre del otoño del 2011
Comentario
HOLA MI POETA....GRACIAS POR TRAERNOS ESTOS BUENOS COMENTARIOS Y BELLOS Y SIMPÁTICOS VERSOS....SU FONDO INVITA A LA REFLEXIÓN.
UN ABRAZO.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL