''Yo pecador me confieso'', me descubro, me revelo;’’(Sol Lora, poeta dominicana). El 24 de abril del 1965 estalla la Revolución de Abril en este primer Santo Domingo de América. El 30 de abril John Bartlow Martin, enviado del presidente Lyndon B. Johnson, atrapado en los fantasmas del comunismo ateo y disociador, Instaura como presidente de la Repùblica al General Antonio Imbert Barreras (Héroe Nacional), quien inició una cacería de seres humanos, a través del CEFAS (dirigido por el general Elías Wesin y Wesin) por el delito de defender su patria en contra de los golpistas del 1963 y de las tropas interventoras de la patria de Witman, a través de la mal llamada prueba de la parafina. Decenas de Muchachos, en armas o no, fueron fusilados, sin juicio previo, en la zona norte de la capital, Santo Domingo, cuando daban ‘’positivo’’. Sacados de sus casas sin una orden judicial, sin la presencia de un fiscal, sin que se les aplicara la V enmienda de Los Estados Unidos. Pura y simplemente hablaba la prueba. Pura y simplemente guijarros de plomo buscaban las escurridizas ideas comunistas en la carne y los huesos de la patria joven que aspiraba a ser libre. A este ominoso episodio, discretamente, la historiografía dominicana lentamente le ha estado aplicando Operación Limpieza en la memoria colectiva. De la mente de un niño de cinco años, que los vivió, hoy brotan esos horripilantes recuerdos para que no se olviden jamás…
Al reflexionar, a la distancia, sobre estos hecho, y al ver en que se fueron convirtiendo una gran parte de los protagonistas de primera, segunda, tercera, cuarta y hasta quitan categoría, a su paso por el poder, una tristeza honda, como una nube agorera, me ensombrece el alma. Los buenos vinos de cava, el caviar negro del Volga ruso, los tapices persas, las pequeñas mansiones veraniegas con sus pequeñas cuentas bancarias, los yacusis y piscinas repletas de amantes complacientes, los jet privados, las vacaciones en Paris, Londres o Montecarlo, y hasta en el saudí Hotel Vela (donde se paga 80 US por usarlo una vez), los relojes de Cartier, las caletas repletas de dólares y euros, los lujosos vehículos blindados y otras tantas pequeñas ‘’comodidades’’, por arte de ‘’magia’’ o desvergüenza, les han hecho adjurar de las ideas de Duarte, en ellos ya no habitan las de Hostos, Ni las de Don Juan Bosch, y Peña Gómez es solo una bandera electoral…
Bueno mis queridos Tainos Locos Bohemios, abril es mes de las flores, es también mes patrio, y en estas tierras de mi dolores, que la lluvia nos hace salir aletas y escamas, es mes de amores, de caricias tiernas, ayees y suspiros al alba, es tiempo de vendimias, de dulces y aromáticas frutas tropicales, de risa y de miradas furtivas, de citas clandestinas, de embelesos, de amantes tiernos y de tiernos amantes…Abril es… ¡Ay mi Dios! Tiempo de campañas electorales…¡¡¡Lo dañe!!! ¡Ja! ... ¡Abur!
Sépase amada cada noche en mi soledad
Sépase buscada en los confines de mi cama
Sépase deseada en el aroma de las flores cada mañana
Sépase llamada en cada aullido que propalo cual lobo estepario
Sépase besada y acariciada sobre la piel de la almohada
Sépase llorada cuando la noche me cubre con su negro manto
Estrellado]
Sépase gemida en miles de ayees al borde de cada madrugada
Sépase poseída en cada convulsión volcánica de mi cuerpo
Sépase que cada noche y cada día
Yo la espero para amarla con todas las fibras de mi alma...
Ransés 9:36 am 27/04/20112
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL