‘’¿Por qué esperaste tanto tiempo para irte? ¿Por qué dejaste que tu amor me corroyera? (Vitín Aviles)’’ Un microbio, por lo ínfimo que es, con respeto a nuestro cuerpo, pareciera que no existe, pero nos hace daño. Una persona, con respecto a la tierra, es tan ínfima, que pareciera que no existe, pero le hace daño. La Tierra, con respecto al cosmos en expansión, es muchísimo menos que un microbio, para nuestro cuerpo, y le hacemos daño. La sonrisa y la mirada de una mujer, con respecto al tiempo y al cosmos nunca sucedieron, pero cuan daño infinito hacen en nuestro corazón…’’
El amor es una suerte de locura al igual que el odio. Uno está haciéndose el cuerdo, tranquilo y silvestre transeúnte por la vida, y aquella mirada y aquella sonrisa nos hacen perder la cordura para siempre y sin remedio. Como dijo el Poeta: ‘’nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.’’ Pero el enamorarse esta bien. Nos hace buenos, nos humaniza, nos impulsa a ser gregarios, a defender la paz mundial, la preservación de los recursos naturales, la lucha contra el hambre y el analfabetismo; que tomemos partido ante el crimen o el abuso en cualquier parte del mundo que ocurra; que llegada la hora de salida del trabajo, salgamos en loca carrera para caer en sus brazos, hasta que vuelva a salir el sol y la infernal máquina del sustento nos arrebate…
Pero que será de las almas solitarias, semovientes sin sentido que creen que están vivos. O de aquellos que un No estereofónico, o la más destilada indiferencia los saca del camino. O con aquellos, que en la distancia desfallecen, lánguidos, esperando reencontrarse con su destino pero, la falta de una visa es un ladrón entrometido que les roba las esperanzas y las fuerzas de seguir vivos. No quiero hablar de los políticos, que nunca han estado vivos…
La melancolía es como el tizne que con el más leve roce se nos pega en el alma, pero al tratar de deshacernos de ella con nada se despega. Nos convierte en almas en pena en perros sin dueño, ingrávidos y distantes, huecos por dentro. La melancolía es fuego lento, que va derritiendo los sentimientos. Evocamos lo perdido o lo nunca obtenido. Sentimos nostalgia recordando los últimos adioses. Nos devora las añoranzas de amores fuera del puerto. Nos apalastra la morriña de un anhelo no consumado. Solitarios evocamos recuerdos triste como fina arenilla que nos dejó saudade…
Suuuuu, hablemos bajito, mis queridos Tainos Locos Bohemios, no perturbemos las añoranzas ni los recuerdos…
Sentado en este sillón
A la que amo, no recuerdo
Pero aun siento sus besos
Quemándome por dentro
Mi piel lleva un registro
De las huellas de sus manos
Acariciando mi cuerpo
Sentado en este sillón
A la que amo, no recuerdo
Pero hay fuego en mis labios
Que los de ella encendieron
Y aun rebotan en mis oídos
De ella mil te quiero
Anidados en mi corazón
Sentado en este sillón
A la que amo, no recuerdo
Pero el rastro sus tiernos brazos
Aun penden en mi cuello
Y su olor a fruto maduro
Sigue perfumando mis sueños
Y ahogándome en el dolor
Sentado en este sillón
A la que amo, no recuerdo
Pero puedo percibir el dulce aliento
De su respiración
Y el cimbrear de su cuerpo
Cuando hacíamos el amor
A cada momento
Sentado en este sillón
A la que amo, no recuerdo…Ransés 11:46 a. m. 3 de Junio del 2011
Comentario
ES UN DELEITE LEERTE, BELLO EL SENTIDO FILOSOFICO EN TODO TU ESCRITO...GRACIAS
LE ADMIRO...
Siempre estará en tí su recuerdo Ransés. Gracias por compartir tus hermosas letras. Un abrazo,
Maigualida
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL