Dos mil catorce mostró cara de huracán. Nadie lo presintió. Quizás, porque fue una ráfaga… Solo una ráfaga. El brindis continuó como si nada…Mi cuerpo disfrutó la fiesta.
-Yo, no sentí felicidad.
El tiempo lineal desgranó el calendario, como enamorado que deshoja margaritas y las desecha, sin respuestas, en la vereda de preguntas.
El verano gastó al alba en la tarde caliente del río. La sensualidad del lago lo perdió en su abertura ventosa y bullanguera. Calzó zapatos de duende y ahíto de alcohol y drogas, durmió hasta el otoño su rutinaria huella, bajo las faldas de muchachas trasnochadas.
-¡Fue un verano de tantos!
Abril, se aburrió de jugar en las sierras con fogonazos verdes, amarillos, rojos y marrones. De su paleta de pintor enamorado derrochó días de sol, afónicos de silencios. Se retiró molesto, contrariado, porque nadie se percató de su presencia.
El invierno, -¡pobre viejo! Tal vez, agotado por reumáticos movimientos, se arrebujó en la manta del efecto invernadero y durmió la siesta a saltos. Algunos días, su aliento de bostezos soñolientos apestó a nieve, a helada tumefacta en los arroyos; otros, a cuajado calor en las aceras.
¡Primavera tomó vacaciones! Trajo al norte para excitarse y al sur para calmarse. -¡Qué veleidosa!
Ahora, vislumbro diciembre. Los bolsillos flacos, caras serias. Promete adioses, con espinas de rosa y se mete con dolor en las arterias. ¡Es un enigma, el fin del año!
A su paso, el huracán dejó su impronta. Derribó muros de historias jamás contadas, destruyó vidrios inútiles en las ventanas. Testimonio de las cruces en la caja de recuerdos. Me lleva hacia el camino, abierto a fuerza de tormentas y panteones.
No sé si soy raíz, tronco u hoja. Tal vez, serpiente, jaguar, colibrí o águila. Puntos cardinales o fuego, tierra, aire y agua.
No sé cuántas veces he de morir para escuchar el silencio, hablar sin palabras, sentir la quietud del movimiento, en las certezas que escuchan el continuo llamado de mi alma.
Myrna Silvia Ruggerone
Villa Carlos Paz – Córdoba
14 – 11 - 2014
Comentario
Son comunes las vivencias de los seres de esta tierra. Nadie sabe qué ocurrirá en el próximo instante. Pero has descripto tan fielmente mediante tus excelentes metáforas en esta prosa atrapante, todas las vivencias que guarda nuestra piel y nuestra mente. Te felicito por ello, te deseo felices fiestas. Y que el Dios en el que creo, el del sagrado nombre, te bendiga y te proteja siempre. Y a tus seres queridos.
"De corazón a corazón". Ricardo.
¡Bueno es encontrarte!..te quiero, amiga
Gracias por dejarnos disfrutar de tu talento
Gracias Rosemarie...
¿Cómo estás reina del Akros?
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL