"YOGA: LA RELACIÓN CON DIOS IV"
EL GÑANI YOGA
La condición inquisitiva en el hombre le lleva a buscar el por qué de las cosas, el por qué de lavida, el por qué de su propio existir.
Cuando se habla del Yoga del Conocimiento, hay quienes pudiesen pensar, equivocadamente, que se trata de absorber el mayor caudal de conocimiento de las cosas y de los seres de este mundo, pero esa meta es prácticamente inalcanzable. ¿Cuántos textos son publicados cada día? ¿Cien, cincuenta, diez?, ¿Quien es capaz de leerse diez libros diarios? ¿Y los que se publican en otros países en ésta o en otras lenguas? Aún teniendo la voluntad, no hay la posibilidad de leer y absorber todo el cúmulo de ideas que a diario se publica en nuestro planeta... no desde el punto de vista humano.
El Conocimiento a que se refiere este aspecto del Yoga es uno mucho más profundo que el de descifrar las manifestaciones infinitas que constituyen el mundo fenoménico que llamamos universo, al menos en el aspecto externo, pues una vez que se llegue a conocer el secreto de la vida, lograremos penetrar aquello que constituye el factor común de la creación y así habremos conseguido el máximo conocimiento alcanzable por el hombre: saber que él es EXISTENCIA, CONCIENCIA Y BIENAVENTURANZA INFINITA.
La conciencia de existir proporciona al hombre que la alcance, nada más y nada menos que la bienaventuranza que no tiene fin, el gozo siempre nuevo, la felicidad eterna.
El Gñani Yogui no se preocupa en buscar ningún conocimiento externo, su búsqueda está dirigida hacia el interior, haciéndose continuamente la pregunta: ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo?
Lo único que tiene valor real para el Gñani Yogui es llegar a conocer su Esencia, llegar a conocerse a sí mismo, descifrar el misterio de la vida, y sabiendo que afuera no podrá ponerse en contacto con la Esencia, sino con sus innúmeras manifestaciones, toma la decisión de buscar en el lugar más cercano, en el lugar más íntimo, en su propio interior.
Sólo después de conocerse a sí mismo, o de "reconocerse a sí mismo", puede el hombre darse cuenta de que no hay diferencia real entre la esencia que lo mueve a él y la que mantiene cada átomo de la creación justo en el lugar en que debe estar.
Así, el Gñani Yogui alcanza el conocimiento directo de ser CHISPA DIVINA encarnada en un cuerpo humano... y al "darse cuenta", logra la meta del yoga: La Unión Definitiva e Indisoluble con Dios.
Swami Deva Pradípam
Federico Landaeta
Comentario
Gracias Federico
por permitirme entrar en
este santo mundo ...tu amiga Alicia
...me encanto este gesto de Jesús
aun sabiendo ser hijo de Dios
con la humildad que se muestra
Bendiciones
No es simplemente entender o saber
es darse cuenta de la divinidad
que existe dentro de cada uno
,,,Bendiciones Maestro
por su inigualable aporte
para construir una conciencia
entre todos los seres
....mi divinidad saluda a la divinidad que hay en ti
...Alicia
Gracias por la excelente enseñanza, Maestro.
Siempre es un placer leer y aprender sobre otras culturas y religiones porqué la lectura transmite el conocimiento y los seres humanos debemos conocer de todo un poco y aprender... Gracias a usted todos tenemos la oportunidad de aprender y conocer, felicidades por el conjunto de textos publicado en esté medio, saludos amigo mío y Bendiciones Incesantes como dicé usted!
Robert
Sólo después de conocerse a sí mismo, o de "reconocerse a sí mismo", puede el hombre darse cuenta de que no hay diferencia real entre la esencia que lo mueve a él y la que mantiene cada átomo de la creación justo en el lugar en que debe estar...!Qué maravilla Federico! Gracias por compartir tus conocimientos que poco a poco nos hacen ser mejores- Besos y bendiciones. TQM
GRAN APORTE AMIGO FEDERICO, GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.
Soy amante y fervorosa defensora del conocimiento, aquel que apunta a la sabiduría, a una vida integrada porque somos un TODO en cuerpo, espíritu , mente y Universo. Estos artículos van señalando hitos importantes en la vida de quien los lee.
Felicitaciones y gracias, Federico.
Excelente... Su aporte en "yoga: La relación con dios IV" El Buda llegó hasta su ser interior y logró el "DESPERTAR". Jesús dijo: "CONÓCETE A TI MISMO" Esos Grandes Maestros de la humanidad
sembraron las primeras luces, para que hoy podamos avanzar en nuestro conocimiento interior.
y usted marca un camino y dejará su huella. saludo Amigo Federico Landaeta.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL