UNA NAVIDAD COMO NINGUNA
VERSIFICACIÓN ACTUAL
Esto no es una simple historia, es una horrible realidad por la que están pasando miles de familias en todo el Universo Terrenal. Pero ésta es especial, exclusiva y bendecida por la bondad de Dios.
Solían vivir normalmente como todas las familias de nivel medio, pero la crisis lo ha vuelto todo patas arriba,desolación,desalojo producto del inesperado paro laboral. Todo intento de mejoría y supervivencia era inútil,trabajos por horas,mendingar por las calles,todo agotado. Ser acercaba la Navidad y no quedaba posibilidad de tener ni el alimento mínimo. Los niños que eran dos, no pedían nada comprendiendo la situación, se conformaban con lo que sus padres le ofrecían,sí entendían, pero el hambre no comprende.
Doña Justa que así se llama la protagonista de esta historia,era una persona devota de Dios hasta el cansancio,dulce, amable y en más de una ocasión compartió de corazón de lo poco que ellos tenían con personas más necesitadas.
Una familia con algo de mejor posición que ellos, amables y compasivos iban recordando a las personas que habían trabajado en su casa hacía tiempo atrás, Doña Gloria que así se llamaba, junto a su esposo hicieron una lista de todas ellas y la pusieron sobre una mesita, esperanzados de poderlas localizar para felicitarlas por estas fechas, más tarde se acostaron a domir. Al día siguiente fueron a la Iglesia y allí se encontraron con una antigua amiga, después de la misa quedaron para tomarse un café.
Doña Gloria le dijo a su amiga- te acuerdas de aquella señora tan buena y trabajadora que cuidó por tanto tiempo a nuestros padres?- creo que se llamaba Justa, sabes algo de ella?, dónde vive,si mal no recuerdo tenía dos niños encantadores y bien educados,haz memoria,piensa que quiero felicitarla. ¡¡
La amiga dentro de su impresión pensó y pensó pero no lograba recordar dónde vivía la señora Justa, pero sin perder las esperanzas le comentó; no te angusties que ya recordaré y te llamaré para informarte. Inconforme y desconsolada la señora Gloria se marchó a su casa, Justa era la última que quedaba por localizar y no quería que pasara la Navidad sin tener el regocijo de felicitarla y hacerle un regalo pués la quería mucho por la buena que fue siempre con sus padres.
Ya era Navidad y aún no se sabía nada de Doña Justa, en realidad estaba muy triste y decició ir a la florería y comprar unas flores para regalar, allí hizo un comentario con la dueña y hablaron acerca de las personas que pasan por sus vidas y que muchos después, ni las recuerdan. -sí, le contestó es una pena, por cierto estaba planificando ir a casa de una antigua trabajadora de mi casa que hace tiempo no veo, y fue tan buena que quiero llevarles unas chuches a sus niños-me quieres acompañar? claro que sí, te acompaño, y las dos salieron directo a la casa de Doña Justa, pero la sorpresa les hizo dar un vuelco al corazón de ambas. Qué sorpresa cuando reconocieron aquella mujer bondadosa y gentil,trabajadora y dispuesta siempre a echar una mano ante cualquier situación, delgada,lleno de canas su negro cabello, Justa ¡¡¡ fue lo primero que le salió de los labios, Justa con los ojos bien abiertos comenzó a llorar emocionada, Doña Gloria que pena que me vea así, -no mujer, tranquila, pero que ha pasado? el paro Doña Gloria que no se apiada de los pobres.
Era aún temprano esa hermosa tarde de Navidad,las tres salieron juntas a un mercado y le compraron de todo lo que necesitaba, con la promesa de permitirle incorporarse de nuevo a su casa para que la acompañe durante el día, y con un buen salario,el suficiente para dar de comer a su familia.
Esa noche de Navidad se la llevó con su esposo e hijos a su casa, tuvieron una Navidad como jamás habían soñado, le dedicaron cánticos a Jesús agradeciendo tanta bendición,todos se tomaron de las manos y pidieron paz para el mundo,salud y armonía entre las personas.
Convencida de que quedan personas de buen corazón, dignas de respeto y aprecio y que si aquel que tuviera algo para compartir, lo hiciera, en el mundo serían menos los que sufren por falta de pan.
Ma Angeles Villar
España
2015
Etiquetas:
Cristi...
Una preciosa historia nos has contado.
Es hermoso saber que aún pueden existir personas en este mundo, que puedan y deseen de corazón ayudar a (quienes le sirvieron, en este caso) y dejar un poco de alegría y esperanza, en los que en especial, en estas fechas, no tienen ni un trozo de pan que llevarse a la boca.
Me hace ilusión pensar en un mundo mejor y saber que al menos ellos, pasaron "UNA NAVIDAD COMO NINGUNA"
Abrazos y suerte.
ORETO
ENCANTADA CON TU GRATA VISITA
FELÍZ NAVIDAD
Hermoso cuento o vivencia que se hace digno de compartir en estos tiempos en que los seres humanos hemos perdido ese gran valor que es la solidaridad. Felicitaciones.
MIGUEL E
ASI MISMO ES COMPAÑERO
GRACIAS POR LEERME.
FELÍZ NAVIDAD¡¡
Un relato que no podemos decir todo lo que se parezca con la realidad pura coincidencia .
porque es la triste realidad de muchos hogares en el mundo. Felicidades por tu aporte navideño que nos taladra el alma
Si la Navidad no despierta el amor hacia los otros, no se vive con autenticidad. Historia conmovedora y llamadora de los verdaderos sentimientos. Felicitaciones y saludos.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio