Fuente: Elizabeth Sánchez Torres
Juan Pablo II murió el 02 de abril del año 2005 a las 9:37 de la noche en Roma Italia, el dolor y sobre todo esa sensación de quien se queda sólo sin guía, sin padre, sin un amigo invadió a millones de católicos fieles y de personalidades que, sin ser religiosos, admiraron al Santo Padre por su incansable trabajo. En ese momento lo único que quedaba era pensar en los buenos momentos que regaló Juan Pablo II al caminar, al hablar y hasta al sonreír.
Luego se indicó que antes de morir Juan Pablo II relató en su agonía una carta a su secretario que decía más o menos lo siguiente “Soy feliz, séanlo también ustedes, no quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción a la Virgen confió todo felizmente”, esas breves líneas pudieron tranquilizar a los valientes, pero hacía falta algo, una forma de sentir siempre cerca de Juan Pablo II, aún después de muerto, y esa forma sería declararlo santo.
Así el proceso para beatificarlo comenzó el 13 de mayo de 2005 y fue apenas el viernes 14 de enero de 2011 cuando el papa actual Benedicto XVI aprobó un milagro atribuido a Juan Pablo II, pero ¿De que milagro se trató? ¿A quién benefició Juan Pablo II de esa forma?
El milagro aprobado fue la cura de una monja francesa que padecía el mal de Parkinson, al igual que lo padeció Juan Pablo II en vida, la monja de nombre Marie Simon Pierre fue diagnosticada en 2001 por un médico personal y también por otros especialistas. La religiosa recibió los tratamientos respectivos que más que sanarla atenuaba en parte los dolores.
Hay que decir, que luego de la muerte de Juan Pablo II, Simon Pierre y sus hermanas de congregación comenzaron a invocar a Juan Pablo para la curación de ella. Así el 02 de juniodel mismo año en que murió Juan Pablo II, cansada y oprimida por los dolores, la religiosa manifestó a la superiora la intención de ser exonerada de sus empeños profesionales, la superiora la invitó a confiar en la intersección de Juan Pablo II.
¿Qué pasó? Cuentan que Marie Simon Pierre se retiró a dormir, pasó una noche tranquila ycuando despertó se sintió curada, desaparecieron los dolores y no sintió ninguna rigidez en las articulaciones. Eso sucedió el 03 de junio de 2005, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
Su caso fue analizado por médicos externos al Vaticano, el 21 de octubre de 2010 decretaron que se trató de una curación que no puede ser explicada desde el punto de vista científico y médico.
Con esto la beatificación de Juan Pablo II, el 01 de mayo de 2011 y después sería necesario el reconocimiento de un segundo milagro para que una vez siendo beato pueda ser canonizado.
Etiquetas:
JUAN PABLO II FUE SIN LUGAR A DUDAS UN PAPA CARISMÁTICO, TUVE LA OCASIÓN DE VERLO MUY CERCA A UNOS 50 METROS EN LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO CUANDO SALÍA DEL PALACIO ARZOBISPAL, Y NO HABÍA MUCHA GENTE, ME IMPACTÓ SU MIRADA DULCE Y SERENA,ESTO FUE EN SU PRIMERA VISITA AL PERÚ, DEMÁS ESTÁ DECIR QUE SOY PROFUNDAMENTE CATÓLICO ADEMÁS IRRADIABA TERNURA Y AMOR ERA ALGO NATURAL EN EL, RESPETADO POR TODOS HASTA POR LOS QUE NO SON CATÓLICOS BIÉN MERECIDA LA BEATIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA.
Gracias por tu información sobre la vida del Papa, y a pesar del interés en mi ha quedado un párrafo....
“Soy feliz, séanlo también ustedes, no quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción a la Virgen confió todo felizmente”,
dice mucho de la personalidad y del amor que emanaba
Abrazos
SENDA
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio