ENTRE LUCRECIA Y SOLEDAD
Esta es la historia de Carlos, un anciano humorista y maestro de escuela de setenta y seis años de edad, quien siendo muy joven se enamoró y luego casó con Lucrecia, una hermosa muchacha a quien conoció en aquel apartado pueblo de la Sierra Falconiana donde ambos vivían.
Una vez establecido el hogar, pronto comenzaron a llegar los hijos, quienes después de crecer y estudiar emprendieron viaje hacia la ciudad en busca de mejores oportunidades de vida. Transcurrieron los años y don Carlos vivía muy feliz al lado de su amada Lucrecia, y solo cuando llegaba la época de las vacaciones escolares, la casa se llenaba con la luz de nietos e hijos.
Por cosas de la vida, doña Lucrecia enfermó, y a pesar de las atenciones y cuidados de su esposo no lograba recuperarse, a tal punto que enterados y preocupados los hijos decidieron llevarla a consulta con los médicos de la ciudad.
Pasados seis meses doña Lucrecia murió, dejando a sus hijos desconsolados y a don Carlos muy triste y afligido en su casita del campo. Un día mientras compraba algunos víveres en el mercado del pueblo, el viejo humorista y maestro jubilado se encontró con un amigo de infancia quien le pregunto por la salud a lo que el anciano respondió:
- Yo me encuentro muy bien y feliz viviendo con Soledad.
Desconcertado por la respuesta el amigo nuevamente preguntó:
¿Disculpa Carlos, pero, te volviste a casar, después que murió tu esposa Lucrecia?
Arrugando el entrecejo don Carlos respondió:
-Creo que estás confundido amigo, yo nunca me volveré a casar, ya que mi gran amor fue y sigue siendo Lucrecia; a tal punto que después que ella murió, me quedé viviendo en total Soledad, allá en mi casita del campo. Solo le pido a Dios que alguno de estos días se acuerde de mí, para que me lleve al lado de mi querida y recordada esposa.
Manuel Ibarra
Caracas/Venezuela
04/02/2018.
Etiquetas:
Muchas gracias Elias por leer mi historia de amor. Recibe en la distancia afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
Muchas gracias Mamihega por tus palabras de estimulo para con mi historia de amor. Recibe por esta via, amistad, afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
Un cuento que expresa situaciones de la cotidianidad. Muy bueno.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio