El Amante:
No recuerdo quién lo dijo, pero alguien lo dijo: “Es mucho más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es mucho más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días”.
El amor dentro del matrimonio parece ser como un águila herida, que tras alcanzar altura, comienza a descender inevitablemente, y entonces se asienta en la convivencia o supervivencia.
Dormimos a menudo en la indiferencia, ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Quizá somos conscientes de ello en el plano intelectual, pero dejamos al sentimiento dormirse.
En una relación con frecuencia una de las partes entrega mucho más que recibe. Y esa desproporción parece ejercer una duda sobre las declaraciones de amor de la parte menor.
El espíritu de sacrificio que arranca de una entrega desmesurada, o no adecuadamente correspondida, puede llevar al cansancio, o al agotamiento, y al consiguiente reemplazo.
Cuidemos nuestras relaciones, es mejor lo conocido, que lo por conocer.
Gracias.
Etiquetas:
QUE BELLEZA! Y ES UNA GRAN VERDAD...MEJOR LO VIEJO CONOCIDO... CUANDO ESTE VALE LA PENA, CLARO.
UN PLACER LEERTE MI REY, BESOS
Buenooooo, ahí hay tela por donde cortar y tengo vasta experiencia desgracidamente.
Apoyo incondicionalmente el amor y la amistad, y aunque muchos por no decir todos se vuelven locos por estar casados, el matrimonio es la antesala del divorcio, y no sé porque siempre o caso siempre es así.
Siempre en una pareja uno ama mas que el otro y llega el momento que se parte, por la parte mas y ahí es donde se va todo a la merda...( DICHO EN CATALÁN).
UFFFF me quedo corta.
Vaya Ma Angeles verdad que tienes criterios bien definidos, pero espero que no siempre sea asi felicidades y gracias por comentar.
Amigo Jesú, yo difiero si me lo permites, porque yo e sido una privilegiada en el amor, y yo tuve un marido y a la vez un buen amante, siempre amoroso y pendiente de mí, y siempre que lo veía venir, pues a la hora que sabía que llegaba me iba a la ventana para verlo llegar en su moto, y siempre me hizo sentir mariposas en el estomago; y cuando habría la puerta de casa lo esperaba con un beso, fueron 35 años juntos y fue el mejor regalo que Dios me dío incluido mis dos hermosos hijos fruto del amor y la pasión que sentíamos los dos, pero tu relato me a gustado mucho como siempre amigo
Hermanita si lees nuevamente el tema de mi reflexión te darás cuenta de que no difieres, lo que no me entendiste, el tema habla sobre el cansancio de los matrimonios, como en toda regla existen excepciones la tuya por ejemplo, porque el amor verdadero existe y el tuyo fue ejemplo de est gracias por comentar.
Interesante trabajo, hermosamente elaborado y que nos entrega una filosofía didáctica.
Felicitaciones. Un abrazo.
EXTRAORDINARIO TEMA. DELICADO E INTERESANTE
LAS PAREJAS SON COMO EL "YIN Y EL YANG: CUANDO UNO SE APAGA EL OTRO RESPLANDECE.
FELICITACIONES AMIGO POETA.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio