Os voy a relatar la hermosa historia de un perrito que soñaba con ser intrépido y aventurero al mismo tiempo, cazar animales y atrapar comida de los árboles para poder vivir de ése substento era su objetivo. Un buen día se lo pensó bien y se escapó de su cómodo habitat y sin despedirse de su mamá, cogió una canoa, y con ella cruzó el río, a partir de ahí comenzó su aventura ingeniosa.

Nada maś adentrarse en el bosque, se encontró con un Tucán de amplio colorido y muy jovial, predispuesto a brindarle su amistad y su ayuda en todo lo necesario, en la larga trayectoria se hicieron muy buenos amigos y a partir de ése momento eran inseparables.

Su mamá una preciosa Collies, angustiada por su pequeño, empezó a buscarle sin descanso, pero lo que su madre no sabía, es que su retoño, no quería ser buscado y quería vivir su propia experiencia y ser independiente pero ella lloraba muy triste y desconsolada gritando su nombre.

Por otro lado, Aladín le preguntó a Tango, perplejo: ¡Cachorro!, ¿Dónde vas por éstas tierras?, -¡Tú no eres un animal salvaje, te perderás, y no sabrás volver!¡Tampoco estás preparado para serlo.

-¡Pero si no tengo una oportunidad, jamás podré serlo!, dijo a su vez el perrito y lo que es más, no sabré si soy capaz de enfrentarme a ésos animales que sí son salvajes, ¡Quiero ser como ellos!.

-Definitivamente te has vuelto loco, ¿Es que no te das cuenta que eso es verdaderamente peligroso, no te dejarán ni un hueso sano.

¡Porfavor déjame intentarlo, no quiero ni por asomo, ser un animal doméstico ni un cachorrito faldero, deseo ser salvaje como los animales del bosque. Sólo te pido que me apoyes y me ayudes.

-¡Allá tú mismo, Tango! Está bien, te apoyaré y ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.

-Gracias, amable compañero. Dicho éstas palabras, el cachorrito Tango, fué a buscar suerte por ésos lares, y con ésa ansiada libertad, se dirigió caminando lentamente y de manera sorpresiva le salió un oso queriendo atacarlo. Tango le hizo frente al voluminoso oso.

- ¿Quién eres?, le preguntó el perrito, ¡Sabes bien que no me asustas con tus grandes alaridos que das!,  aunque pretendas dar miedo, no me causas ningún temor. Al escuchar las palabras del perro, el oso se presentó amigablemente con el nombre de Garras. Éste último, desesperado por no encontrar comida para saciar su apetito se quería zampar la del perrito,  ávido y despierto se lanzó contra Garras, gruñéndole y enseñándole los dientes en señal de protesta, y el oso se alejó del lugar, con el rabo entre las patas terriblemente atemorizado.

Tango siguió su curso normal, por la vereda del bosque y encontró a su paso a unas simpáticas ardillas pero celosas, porque no querían que ningún extraño usurpara su estancia ni descubrieran su escondite ya que estárían perdidas y serían buscadas y atacadas sin piedad. Él perrito siguió camino más adelante,  era bueno y rápido para reaccionar, si fuera preciso dejaría su piel para defenderlas a la mamá y sus crías, pero ellas reacias y temerosas de  su visita, no deseaba entablar amistad con él y con ningún bicho viviente o animal doméstico desarraigado.

¡De verdad, no os preocupéis, yo os salvaré tenedme confianza!, mi labor en éste solitario sendero, es convertirme en un perro audaz, al oir ésta alentadora conversación, las pequeñas ardillitas y su progenitora, alejaron sus miedos y dejaron actuar al dócil perrito a ayudarlas y guiarlas por un camino más seguro para todas ellas, desviándose del escondite de los malvados zorros para que no sean vistas, pero lo que presenció Tango, no le hacía ninguna gracia, las ordenó que se escondieran en una roca detrás de unos matorrales. Por el bien de sus nuevas amiguitas, no debería asustarse y les hizo frenta a los zorros que aparecieron de repente. Se liaron unos contra otros en un combate arduo, pero eran cinco contra uno y le era imposible e inutil la lucha, se encontrraba él sólo y no tenía fuerzas para pelear con cinco lobos al cual más temible.

¿A quién pretendo engañar?, ¡Sólo a mi mismo! Ni tengo la entereza ni la fortaleza, soy muy pequeñito y no sirvo absolutamente nada, se lamentaba el cachorrito con lágrimas en los ojos, un encogido corazón y una autoestima por los suelos. Solamente sirvo para estar en el regazo de mi mamá, la dejé sola y triste para buscar algo que ni siquiera pude encontrar y para ser de mí, un animal guerrero y aventurero y a nada llegué. Les fallé, dándole valor y confianza y las defraudé, sólo me queda aceptarlo e iniciar el viaje de vuelta sin despedirme de ellas avergonzado.

Éso, o demostrarle de nuevo mi valía y hacer algo para que no me tachen de cobarde. Al rato, se escucha un grito sordo, parecido al de un alarido de un cachorrito, Tango se aproximó al ver que ocurría, ¡Éso sí!, enjugándose las lágrimas y envalentonándose,  se enderezó y mostró su gallardía. Los perritos estaban jugando inocentemente y no vieron el peligro, corretearon por una cabaña echa de piedra y en frente había un lago que daba a una peligrosa pero linda cascada y sin pensarlo dos veces se cayó Nuka, la única hermanita, de los cinco, en ése momento, la perrita nerviosa, chapoteaba incensantemente, se encontraba aterrada y con un temor atroz porque no sabía nadar con sus dos patitas traviesas y se iba directa a la catarata, por una pendiente vertiginosa sin remediarlo. El valiente y forastero perro, lo tenía todo planeado de antemano por si surgía algún contratiempo, le pidió amablemente al Castor vecino la canoa de madera que estaba depositada al filo de la orilla, le contó lo que le ocurría y se la entregó de inmediato y sin rechistar.

Muchísimas gracias amiguito, ahora puedo socorrer a la cahorrita Nuka, una perrita ovejera que se guarecía con sus hermanos en ésa concurrida cabaña de madera, allí tenían su casa su mami y sus cinco crías. Para sorpresa del perro atrevido, bajó con la canoa en dirección hacía el gran chorro y allí se hallaba Nuka, ansiosa, y agitándose con pavor, Ella escuchó un grito que provenía muy cerquita de la cascada, le advertía que se tranquilizara que la iba a sacar de ése peligro en el que se encontraba. Nuka y Tango, ya subidos en la tabla y salvados se dirigieron poco a poco a la orilla más próxima y seguido a la casita de ellos, a la cálida cabaña.

¡Mami, hermanitos, ya estoy aquí, en casa, os presento al cachorrito intrépido que me salvó. Tan amable y tan dispuesto! Se adelantó la madre, y le contestó suavemente, ¿Cómo te puedo dar las gracias dulce perrito?, -No es nada, Blanquita, ¡Salvaste a mi pequeña perrita Nuka, y éso nunca lo olvidaré. La cachorrita, salió al encuentro de Tango agradeciéndole encarecidamente, ¡ No es nada, no te preocupes perrita, pero éso sí, tened todos cuidado, al jugar, hacedlo fuera del lago, porque ésta vez vuestra hermanita tuvo suerte porque yo me hallaba cerca, pero la próxima no contareis con tanta fortuna. La madre, les dijo a sus crías, ¡Niños, dadles las gracias por salvar a vuestra hermana Nuka, ! Muchas gracias Tango amigo!, ¡Tranquilo chicos, a cuidarse todos!, Blanquita amiga, me tengo que ir, en busca de mi madre, me estará buscando ya que me escapé para ser un perro intrépido, ¡Pero tu ya lo eres. Cachorro!, Ahora, vete y no vengas maś por éstas tierras, busca a tu madre, debe estar desesperada y acongojada, Si ya me voy, Gracias por vuestra amistad y por sus consoladoras palabras. Ahora sí que me siento un perro fuerte y audaz.

Jubiloso fué dando grandes zancadas con sus patas largas, corrió velozmente al encuentro de sus amigos, y de ahi en una barquita hacía el otro extremo del paraje dónde se encontraba su mami, llorosa, enojada y preocupada, pero al mismo tiempo feliz y emocionada de haber encontrado a su pequeño perrito Tango. Se abrazaron, se lamieron y jugaron y entre risas y aullidos de alegría juraron no separarse jamás, uno del otro.

 

Autora: Sofi Piris

Derechos reservados

Código 1804106521099

Fecha 10-abr-2018 7:30 UTC

Licencia: Creative

Commons Attribution 4.0

Vistas: 651

Respuestas a esta discusión

Que agradable es leerte. Felicitacions

Muy elegante la lectura mi querida amiga Sofi, sabías que puedo escuchar la música que tienes incrustada en el artículo y es preciosa, la tienes en autoplay y es deliciosa.

Preciosa historia, mi estimada Sofi. Contiene mucha simpatía y, a la vez, situaciones dramáticas que nuestro valiente Tango logró superar con éxito indiscutible. No obstante ello, me preocupa un poco el final, pues, como suele pasar con los humanos, las madres, de tanto proteger a sus pequeños, no aceptan que un día decidan irse con una zorra... quiero decir, con una perra... ¡nooo!, con una preciosa dama... hihihi... ABRAZONRISAS DE MONO...

Precioso, me encanta  el espíritu de superación que deja el personaje en todas las experiencias que e toco, sinceramente bellisimo.FELICITACIONES

Lindo y tierno cuento que me ha encantado leer, mil gracias por compartirlo para nuestro deleite.Un abrazo venezolano.

Imagen relacionada

Elias Antonio, muchísimas gracias por tus bellos comentarios, y por tu linda amistad.

Un fuerte abrazo

Sofi

Mi querido amigo Jesús., muchas gracias por tus lindas palabras llenas de emotividad. y por destacarme con éste bello destacado.

Un abrazo repleto de cariño

Sofi

Hugo amigo, muchísimas gracias por tus lindas y graciosas palabras que me arrancan una sonrisa, te lo agradezco de todo corazón.

Un fuerte abrazo

Sofi

Mamihega linda amiga, me encanta que sea de tu agrado, muchas gracias de todo corazón,

Un fuerte abrazo

Sofi

Gracias a ti, Trina amiga por su presencia en mis letras y su linda amistad,.

Un fuerte abrazo

Sofi

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji