Era ya la madrugada, las palas rasgaban con su monótono trajín el vasto silencio de las horas. Su empeñoso propósito de romper con el secreto que guardaban el lodo y las piedras indicaba que el asunto al fin iba en serio. La llovizna molestaba en aquel sitio al borde de la nada, la niebla parecía proteger el lugar denunciado por los lugareños luego de tantos años de silencio a causa del miedo, de ese callar lo que todos sabían, de sufrir el agrio sabor del temor enraizado en la garganta, del rehuir represalias, ni pasar muy cerca del lugar para olvidar que su silencio prolongaba el engaño. Pero el tiempo como el agua lo disuelve todo, la opresión, la amenaza y un día inesperado alguien -al fin- señaló sin decir palabra donde estaban enterrados. Saca tierra, saca piedra, saca tierra, saca piedra, y el velo del secreto se fue desgarrando.
Los hechos, a veces, se convierten en leyenda y pasado algún tiempo todos creen en el pueblo que a medida que la fosa crecía una luz iluminaba el fondo y los viejos de aquel villorrio afirman que aquello era la silenciosa voz de los héroes y/o mártires que se anunciaban. Que triunfales respiraban otra vez y decían que allí estaban.
Etiquetas:
Enigmatico relato.
MUY BUENA PROSA. SEGÚN ENTENDÍ, ALLÍ ESTABA UNA FOSA DE CADÁVERES DE PERSONAS QUE SE DIERON POR DESAPARECIDAS.
GRACIAS POR PARTICIPAR.
Sip, así es, Saludos cordiales.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio