MI TEMPLE
El tren en una hora partía, pero el tiempo pasaba sin demora y los zapatos sobre la cómoda seguían, algunas prendas sin colocar en la maleta continuaban, en el bolso de manos había apenas una cuarta parte de los objetos personales porque se encontraban dispersos por todos lados, la pequeña habitación era un enorme placard colapsado y desordenado.
Llovía tan fuerte que no se escuchaba nada más que el golpe del agua, mire el reloj y la hora había pasado como centella, el corazón latía desesperado ante sus apuradas huellas, a medio maquillar, guardando mis pertenencias como pude y colocándome los pendientes subí al carro que me llevaba a la estación, el susto por llegar a horario me dejaba sin aliento y así quede... exhausta en el asiento del tren.
Respire profundo y me relaje, subió el guardia y con voz alta anuncio que por el clima se aguardaría un poco más en la estación y que quizás en una hora saldría, tome mi cartera, busque el teléfono móvil para avisar a mi prometido que el viaje se había retrasado y que en vano me había apurado, busque y nada… “el celular no estaba” muy desesperada hablé con el guardia le conté que viajaba a mi compromiso porque con mi novio decidimos que en el almuerzo del cumpleaños de su madre anunciaríamos nuestros planes de bodas, entre lágrimas volví a casa y debía regresar en menos de una hora, fui en un taxi y halle mi móvil sobre la mesa, mi peinado desarmado con el cabello empapado y el maquillaje corrido por la fuerte tormenta, pero volví a la estación y mi equipaje con el tren partió.
Con un estrés descomunal llame a mi hermano y llego en su auto, emprendimos el viaje a la siguiente ciudad donde el tren tendría una breve parada, lo alcanzamos justo y angustiada le pedí al guardia me deje pasar, pasé y volví a respirar relajándome de a poco, hable con mi futuro esposo y todo volvía al foco.
Pedí un café y en un brusco movimiento lo derrame sobre el vestido, el cual quedaría perpetuado en nuestras fotos de compromiso, que, decidí después de luchar con mi gusto indeciso lo escogí, otra vez mis lágrimas eran como gotas de lluvia, nada de lo que había planeado salía, luego de sollozar por un rato quede dormida mientras miraba el nuboso paisaje.
Desperté serena, mire la hora y era muy tarde para el almuerzo que anunciaríamos nuestro compromiso, pensé que en la cena podríamos anunciarlo mientras volvía lentamente el angustia al sentir arruinado el momento anhelado que queríamos vivir.
Y llegue… despeinada, despintada, con el vestido manchado con café, apenada que hasta el regalo para mi novio olvide… pero llegue, descendí y también llovía, abrí la sombrilla y mientras caminaba para refugiarme en la estación en un costado del tren cerca de la vía lo vi, de traje y más buen mozo que nunca con un ramo de bellas y rosadas rosas en una mano y en la otra, las alianzas, sorprendida y emocionada corrí hacia él y nos entrelazamos en un profundo abrazo, su aroma invadió de amor mis sentidos, embeleso mi razón y el calor de su cuerpo emociono mi corazón y me olvide de todo lo que había pasado, fue mágico, todas las dudas se esfumaron, todas mis incomodidades se olvidaron… así fue, mis queridos hijos… es en esta foto que decidí perpetuar de nuestro compromiso 30 años ya, después del viaje y…
¿Saben qué? No se ven las manchas del vestido ni las ojeras del maquillaje, tampoco se ven mis cabellos desgreñados, fue todo perfecto, es perfecta la foto que nos sacó el tío Tom y 30 años después debo decirles que su padre sigue siendo la serenidad y emoción de mi corazón. Él, los cimientos y ustedes completan mi templo, que sería de mi sin mi… (besando la frente de sus dos hijos) sin mi temple.
Mamihega.
Etiquetas:
Wow! Este es un maravilloso y sublime relato de amor, con todo el pragmatismo de las circunstancias que puedan surgir en diversos cuadros existenciales.
Me encantó.
Un abrazo.
Que lindo que te haya gustado amiga. Un fuerte abrazo.
¡Qué situación más húmeda! Menos mal que la tormenta pasó hace ya 30 años. Y si... El Sol siempre sale. ¡Gracias por compartir tus letras!
Gracias por leerme querido Ricardo.
Gracias por leerme amigo.
BELLO RELATO QUE ME HIZO RECORDAR A MI ESPOSO, EL AMOR DE TODA MI VID, GRACIAS
Gracias a bien u querida Edith. Un fuerte abrazo y viva el amorrrrr
Bonito relato, mi estimada mamihega, Amiga del Alma. A pesar del desparramo de objetos personales antes de tu viaje, y del de cierta sintaxis "desparramada", me gustó mucho. Abrazonrisas de mono y mis buenas energías para ti en este aún vigente día de los enamorados. Acabo de llegar de practicar mi deporte preferido y me apresto a preparar lo que será mi cena: ensalada de zanahoria, tomate, cebolla y una mazorca de maíz, todo condimentado con sal del Himalaya y aceite de girasol. La reina de la casa está durmiendo plácidamente en su habitación y decidí iniciar mi sesión justo antes de la cena, a la que estás invitada, claro.
Mi querido Hugo antes que nada FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD (aunque atrasado) la historia refleja lo que es desparramados como su autora porque si no es así no tiene sentido para mi ja ja ja. Gracias por leerme y buen provecho!!! Yo...sacando agua Aquí hay temporal y los desagües no dan a basto....menos mal que calmó un poco la tormenta pero el alerta meteorológico sigue...besos
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio