LOS HÉROES DE MI NINEZ (Cuento)
Carlos Hugo Garrido Vargas (11 años)
YO, CON MIS HÉROES: PAPÁ Y MAMÁ
Era un día sábado. Mi mamá, mi papá y yo nos fuimos a las hermosas playas de Cancas, a varios kilómetros de Tumbes. Estábamos caminando por la playa y decidimos mi papá y yo meternos al mar. Luego se metió mi mamá. De pronto vino una ola gigantesca. Mi mamá y yo nos metimos por debajo de la ola, pero mi papá no. Parece que no le dio tiempo o que no lo sabía hacer. Estábamos desesperados, pues mi papá no aparecía. Entonces mi mamá dijo:
- Ayyy una ballena! -
Yo le aclaré:
- No, es una orca.
Pero viéndolo bien, no era una ballena ni una orca. Era mi papá al que apenas se le veía sus piernas y sus brazos en medio del agua. En lugar de ayudarlo, nerviosos lanzamos una gran carcajada. De pronto, sin que nos diéramos cuenta, una ola nos tapó a mi mamá y a mí. Ahora el desesperado era mi papá, que de pronto dijo:
- Un pez mal alimentado. No, es un trapito naranja. Nooooo!, es Betty - y él si la ayudó a mi mamá.
Después de un segundo yo le mordí el dedo gordo del pie a mi papá, por debajo del agua. Sabía a huevo frito con tamal. Mi papá se asustó y gritando dijo:
- ¡Un cocodrilo!
Mi mamá que miraba las aguas le aclaró:
- Cómo va a haber un cocodrilo en el mar. Sabía que no te tenía que dar pescado en la mañana.
Salí del mar y no se dieron cuenta, ya que lo hice por sus espaldas. Les toqué el hombro a los dos . Cuando voltearon no había nadie, ya que yo me había pasado adelante y mi papá con mi mamá, se preguntaron:
- No estará la momia Juanita por aquí
Y yo aparecí diciéndoles:
- No se asusten. Fui yo.
Lo único que hicieron ellos fue gritar. Pero sucedió algo raro: mi papá gritó como mi mamá y mi mamá como mi papá. Guauu, eso si que fue raro.
Ese fue el mejor fin de semana de mi vida y descubrí que los héroes de mi niñez son ellos.