SIRENA AZUL
LAS BURBUJAS AZULES DEL RÍO
 
 

DE: SERGIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

TAMBIÉN AUTOR DE LAS IMÁGENES

 

 

Nicole es una jovencita  de 17 años con la piel morena, cabello negro y ojos color de miel. A ella le gustaba mucho salir a pasear a lugares como el río o la playa,  pero sus padres no la dejaban salir sola, Nicole era una joven muy estudiosa, hacía sus tareas muy rápido y por eso se aburría mucho cuando se quedaba en su casa.

Un día los padres de Nicole se levantaron muy temprano, ellos tenían que viajar fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo y se fueron sin decirle nada a Nicole. Ella al levantarse fue a la cocina y vio en la nevera una nota donde le decían el porqué de su viaje. Nicole al darse  cuenta que sus padres no estaban en casa se le ocurrió una gran  idea... Ese día ella iba a aprovechar  la ausencia de ellos para salir a dar un paseo...

Nicole fue a comerse un helado, luego fue a un centro comercial, después fue a sentarse en un banco que estaba en un parque, siguió caminando y llegó a un terminal de autobuses, pero ella no se iba a montar en ningún autobús. Caminó hacia la carretera, no paraba de caminar y poco a poco, sin darse cuenta, se fue alejando más y más de la ciudad, hasta que llegó a un lugar muy bonito. Era un lugar donde hacía mucha brisa  y había árboles por todas partes. Nicole dio algunos pasos más y de repente se tropezó con una raíz de un árbol y cayó al suelo.  Al levantarse vio que había muchos matorrales a su alrededor, ella se abrió paso entre esos matorrales y vio que estaba en un hermoso bosque repleto de gigantes árboles y arbustos con flores.

Se sentía muy alegre, entró al bosque y se acostó en la grama.  Se estaba quedando dormida cuando comenzó a oír  un ruido que venía de  los arbustos. Como  era muy curiosa fue a ver qué  era ese ruido y descubrió que  era una grandísima y bellísima cascada parecida a  las de la Gran Sabana. Tenía mucha sed,  caminó hacia la orilla y tomó un poco de agua en sus manos.

 

 

Nicole vuelve a oír otro sonido aún más fuerte y muy cerca de ella. El ruido provenía del choque del agua con una gran roca que estaba en la caída de la cascada. Se quedó un rato observando la caída del agua y fue caminando poco a poco hacia donde estaba la roca...  Se dio cuenta  que  era un pequeño y profundo río de aguas cristalinas, pero era una corriente muy extraña, porque el agua era como efervescente,  y eso producía unas extrañas burbujas azules.

 

Nicole se quito un zapato y metió el pie en el río para ver cómo estaba el agua, entonces comenzó a sentir un cosquilleo...  Se puso un poco inquieta y asustada,  cuando a través del agua, ella no veía bien sus dedos,  los cuales poco a poco se transformaban en algo rugoso de color azul, metió el otro pie y también comenzó a sentir la mismo, Aquello la hizo perder el equilibrio y cayó al río.  Nicole estaba flotando en el agua, pero sentía algo extraño y cuando se vio,  descubrió que en vez de piernas, tenía una larga  y escamosa cola azul y aletas azules por detrás de la cola y en los brazos.

 

 

¡Nicole se había convertido en una  sirena! ella  intento subirse a la gran piedra pero como no controlaba bien la cola  volvió  a caer al agua.  Estaba tan asustada que no nadaba, solo flotaba, no sabía que hacer, de repente sintió que algo la rozaba por la espalda, era un tronco, ella se agarro de él y con mucha dificultad, logro llegar a la orilla. Al dejar de tener contacto con el agua y las burbujas azules, le aparecieron otra vez sus piernas y volvió a  la normalidad. Ella quiso regresar a casa y por suerte pudo recordar el  camino. 

Pasaron los días, hasta que  la profesora no asistió a clases y entonces Nicole decidió, regresar al río encantado. Estaba muy soleado y hacía mucho calor y Nicole quiso nadar un rato, pero esta vez se lanzó dando un gran salto.  ¡Al caer al agua volvió a convertirse en sirena!

 

Ahora le parecía muy divertido nadar como un pez y sumergirse en lo profundo del agua. Nadaba  haciendo giros y se sumergía a gran velocidad una y otra vez. Así estuvo mucho rato hasta que decidió explorar el fondo del río. Todo estaba muy oscuro pero le llamó la atención algo que brillaba allí...  Era como un espejo, que reflejaba la luz del sol. Se acercó cada vez más, intrigada por ese objeto brillante,  lo tomó en sus manos y nadó hacia la superficie. Entonces pudo observar que era una pequeña y extraña caja de cristal,  la quiso abrir para ver qué era lo que había adentro y encontró una medalla dorada con la figura de un pez azul.

 

Pensó que ese sería el regalo por ser una sirena, se la colocó y  desde ese día la comenzó a usar  como un adorno en su cuello. Todos los días, cuando no tenía clases ni  otras obligaciones,  Nicole iba para el río, se daba un chapuzón y se convertía en  sirena. Se dio cuenta que las burbujas azules eran mágicas  y por eso al meterse al río se transformaba en una sirena azul...

Con el tiempo Nicole aprendió a hablar con los peces, a mover bien sus aletas y hacer muchas piruetas en el agua: ese era su secreto.  Ni sus padres, ni nadie sabía que ella al darse un chapuzón en ese río encantado…  ¡se convertía en una sirena azul!

 

 

SERGIO ALEJANDRO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

18 DE OCTUBRE DE 2011

Vistas: 2540

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

ES UN CUENTO PERFECTO Y MUY HERMOSO. GRAN IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD POSEE ESTE PEQUEÑO GRAN CUENTISTA.

BENDICIONES

ME PONGO DE PIE

NO PUEDO MENOS QUE QUEDAR ADMIRADO POR LA MAGNIFICA CONCORDANCIA DEL CUENTO, CON UN VOCABULARIO MUY MADURO PARA SU EDAD, pero aùn hay màs:

Con diez años y ya en el sexto grado, este niño es un prodigio que pronto lo tendremos editando libros.

Me da gusto de hacerle entrega de su primer "TURPIAL"

 

RAFAEL

Estimado amiguito: Te felicito, continua cultivando tus dones, tienes y camino largo por recorrer. El futuro es tuyo. Abrazos, Chente.

 

 

TE FELICITO AMIGUITO TIENES GRAN TALENTO Y UNA IMAGINACIÓN DESBORDANTE SIGUE ASÍ QUE VAS POR MUY BUEN CAMINO Y TE LO DICE UNA MAESTRA QUE SIEMPRE TRATABA DE QUE SUS ALUMNOS ESCRIBIERAN  Y LOS INCENTIVABA A HACERLO
Un hermoso cuento y bien redactado para ser un niño de 10 años.

Un hermoso cuento, fantasioso y altamente creativo.  Sergio Alejandro, te exhorto a que continúes escribiendo, pues lo haces maravillosamente bien.  Te aplaudo, augurándote muchos éxitos futuros!!  Mis felicitaciones...

Abrazos,

Tere

Qué maravilla. Muy lindo. Felicito a Sergio Alejandro por ese cuento precioso. Dada su inmensa calidad, no obstante que sólo tiene 10 añitos, profetizo que será un gran escritor.Y felicito por supuesto a sus dichosos padres por la genialidad de ese niño.

Para ser un pequeñín tiene muchísima imaginación, mucha soltura y secuencia para hilvanar la historia.

Mucha suerte y éxitos amiguito, lindo futuro como cuentista.

Saludos.

 

ENCANTADOR NIÑO: SERGIO ALEJANDRO.

MI SALUDO ESPECIAL Y MI ADMIRACIÓN POR TAN HERMOSO CUENTO.

EXCELENTE REDACCIÓN, LA ILUSTRACIÓN DE ACUERDO A LO IMAGINADO HACE POSIBLE SU COMPRENSIÓN. ME RECUERDAS A MIS NIÑOS Y JÓVENES QUE TENÍA EN MI COLEGIO; SIGUE INSPIRÁNDOTE Y ESCRIBIENDO, NO DESMAYES, VAS POR UN BUEN CAMINO, SER UN GRAN  ESCRITOR.  CON CARIÑO: MA. ADIELA (DESDE COLOMBIA)

 

FELICITACIONES.   PARA TÍ, LA CARITA FELIZ RODEADA DE AMOR.

Alejandro te felicito porque tienes una gran imaginación que unido a tu talento indiscutible de narrador te augura grandes triunfos literarios, no dejes de estudiar, lee mucho, sobre todo los escritores clásicos de la literatura para niños y además los de tu país, sería gran orgullo para mí contarme entre tus amigos.

Un abrazo

Lucio..

Es admirable la imaginación de Sergio Alejandro. A sus diez años ya asoma una vocación para escribir, y no sólo cuentos sino que la poesía está adentro de lo que expresa con la narración.

Su cuento, fantástico en contenido, no pierde su tono de realidad, lo que lo convierte en un poema en prosa.

Aliento a Sergio Alejandro a seguir escribiendo. Cada día añadirá a sus creaciones nuevos elementos. Del arte nunca se sale cuando se ha instalado en el espírtu.

Un abrazo, poeta.

Alejo

Maravillosa historia contada en forma impecable, donde uno se sumerge en el mundo mágico creado por este autor.

Felicitaciones y saludos.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji