LA PAZ ESTÁ EN TU CORAZÓN
Emprendiste un camino sin rumbo, lleno de ilusiones y esperanzas, enamorado y apasionado por tus ansias de vivir, decidiste renunciar a ti mismo, pensaste que haciendo feliz a otro tú también lo serías, no podías estar más equivocado. Sólo en nuestro corazón podremos encontrar la Gracia Divina de Dios, la cual permanece atesorada esperando nuestro permiso para hacerse de nosotros, invadiendo con una paz imperturbable nuestra esencia. Haciéndonos personas libres, permitiendo así que la felicidad sea una forma de vida, en vez de un estandarte que encontraremos al final del camino.
Hay cosas inexplicables ante nuestra propia insignificancia, un ser mortal nunca será capaz de entender la manera como obra una Deidad Celestial. Por lo tanto, tan sólo debemos ocuparnos de cumplir nuestra misión en este mundo, mantenernos con vida y ser felices a cada instante de nuestra existencia, del resto de encargará nuestro Señor. No desesperes tratando de hacer muchas cosas a la vez, recuerda que hasta Él se tomó su tiempo e incluso un día para descansar, haciendo cosas tan hermosas, y disfrutando del pausar. No tengas dudas de que ÉL nos está ayudando, cuando pensamos que nos ha olvidado es porque está tan cerca de nosotros que no podemos apreciarlo, tan sólo está poniendo a prueba nuestra fe, porque únicamente un ser digno podrá servir de morada para su merced.
No caigas en la desesperanza, aférrate a lo que la vida te ha ofrecido y cuando te sientas triste o solo, recuerda a todos esos niños, hombres y mujeres a los que has ayudado con tu entrega y tu misericordia, esa es la mayor bendición que puede recibir una persona. La vocación de ayudar a quien más te necesita te hará libre y feliz eternamente. No caigas en el desaliento, cuando te sientas abatido acuérdate de todos esos niños que no tienen hogar y tienen que cambiar sus dulces sueños infantiles por la realidad que los invade. Duermen solos, tirados en el suelo, arropados por las sombras de los árboles y el firmamento estrellado de la bóveda celestial. Cuando tengas hambre, acuérdate de ellos también, porque podrán engañar a su hambriento estómago comiendo cualquier porquería que consigan en los cestos de basura, pero jamás podrán mentirle a ese triste y desolado corazoncito que palpita sediento de justicia, anhelando un poco de ese cariño que sólo puede ofrecer una mano amiga. Cuando te den ganas de comprarte un par de zapatos, que no necesites, acuérdate de ellos también, porque andan descalzos por el pavimento y quizás hasta sean más felices que nosotros a pesar de sus carencias, porque al mismo tiempo que fueron excluidos por la sociedad, han sido bendecidos por la Gracia de Nuestro Señor. Ellos son dignos altares para su morada, sin embargo, nosotros desde nuestros ambiciosos aposentos, pretendemos que la Gloria del Señor resida en nuestras casas, sin darnos cuenta de que toda su atención está dispuesta hacia el que realmente la necesita.
Eres muy afortunado y aún no lo sabes…
©Jhonny Olivier Montaño
Jhon Cásmer
Venezuela
P.D
Si estamos en paz con nosotros mismos, podemos transmitir paz a otros corazones.
Etiquetas:
AMIGO FEDERICO GRACIAS POR TU ENTUSIASMO,
ME ALAGAS CON TU COMENTARIO.
DIOS TE BENDIGA...
Sabes Jhonny no había entrado a esta página y me parece tan saludable hacerlo, como ya decía en otro comentario a Federico a veces somos muy afortunados y reclamamos por pequeñeces habiendo tanto bienestar, tanto amor sin tomar, tanta magia en nuestras vidas, tanto tiempo que entregar, allí recién empieza uno a rescatar PAZ , allí nace el ser persona, el mirar a otros como son, no como quisiéramos que fuesen ....MUY SABIAS PALABRAS TAMBIEN, gracias por estas oportunidades en busca de algo que nos falta siempre , la serenedidad para dar PAZ......gracias a quien creo el grupo además.
AMIGA MARÍA ES BUENO SABER QUE TE SIENTES A GUSTO ENTRE NOSOTROS.
DIOS TE BENDIGA...
Totalmente de acuerdo contigo amogo Jhon: Nada le falta y nada le soibra a tu excelente escrito, que comparto en plenitud. Un abrazo sincero: "De corazón a corazón". Ricardo.
Gracias estimado amigo por tu generoso comentario...
Jhonny que bonita esta carta, o como quiera bautizar su texto, hablando de paz.
Me ha gusto todo, gracias mil.
Adelaide
Gracias querida Adelaide por tu visita y tu generoso comentario.
JHONNY QUERIDO, ESTA ES LA PURA VERDAD PUES LA PAZ DEBE PARTIR DE NOSOTROS SIEMPRE. BENDICIONES POR TAN LINDAS Y VERDADERAS LETRAS. POETISA CYNTHIA.
GRACIAS AMIGA CYNTHIA POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE .
DIOS TE BENDIGA...
Este es un maravilloso ensayo reflexivo lírico en donde no anuncias el verdadero lugar de la paz
Me encantó la armoniocidad de tus palabras
Un gran placer leerte
GRACIAS AMIGA ALEJANDRINA POR TU VISITA Y TU GENEROSO COMENTARIO...
así es, amigo hay que ser positivos y certeros para poder lograr lo que mas queremos, el arca perdida mucho le dicen, la paz, el respeto, el amor y el ser solidario con la vida, para algo estamos acá, el creador nos escogió para algo positivo, hagamos de nuestros pensamientos positivos realidades, el efecto multiplicador. me encanto leerte.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio